Downswing grande por primera vez

• EricLam
      EricLam
      Bronce
      Registro: 08-14-2008 Artículos: 14
      Buenas a todos,

Acudo a vuestra ayuda después de más de una semana de un downswing brutal. Hasta ahora había tenido lo que sería normal, bad beats normales como todo el mundo, no mucha suerte, pero tampoco mala, todo bastante concorde con lo que serian las probabilidades.

Hace dos semanas hice mesa final tres días seguidos en MTT de entre 3 y 10$ de buyin (ganando 100 y pico $ cada vez). Ahí si que hice una vez un suckout, pero nada especial.

Pero esta semana ha sido un desastre. Jugué SSS, que no me gusta demasiado, para acabar el bono que tenía y he perdido como 13 cajas. Todos los AK, TODOS. Luego cuando yo tenia QQ vs AK he perdido 2 o 3. He perdido ases contra sets y escaleras. KK contra colores. De todo.

Pero lo peor ha sido en los torneos. Llevo una semana de bad beats exagerados. Increibles.
      Y hoy ya ha sido la puntilla, por eso venga a ver si me ayuda un poco psicológicamente vuestras experiencias.

3 torneos jugados multitableando ahora:

Satelite para el doble deuce de fulltilt.
      Llego al heads up con 2k contra 11k.
      Remonto jugandole perfecto y nos ponemos igualados a 7k.
      Voy con KJ, sale una J en el flop, y acabamos all-in en el turn contra su KQ que buscaba proyecto de color.
      El river viene una Q y gana la entrada al torneo con top pair, la única carta que le daba la victoria...

Un satelite para el Evento 1 de las FTOPS. Cuando quedabamos 4 pillo AA.

En el flop sale otro A dándome el set, me siguen all-in un JJ o 88
      Escalera en turn y river me deja eliminado*

Tercera mesa que multitableaba, satelite para evento 10 de las FTOPS y quedamos 5. Tengo pareja de ochos contra QT. Hay pareja de ases flopeada y "se" que no tiene el A. En el river se dobla un 9 en la mesa, que neutraliza mis 88 y le da dobles parejas igual que a mi, pero me gana por kicker alto.

Se que esto solo es "normal". Pero vengo de una semana donde me pasan estas cosas TODO el tiempo. Me han neutralizado parejas como 88 ya antes. Ha salido siempre el river con la unica carta que me elimina.

He seguido jugando mi mejor juego, y creo que en todas las jugadas he ido por delante. Pero todo lo que podía salir mal ha salido mal.

Después de esta ultima estocada, dejo de jugar por un tiempo. Por lo menos unos dias. Me he llevado muchas frustraciones y he perdido un buen trozo de bankroll.

La verdad que he aprendido mucho. He leido el foro con experiencias similares, un libro sobre control de tilt y actitud en el poker, y he visto lo duro que puede ser el poker. Ahora un bad beat durisimo me parece ya una cosa normal, cosa que antes me sentaba mucho peor.

Pero está empezando a ser demasiado largo. Es ya desesperante que me pase cada vez, en todas y cada una de las mesas que juego.

Que recomendais en estos casos? Descansar y volver a jugar después? Porque cuando vuelvo a jugar no tengo tilt, mantengo la paciencia, y he seguido iendo por delante siempre.

Que es cuestion, de tiempo? o de manos? para que se acabe el downsing.
  • 6 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      No se por qué pero yo creo que estas cosas nos pasan a todos....
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      haz lo que yo, sacalo todo y vete de vacaciones, veras tu como ahora si lo voy a perder todo, pero "bien perdido", al carajo el poker
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 108
      Como es posible que JJ y 88 empaten con una escalera si no sale la escalera en mesa????
    • Biofear
      Biofear
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 83
      ESTO ES FULLTILT SEÑORES!!!! APESTA EN BAD BEATS!!! Pero tiene rakeback!! SON UNOS LADRONES!! Y NOSOTROS LE SEGUIMOS DANDO MONEY!!!!!!

Pero que buen rakeback que da eh??? DIOSSSSSSSSSSSSSSSS
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Yo juego hace un mes en ful tilt, y juego todos los torneos que nombras en el post

Bajo el agua es mi nick, por si nos cruzamos

También suelo jugar 3 mesas a la vez aproximadamente

Creo que no tuve un gran down todavía. Creo tener bank para soportarlo

Día a día me encuentro con que puedo llegar a perder u$s 100 y recuperarlos en un par de torneos. Me imagino que es normal en el nivel

Ayer jugué bastante, y bajé de 970 a 875 y tenía 3 torneos abiertos en juego. En uno gané $55, en otro $25 y monedas, y estaba cerca de recuperar

En la última sesión logré cobrar en el shootout HU de 5.50 y subí arriba de los mil

Solamente en un día. Me imagino que si no hubiera cobrado en alguno esos torneos el día lo habría terminado en negativo, y ni hablar de mi ánimo si al pasar los días se repiten los números rojos.

Espero que tengas bank suficiente para soportar la varianza (creo que aqui le llaman asi)

Esperaré el post que diga "He recuperado lo perdido hasta ahora"

Saludos

Ariel
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      Lo mio esta siendo una odisea. Empece con los 50, y los sits de party me drenaron 40 dolares, entre sits, y NL. Quede 3º en un torneo y gane 98$. Segui buscando mi modalidad, y manteniendome sobre los 60$, harto, jugue sits de un nivel superior. Me fue bien y subi hasta 170$. Luego fue recibir bad beats como los que dices hasta bajar a 40$. Me recupere un poco gracias a los bonos de party haciendo puntos en FL. Pero cambiaron las manos. Me tome unos meses de descanso y bueno. Una odisea total.