FR (0.25/0.50) 3bet 88

• CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      El villano en 400 manos era un 13/10 y tenia un fold a la 3bet de 90!
      AF: 3.86 AFq:48

Raise desde MP de 12

No se si tendria que agregar algun stat mas.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $25.48
      MP2:
      $30.01
      MP3:
      $5.00
      CO(Hero):
      $37.56
      BU:
      $23.36
      SB:
      $4.40
      BB:
      $4.90
      UTG1:
      $5.15
      UTG2:
      $22.88

Preflop: Hero is CO with 8, 8.
      3 folds, MP2 raises to $0.85, MP3 folds, Hero raises to $2.75, 3 folds, MP2 calls $1.90.

Flop: ($5.85) 7, 4, 7 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $3.00, MP2 calls $3.00.

Turn: ($11.85) A (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($11.85) A (2 players)
      MP2 bets $4.25, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $11.85.
  • 6 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Estaría bien saber su WTSD pero yo ahí lo pondría en TT, JJ o QQ. Un check behind flop y si sale scary card y pasa meter en el turn me parecería bien. Tal como la jugaste no estaría mal un 2nd barrel, ya que sabrías perfectamente donde estás.

Eso si, el continue entre 3.75 o 4 $ creo que estaría mejor.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola CARPmasi!!

El 3bet esta bien si es un rival que tiene el fold al 3bet tan alto.

Aqui te dejo la formula para ver el fold equity minimo:

FEmin = Riesgo / (BoteFormado + Riesgo)

FEM = 11bb / (3.4bb + 11bb)

FEM = 0.76 es decir que si el rival tiene un fold to 3bet superio al 76% hacerlo con 72o es un movimiento EV+.

Pero también hay que tener en cuenta su fold to cbet on 3bet pot. Yo personalmente antes de hacer un 3bet miro no solo su fold 3bet sino tambien su fold to cbet, y obviamente su PFR para saber si estoy por delante o no de su rango.

Ademas dependiendo del rival podras hacer un 3bet por valor o simplemente de farol. En el caso de esta mano puedes hacerlo de farol, pero deberias ver su fold ante una apuesa de continuacion para que sea mas completo tu juego (es decir por si no tenemos fold equity pre flop) Igualmente la apuesta pre flop que hiciste es matematicamente rentable.

Y frente a rivales loose pre flop y que no se tiran facilmente ante un cbet debes hacerlo con buenas manos y nunca de farol.

Por lo tanto: todo depende del rival. Espero te sirva ;)

Saludos
      erick
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola carpmasi. En 400 manos no nos podemos fiar mucho de las stats del 3bet, empiezan a tener tendencias pero aún no son fiables. Es posible que después de esa mano le bajara a 60 o por ahí, que suele pasar bastante. Teniendo en cuenta el rango de subida que tiene yo pagaría por set value en lugar de hacer 3bet aunque si quieres hacer 3bet lo haría a 3 o 3.25, no obstante creo que la mejor opción es pagar por set value. Si en 5K manos sigue teniendo un fold 3b de 90 si es una opción pegar ahí 3bet, pero en nl25 no lo veo bien aún tener que jugar de esta forma.

Una vez llegas al flop piensa que quieres hacer con un cb ahí. En ese flop te pagan las mismas manos que te han pagado preflop ya que van a ir con overpair y casi nunca vas a tirarlos en estos niveles. Estaría bien saber su fold cb en 3bet pot, pero con tan pocas manos no son suficientes para saberlo. En cualquier caso me daría check porque salvo que salga nuestro ocho vamos a ir por detrás casi seguro y en el flop es poco probable que lo tiremos. una vez que nos damos check aprovechamos el As y metemos de cara para aparentar si nos paga adios a la mano y si sube lo mismo.

Tal y como la jugaste solo veo fallo en el cb que yo no lo hubiese hecho.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de JuanpeArake
      Hola carpmasi. En 400 manos no nos podemos fiar mucho de las stats del 3bet, empiezan a tener tendencias pero aún no son fiables. Es posible que después de esa mano le bajara a 60 o por ahí, que suele pasar bastante. Teniendo en cuenta el rango de subida que tiene yo pagaría por set value en lugar de hacer 3bet aunque si quieres hacer 3bet lo haría a 3 o 3.25, no obstante creo que la mejor opción es pagar por set value. Si en 5K manos sigue teniendo un fold 3b de 90 si es una opción pegar ahí 3bet, pero en nl25 no lo veo bien aún tener que jugar de esta forma.

Una vez llegas al flop piensa que quieres hacer con un cb ahí. En ese flop te pagan las mismas manos que te han pagado preflop ya que van a ir con overpair y casi nunca vas a tirarlos en estos niveles. Estaría bien saber su fold cb en 3bet pot, pero con tan pocas manos no son suficientes para saberlo. En cualquier caso me daría check porque salvo que salga nuestro ocho vamos a ir por detrás casi seguro y en el flop es poco probable que lo tiremos. una vez que nos damos check aprovechamos el As y metemos de cara para aparentar si nos paga adios a la mano y si sube lo mismo.

Tal y como la jugaste solo veo fallo en el cb que yo no lo hubiese hecho.

Saludos!
      Creo que entre todos y Juan ya quedó perfecta la mano :) A mí el 3bet me gusta, la tendencia es clara, por FE es EV+, y tendremos posición postflop y si sale A o K el CB tendrá sentido.

Fíjate que en ese board te pagará con CUALQUIER mano que te pague preflop, podemos darnos check/fold si no llega a salir el A. Al salir el A, hay que jugar bet/fold porque podemos haber 3beteado con AQ o AK muchas veces.

Samy
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Claro tendria que haber hecho otra apuesta en el turn, el tema es que me termino asustando el As xD , y pense que lo podria tener el, porque con que cartas me hace check y call en el flop ? Si tuviese TT JJ yo en ese momento pense que me podria haber hecho check raise en el flop, para ver si yo habia hecho cb con nada.

Otra preg samy, tenes idea cuales son los rangos de estos stats para configurarlo con distintos colores en el PT:

Call 3bet preflop
      call flop c bet

Pregunto mas que nada por el segundo, ya que veo que me flotan mucho en el flop cuando hago cb y no tengo posicion.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de CARPmasi
      Claro tendria que haber hecho otra apuesta en el turn, el tema es que me termino asustando el As xD , y pense que lo podria tener el, porque con que cartas me hace check y call en el flop ? Si tuviese TT JJ yo en ese momento pense que me podria haber hecho check raise en el flop, para ver si yo habia hecho cb con nada.

Otra preg samy, tenes idea cuales son los rangos de estos stats para configurarlo con distintos colores en el PT:

Call 3bet preflop
      call flop c bet

Pregunto mas que nada por el segundo, ya que veo que me flotan mucho en el flop cuando hago cb y no tengo posicion.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
      Hola CARPmasi!

La verdad estos datos no se aguantan solos. Lo mejor es mirar su fold al 3bet para saber con que rango de manos se queda en el bote (ya sabemos que premiums pusheará), y como depende del PFR, no tiene sentido ponerle colores...

Y con la CB haria lo mismo, depende de su call preflop y fold CB!

Samy