4 dudas en el flop

• pkr2k
      pkr2k
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 7
      Hola a todos,

Tengo algunas dudas despues de haber leido los primeros articulos para principiantes, y es posible que mas gente las comparta, asi que las voy a poner todas juntas y asi podemos sacar provecho todos. ( son 4 )

Si estan ya contestadas en otros hilos del foro, perdon.

1. Un monster draw es FD+OESD.
      Y FD+GSD no lo es? Es tambien un draw fuerte, no?

2. Dice que con top/over pairs y buenos draws haremos RAISE ante un bet antes de nosotros. Y si despues de ese bet ademas hay un raise antes de nosotros?

3. Tambien dice que con esas manos haremos CALL si hay un raise despues de nosotros. Y si hay un par de raises en vez de solo uno?

4. Luego dice que GSD y overcards generalmente no se juegan (supongo que se refiere a hacer CHECK y luego FOLD). Pero que hay excepciones. Dice que si me hacen un bet o raise y las pot odds son al menos 10:1 debo hacer call.

Ese raise se refiere a que haya un raise antes de mi o despues de mi?
      Y si son varios que hago... mantengo el criterio de las 10:1 vengan como vengan los raises?

Lo siento. Debe ser una lata contestar siempre a las mismas dudas de los recien llegados. Me siento un poco mal, pero quien no pregunta no aprende.

:f_confused:
      gracias
  • 1 respuesta
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      1. Se puede considerar tambien un draw fuerte ya que sin analizar mejor a los villanos, en principio tenemos mas de 10 outs. Con mas de 10 outs, normalmente vas a tener alrededor de un 25% de ganar la mano teniendo en cuenta que la baraja son 52 cartas. De todas formas, un modo sencillo de calcular probabilidades de que se complete la mano es darle a cada carta un 2%. Si tienes 13 outs en el turn tendras un 26% de probabilidades de que aparezca la carta que te hace falta, y un 52% desde el flop. Claro que esto es sin descontar outs que puedan tener los villanos, asi que cuanto menos jugadores, mas fiable es este dato.

2. Si tienes top/over pair junto con un draw, depende de como veas la mesa. Si son unos maniaticos que solo hacen bet/raise tengan lo que tengan y salga lo que salga, adelante, apuesta, llevas las de ganar. Pero si el que raisea es un jugador tight, que juega buenas manos, y apuesta mucho, tu tienes un draw a 1 carta si tienes overpair y quizas el ya lo tenga completado.

3. Depende de la mano y de los jugadores tambien, pero en principio Call. Si tienes buenas lecturas, fold.

4. Da igual cuantos raises hayan y cuantos jugadores hayan. Te dan las odds para pagar, sin contar las implicitas de si se completa el proyecto. Si solo tienes que pagar un 10% del bote, paga. Ademas, si es en el river, y pierdes la mano, podras ver que lleva el villano, y hacer lecturas mas exactas de el.

Espero haberte sido de ayuda. Un Saludo ;) .