FL FR 0,50/1,00 - Manos de hoy

• vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      Hola,

Por aqui les dejo unas manos donde tengo ciertas dudas...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $18.04
      Hero:
      $31.51
      MP2:
      $15.26
      MP3:
      $4.32
      BU:
      $13.73

0.5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , 9:heart:
      MP2 calls, MP3 calls, CO folds, BU calls, SB calls, Hero checks.

Flop: (5.00 SB) A:heart: , Q:club: , 2:club: (5 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 checks, MP3 checks, BU checks.

Si apuesto de cara no voy a proteger mi mano de flush draws, por eso espero hacer un check raise o si nadie apuesta donkear el turn

Turn: (2.50 BB) 9:diamond: (5 players)
      SB checks, Hero bets, MP2 calls, MP3 calls, 2 folds.

Si tenia motivos en el flop más ahora...

River: (5.50 BB) K:club: (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, MP3 checks.

Tengo que apostar? Se completa casi todo, flush draws o open-ended en el turn con JT. Debí apostar?

Final Pot: 5.50 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y nueves (Ac 9h)
      MP3 shows una pareja de damas (Qd Jc)
      MP2 shows una pareja de dieces (Tc Td)

Hero wins with dos pares, ases y nueves (Ac 9h)

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $52.90
      Hero:
      $42.00

0.5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:spade: , K:club:
      2 folds, CO raises, Hero 3-bets, 2 folds, CO calls.

Flop: (7.50 SB) 9:diamond: , J:heart: , 9:spade: (2 players)
      CO checks, Hero bets, CO calls.

Turn: (4.75 BB) J:spade: (2 players)
      CO checks, Hero checks.

Escojo linea conservadora y pasar, no quiero un check-raise y tener que igualar también en el river y perder 3 apuestas grandes si voy por detrás. Pasando e igualando su apuesta en el river pierdo solo una apuesta. Creo que es una situación WA-WB no? Y en su mano es muy posible una J. Hice bien?

River: (4.75 BB) 3:club: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Final Pot: 6.75 BB

Hero shows dos pares, reyes y jotas (Ks Kc)
      CO shows dos pares, jotas y nueves (Ac 7s)

Hero wins with dos pares, reyes y jotas (Ks Kc)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $67.47
      Hero:
      $32.77

0.5/1 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is MP3 with Q:heart: , T:heart:
      Hero raises, 3 folds, BB calls.

Flop: (4.50 SB) 9:diamond: , 9:heart: , 5:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3.25 BB) T:club: (2 players)

River: (5.25 BB) K:diamond: (2 players)

La duda viene porque no sé si hice bien en apostar el river por value-bet. Al final parece que si porque manos peores me igualan pero en su momento tuve mis dudas...

Final Pot: 7.25 BB

Hero shows dos pares, dieces y nueves (Qh Th)
      BB shows dos pares, nueves y cincos (Ac 5s)

Hero wins with dos pares, dieces y nueves (Qh Th)
  • 3 respuestas
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Hola vicmumo ;) .

Antes que nada te quiero decir q aunque se complete un color, una escalera o salga una overcard no significa q el villano la tenga asi q no tengas tanto miedo en apostar.

1º mano: Aqui no se trata de proteger la mano sino de q mientras vas ganando tienes q apostar para sacarle provecho a tus manos por lo que tienes que apostar en el flop y turn. Y en el river para mi es una apuesta de valor porque? porque aqui muchas manos como Q, K y As con peor kicker van a ir al showdown. En caso de q apostases y un villano subiese y otro hiciese 3-bet ahi podias tirarle trankilamente pero aqui prefiero hacer una apuesta de valor.

2º mano: Como te he dicho al principio q salga una carta no significa q la tenga. Piensa en esto si el villano tiene la J tiene top pair x lo tanto siendo tan agresivo como es t hubiese hecho o donk bet o check/raise pero en ningun momento mostro fuerza asi q lo mas probable es q no la tenga y despues en el turn se dobla la J por lo que se reducen las posibilidades de q tenga la J. Asi que aqui para mi es apuesta de valor en todas las calles.

3º mano: Yo en esta mano hubiese hecho check behind en el river ya que no creo q manos peores nos igualen. Si tuviese un proyecto d color no se completa x lo que se tiraria, si tuviese un Ax no ligo nada asi q tb se tiraria. Yo creo q aqui ninguna mano peor te igualaria por lo que haria check
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola vic :)

1)
      BET FLOP! ;) Tienes toppar - que estas esperando? Ligar dobles despues de haber obtenido un freeplay? Un Full en el flop?

Es una apuesta muy facil! Tienes que apostar, quieres ganar valor y proteger al mismo tiempo, no quieres dar freecards a proyectos de color etc... ;)

River: BET!!! Por supuesto se completa el proyecto de color... Pero aparte no pasa nada, nadie muestra fuerza y un proyecto de color muchas veces hubiera apostado en el flop! Bet river! Es un valuebet facil con dobles!! ;)

2)
      Flop y preflop = estandar! Turn: Dificil! Pero: contra este juego BET/CALL turn! Por que? Porque es SUPERAGRESIVO y no es siempre una mano hecha si juega check/raise aqui, es capaz de farolear y abusar las cartas en la mesa!

Bet turn porque quieres proteger y porque te podria igualar con TT, Ace high, QT, etc...

River: call! Obvio :)

3)
      Easy valuebet river! 5x, parejas chicas, etc te pueden ver... Contra Tx (aparte de AT) es un split y porque te va a igualar en flop y turn con un Kx? VALUEBET! :)

SALUDOS

Benny
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      Gracias Benido y Lemartes por vuestros comentarios. Tenía miedo al pasar a shorthanded pero me está yendo mucho mejor que cuando jugaba full ring. Hay muchos más fishes y estoy en un ratio de ganancias increible. Es más, estoy yendo menos al showdown que cuando jugaba full ring y era uno de mis leaks (eso creo, iba demasiado, >40%). Sólo me queda un poquito y subo a 1$/2$!!!

Gracias de nuevo y saludos a ambos!!!