Master en Stats...

• TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 611
      Buenas a todos...

Quizás no sea el mejor momento para proponer ideas, pero me parece muy interesante, y de un gran apoyo positivo a nuestro juego, que repercute directamente en la evolucion y continuidad de la comunidad.

Mi idea es la siguiente:

Muchos jugadores en los que me incluyo, podríamos perfeccionar mucho nuestro juego, si hariamos una buena interpretacion de stats de los villanos, ya sea aumentando nuestras ganancias, o reduciendo nuestras perdidas. Mi idea es que la comunidad ofrezca, ya sea por videos, entrenamientos, etc... un aprenzidaje sobre la interpretacion de las stats. Creo que es interesante que cada uno, sepa analizar, encontrar y corregir nuestros leaks, y el de nuestros rivales, ya que esto es la clara evolucion de nuestro juego, traducido a dolares. Veo muy bien el tema de posteo de manos, y su respectivo analisis, pero tambien creo que si somos nosotros mismos los que analizamos nuestro juego, este puede crecer de forma positiva increiblemente. Hay un refran que dice algo tal que asi: "Puedes darme un pez, y comer un dia... o enseñarme a pescar, y comer todos los días"... no se si me explico.

Mas o menos esta es mi idea...espero compartamos opiniones, y se pueda hacer algo referente a este tema. Yo no me siento 100% capacitado en transmitir lo poco que pueda saber sobre este tema, pero cualquiero cosa en la que pueda colaborar, lo hare encantado...creo que ese es el espiritu de todo foro de este tipo... ;)

Un Saludo.
  • 27 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de TxeTxuPKR
      Buenas a todos...

Quizás no sea el mejor momento para proponer ideas, pero me parece muy interesante, y de un gran apoyo positivo a nuestro juego, que repercute directamente en la evolucion y continuidad de la comunidad.

Mi idea es la siguiente:

Muchos jugadores en los que me incluyo, podríamos perfeccionar mucho nuestro juego, si hariamos una buena interpretacion de stats de los villanos, ya sea aumentando nuestras ganancias, o reduciendo nuestras perdidas. Mi idea es que la comunidad ofrezca, ya sea por videos, entrenamientos, etc... un aprenzidaje sobre la interpretacion de las stats. Creo que es interesante que cada uno, sepa analizar, encontrar y corregir nuestros leaks, y el de nuestros rivales, ya que esto es la clara evolucion de nuestro juego, traducido a dolares. Veo muy bien el tema de posteo de manos, y su respectivo analisis, pero tambien creo que si somos nosotros mismos los que analizamos nuestro juego, este puede crecer de forma positiva increiblemente. Hay un refran que dice algo tal que asi: "Puedes darme un pez, y comer un dia... o enseñarme a pescar, y comer todos los días"... no se si me explico.

Mas o menos esta es mi idea...espero compartamos opiniones, y se pueda hacer algo referente a este tema. Yo no me siento 100% capacitado en transmitir lo poco que pueda saber sobre este tema, pero cualquiero cosa en la que pueda colaborar, lo hare encantado...creo que ese es el espiritu de todo foro de este tipo... ;)

Un Saludo.
      Hola TexTxu,

Ya se está en ello.

Saludos,
      Samy
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Creo que es de las mejores ideas que se han hecho ultimamente, eso, los entrenamientos de Omaha y el coach de NL100+ FR BSS, es lo que creo necesario hoy en dia.

Ultimamente me he matado buscando info en internet sobre leaks y no he encontrado nada... No se bien como se podria implementar, ya que exponer los datos a todo el mundo puede ser complicado para muchos.

Por ultimo, en caso de que tomen en cuenta esto, que sea de oro o platino hacia arriba plissss.

Saludos!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de samy4ever
      original de TxeTxuPKR
      Buenas a todos...

Un Saludo.
      Hola TexTxu,

Ya se está en ello.

Saludos,
      Samy

Bueno voto por que sí, pero si Samy dice que ya se está en ello...

¿que se está creando un entrenamiento especial para eso o un video Samy?

(que curiosa soy) :tongue:
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 380
      Hola TexTxu, Ya se está en ello.
      Saludos, Samy

Samy no nos dejes con la intriga...xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!

Empecé un videoseminari con la intención de que pudiera usar los stats aquel que tenga 0 idea, desde lo básico, y terminar usando muchos stats.

Con la intro + VPIP + PFR van 16 diapos, y algo ando justo de tiempo así que creo que no lo tendré en unos días aún, pero en cuanto pueda lo terminaré. Supongo que será una saga de varios vídeos porque tiene pinta de ser largo. Lo que no sé es para qué nivel será... Me aventuro a decir que plata, pero NO LO SE.

Mi intención es que sea bastante extenso y con ejemplos y demás... Ya veremos como sale, lleva mucha faena este vídeo :)

Samy
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Encantado con la idea!!! :P

Aparte de aprender que es lo importante tambien es bueno que PStrategy trabaje contra la competencia de alguna web que que hacen mucha fuerza en formar a sus afiliados en lectura de stats y la traduccion de esto significa que si PStrategy mejora yo mejoro.

Saludos..
    • TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Buenas Samy...

Me alegro y te agradezco que estes trabajando en ello. Esperaremos a ver esos videoseminarios. Mi idea era mas tipo entrenamientos, ya que podemos encontrarnos 1 millon de casos diferentes, con un monton de stats y situaciones diferentes, con miles de razonamientos diferentes, y por esta ultima razón, veo mas interesante el intercambio de opiniones desde diferentes puntos de vista...

Con todos mis respetos, no todo el mundo deducira de la misma manera el analisis que tu puedas hacer de diferentes situaciones...no se si me explico...(no quiero ni devaluar tu trabajo, ni crear mal rollo con esto que digo, es solamente mi opinion). Creo que es logico, que no todo el mundo razona de la misma manera, mejor o peor, eso no lo se, pero sin lugar a dudas, a mayor puntos de vista, mayor sera el enriquecimiento de nuestro juego.

Creo que seria mas interesante un soporte de mayor feedback, ya sean entrenamientos, o un foro especifico, donde cada cual pueda exponer su punto de vista... Como comente es mas interesante que cada jugador detecte leaks, analice situaciones, etc...

Espero se entienda lo que intento explicar, y ante todo que sepas que valoro muchisimo tu esfuerzo... ;)

Un Saludo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola TxeTxu!

Si, entiendo lo que dices. Aunque para eso tenemos el foro de manos ejemplares!

Pero acerca de la interpretación de los stats, son estadísticas y tampoco hay muchas vueltas. Por ejemplo, un tipo con un call open raise de 4% significa que hace call con PP. Si además, tiene un raiseCB del 12% o algo menos, es obvio que siempre va a resubir con set. Habrá veces que no resubirá porque no hay peligro o por lo que sea, y habrá veces que resubirá de farol o porque tiene overpair de 88 y quiere saber si son buenos (cosa que a mí no me gusta pero hay gente que lo hace), pero la tendencia es que la mayoría de veces llevará set.

Eso si, yo sólo pondré ejemplos claros donde poder usar los stats... Y hay mil casos en que por el board etc etc se dan muchos factores que no puedes enseñar en un videoseminario. Pero el foro de manos ejemplares está para eso, postear manos + stats y se evalúa.

Aunque eso si, todo lo que conlleve aprender, lo apoyo!

Samy
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      que bien lo del video samy, esperando estoy ya.... :f_biggrin:
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      original de Iballa
      ... esperando estoy ya.... :f_biggrin:

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de TxeTxuPKR
      Buenas a todos...

Mi idea es la siguiente:

Un Saludo.
      +1. Es una carencia que tienen muchas webs, el tema de los stats, está la información muy desperdigada, incompleta y con varios criterios. Lo del video de samy sería genial, pero el status tendria que ser plata como mucho, sino, nunca va a estar al alcance de ña gran mayoria y esto debería ser un tema básico.

P.D. Haría falta más artículos de stats y como interpretarlos en la sección de estrategia también. Hay otras webs escuelas de poker, que se llenan mucho la boca y es momento de que pokerstrategy las pisotee y les cierre la boca creando más artículos y videos de mayor calidad y de contenidos que han falta y no están aún.

Saludos.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de Azekas
      original de Iballa
      ... esperando estoy ya.... :f_biggrin:

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
      Gracioso muy XDDD
    • TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Yo soy un cabezón, y sigo pensando que entrenamientos de este tipo serian muy interesantes.... Se podrian enfocar a movimientos con "any two cards", simplemente por las stats del villano... Esta claro que serían necesarias muchas manos, y que seria a partir de NL50 o asi... No se que pensais los demas de esto...pero yo lo veo muy interesante...

Un saludo.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce

Lo único que se hizo fue que un entrenador, mOrfi, abrio sólo un trhead y dijo que ya se hacía allí.
      Claro, el caso que ese trhead fue bajando bajando bajando y desapareciendo entre los otros posts nuevos y todo quedo en el olvido :s_cry: ....no sé en que pagina entre cientos y cientos estará ahora ese post.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de TxeTxuPKR
      Yo soy un cabezón, y sigo pensando que entrenamientos de este tipo serian muy interesantes.... Se podrian enfocar a movimientos con "any two cards", simplemente por las stats del villano... Esta claro que serían necesarias muchas manos, y que seria a partir de NL50 o asi... No se que pensais los demas de esto...pero yo lo veo muy interesante...

Un saludo.
      estabas escribiendo al mismo tiempo que yo.

Yo también pienso que lo mejor sería entrenamientos. Lo veo más dificil, pero es lo mejor.

Apoyo la idea.
    • TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      Si... andamos escribiendo a la vez... :tongue:

Comparto todo lo que has escrito en el post anterior... Creo que no es suficiente con un videoseminario ( aunque si necesario ). Creo que las stats merecen algo mas... entrenamientos, un foro fijo...etc...

Espero que no nos quedemos asi de tanto esperar ( esto no va por ti eh Samy !!! )...

• lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Insisto con lo mismo si PStrategy mejora mejoramos todos, hay webs o web xDD... que incluso han fusionado los HUDs en este caso con el HM para que todos los alumnos utilicen los mismo de forma estandar y el aprendizaje de las stats sea mucho mas sencillo y mas avanzado,

No se es solo un ejemplo...
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      estaria q cada 15 dias exista como en la comunidad inglesa con tribuncesar y hansebraten, un entrenamiento en vivo de SOLO evaluancion de manos.

Abren un hilo 1 semana y recien ese hilo se atiende la OTRA semana durante el entrenamiento y se comentan alguna smanos en vivo entre los 2 entrenadores y todos pueden preguntar cosas.

He visto q funciona muy bien en dicha comunidad.

Quizas sea hora de copiar esa idea por aqui y ver q tal resulta por un tiempo.

saludos

colo
    • TxeTxuPKR
      TxeTxuPKR
      Bronce
      original de colo81
      estaria q cada 15 dias exista como en la comunidad inglesa con tribuncesar y hansebraten, un entrenamiento en vivo de SOLO evaluancion de manos.

Abren un hilo 1 semana y recien ese hilo se atiende la OTRA semana durante el entrenamiento y se comentan alguna smanos en vivo entre los 2 entrenadores y todos pueden preguntar cosas.

He visto q funciona muy bien en dicha comunidad.

Quizas sea hora de copiar esa idea por aqui y ver q tal resulta por un tiempo.

saludos

colo
      Parece que nos quedaremos como estamos, a no ser que tomemos la iniciativa, y organicemos algo por skype o asi... una pena... X(

Un Saludo.
    • 1
    • 2