4bet > 3bet ?

• 4 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Es q tienes q diferenciar entre el 4bet y el 4bet rangue.

El 4bet es el % de veces q el jugador ha tenido la oportunidad de hacer 4bet y lo ha hecho. Es decir, un jugador puede tener un 4bet de 25% en una muestra de 12 manos; eso quiere decir q ha hecho 4bet 3 de 12 veces, pero no quiere decir q su rango de 4bet es del 25% de las manos.

Para este dato hay q tener muy en cuenta el pfr general del villano xq es normal q un villano nit tenga el 4bet más alto que una tag, ya q de por sí sube manos más fuertes, entonces es lógico q haga más 4bet con un tag/lag.

El 4bet, más bien nos da la idea de si la muestra q tenemos es fiable para saber su rango, es decir su 4bet rangue.

El 4bet rangue es en realidad el stat interesante, xq ese sí q nos da el rango de manos "real" con que el villano hace 4bet. Es decir, mi pfr general es del 20 y mi 4bet es del 17%, por lo q mi 4bet rangue es del 2.6% de las manos ( q sale de hacer el 17% de 20). Pongo entre comillas real xq no quiere decir q siempre sea el 2.6% de las mejores manos, xq a veces hay bluff 4bets, pero en general suele ser así.

Por eso el 4bet siempre es mayor q el 3bet, pero es más interesante el 4bet rangue.

No sé si te he liado más jaja si no se entiende algo me lo dices.

PD: hay ocasiones q el 4bet ni el 4bet rangue recogen muestras, como por ej, yo subo, un jugador hace 3bet y otro jugador por detrás hace 4bet. Pues no sé por qué pero ese 4bet no lo guarda, sólo guarda los 4bets en situación HU.

un saludo!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Comprendi perfectamente ;) Entonces el Elephant no marca el 4bet rangue sino el 4bet mmmmm voy a revisar eso.

Eso del 17% del 20% del PFR me lo aclaro bien. Y tambien me vale eso de que lo cuenten en situaciones HU.

Gracias Jav! :D
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      De nada guido ;) . Bueno si el elephant no trae el 4bet rangue, tú puedes calcularlo multiplicando su pfr * 4bet.

Bueno hice un error en el cálculo. Mi 4bet es del 13% y mi pfr del 20;

20 * 0.13 = 2.6 %

Así lo puedes hacer tu en las mesas.

un saludo!
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Muy interesante, tenía la misma duda :)

javsanmi usas también el 3bet range? o no es tan necesario?

Me podrías decir cuantas y cuales stats usas en total? (estoy medio perdido en cuanto a eso :( )

Saludos!.-