Entrenamiento BSS NL25-NL50 28/8 - Samy4ever

• 17 respuestas
    • Atuaniv
      Atuaniv
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 528
      Buen entreno como siempre. Un saludo.
      Mi voto Nl25
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Muy buen entrenamiento Samy!!

Muchas gacias por contestar todas las dudas

Saludos
      erick
    • Ruyeee
      Ruyeee
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 86
      2 coin flip decisivos QQ vs AK y JJ vs AK te han dejado +32$

Buen entrenamiento samy!
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      Buen entrenamiento como siempre , me encanta como explicas. Tal vez algun dia me pase definitivamente a la bss :tongue:

No es un oso pero bueno..igual cuela no?

• BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      Me encanta la forma de explicar, mmmmmm me tienta la BSS :D
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      MUY BUEN ENTRENAMIENTO, ME ESTAS RESOLVIENDO MUCHAS DUDAS.. Y AKI TIENES LOS LINKS DE LOS SUPER OSOS ;)

EL OSO BUENO : http://1.bp.blogspot.com/_39s7Wy7d-G4/SYQzLAmyKgI/AAAAAAAABrQ/0XRHpRaQYQg/s320/003.jpg

EL OSO MALO: http://i214.photobucket.com/albums/cc48/basurablog/1342703.jpg

VENGA UN SALUDO
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Oculta tu verdadera naturaleza detras de un lindo y tierno ositos

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Llego algo tarde para el resumen :)

Creo que después de todas las canditaturas (xD ), elijo el último oso de la tira de erick222 por ser el más gayolo de todos... Quizá así se asustan menos xD

Manos interesantes:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($12.40)
      Hero ($50)
      UTG ($7)
      UTG+1 ($10.65)
      UTG+2 ($53.70)
      MP1 ($10)
      CO ($26.50)
      BTN ($125)

Dealt to Hero J:diamond: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, SB calls $1.25, Hero raises to $7, fold, SB calls $5.50

FLOP ($15.50) 9:spade: 8:spade: 8:heart:

SB bets $4.50, Hero calls $4.50

TURN ($24.50) 9:spade: 8:spade: 8:heart: 2:spade:

SB bets $0.90 (AI), Hero calls $0.90

RIVER ($26.30) 9:spade: 8:spade: 8:heart: 2:spade: 3:heart:

SB shows Q:club: T:diamond:
      (Pre 37%, Flop 33.6%, Turn 20.5%)

Hero shows J:diamond: A:club:
      (Pre 63%, Flop 66.4%, Turn 79.5%)

Hero wins $25.05

Hicimos squeeze en BB ante un robo y un call de un SSS. En el flop no nos podemos tirar por el tamaño del bote: Sólo con ganar el 18% de las veces es EV+, y es difícil que un SSS que hace call (ergo, sea malo) haya ligado algo ahí y AQ y AK casi siempre 3betearía en ciegas así que muchas veces iremos por delante. Si alguien tiene problemas con calcular el 18% (para los nuevos digo :) !) que pregunte! Se trata de buscar la equity mínima en el equilator ^^ (bueno, en mi caso he cojido el número directo del HM pero para el caso es lo mismo). Pensé que ya ibamos AI flop, no ví que le quedaban 0.9 detrás.

Y esta muy interesante:

SB ($64.20)
      BB ($10.50)
      UTG ($9.65)
      UTG+1 ($77.30)
      UTG+2 ($54)
      Hero ($61.20)
      BTN ($64.40)

Dealt to Hero Q:club: Q:heart:

fold, UTG+1 raises to $1.50, UTG+2 calls $1.50, Hero calls $1.50, BTN raises to $6, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $61.20 (AI), fold

Hero shows Q:club: Q:heart:

Hero wins $15.75

El PFR del villano es de SÓLO un 4% (99+, AK). Contra un 4% de rango, es EV- hacerle 3bet, ya sea para tirarnos a un push o bien por fold equity. Ni tenemos equity para push ni fold equity para 3bet light. Por eso mismo optamos por hacer sólo call preflop con QQ contra el PFR tan nit (en 750 manos).

Cuando nos llega el squeeze, si el PFR mete la caja nos tiraremos porque vamos por detrás de su rango. Pero foldea, con lo que nos deja a solas contra el villano que ha hecho squeeze. No tenía manos suyas, sólo 40 de esa sesión (ahora salen en el HM), pero con QQ vamos por delante de su rango de squeeze seguro: tenemos fold equity, equity contra su rango de squeeze que nos pague y dinero muerto, así que hacemos push. Da igual que no representemos nada con call-push AI: nuestra mano es fuerte para hacerlo.

Nos vemos el miercoles!

Alguna preferencia de límite?

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola chicos!

Llego algo tarde para el resumen :)

Creo que después de todas las canditaturas (xD ), elijo el último oso de la tira de erick222 por ser el más gayolo de todos... Quizá así se asustan menos xD

Nos vemos el miercoles!

Samy

jeje quiero ver como queda ese osito!!!

NL50 me gustaria.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!!

Estoy mirando tus videos de como jugarle a un SSS y los de Zibow (video seminario) y quiero hacerme una tabla de excel en la que no solo me diga si el 3bet al SSS es rentable sino si debo hacerlo para que no me roba mis ciegas.

Es decir: en tu video de cuando hacerle un 3bet a un SSS (el segundo video) al final esta la formula del EV de nuestro 3bet.

Pero a mi me interesa saber cuando debo hacerle un resteal al SSS para que no me robe.

Es decir, lo que quiero hacer es una tabla (similar a la de los videos de Zibow pero simplificada para el resteal contra un SSS)

EL problema es que no se como introducir en la formula de EV las ciegas que pierdo cada ver que no hago un resteal.

Me podrias facilitar la formula ya que en tu video la tabla del excel no tiene en cuenta las ciegas que perdemos.

Saludos
      erick
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      jajajajaja te dejo igual 3 osos más:

El mamon

El urbano

Y el pokero

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de erick222
      Hola Samy!!

Estoy mirando tus videos de como jugarle a un SSS y los de Zibow (video seminario) y quiero hacerme una tabla de excel en la que no solo me diga si el 3bet al SSS es rentable sino si debo hacerlo para que no me roba mis ciegas.

Es decir: en tu video de cuando hacerle un 3bet a un SSS (el segundo video) al final esta la formula del EV de nuestro 3bet.

Pero a mi me interesa saber cuando debo hacerle un resteal al SSS para que no me robe.

Es decir, lo que quiero hacer es una tabla (similar a la de los videos de Zibow pero simplificada para el resteal contra un SSS)

EL problema es que no se como introducir en la formula de EV las ciegas que pierdo cada ver que no hago un resteal.

Me podrias facilitar la formula ya que en tu video la tabla del excel no tiene en cuenta las ciegas que perdemos.

Saludos
      erick

ya esta: creo haber encontrado donde tenia el problema: me faltaba ponerle el signo - a la ciega que perdia y por eso los calculos no me daban
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de samy4ever

Y esta muy interesante:

SB ($64.20)
      BB ($10.50)
      UTG ($9.65)
      UTG+1 ($77.30)
      UTG+2 ($54)
      Hero ($61.20)
      BTN ($64.40)

Dealt to Hero Q:club: Q:heart:

fold, UTG+1 raises to $1.50, UTG+2 calls $1.50, Hero calls $1.50, BTN raises to $6, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $61.20 (AI), fold

Hero shows Q:club: Q:heart:

Hero wins $15.75

El PFR del villano es de SÓLO un 4% (99+, AK). Contra un 4% de rango, es EV- hacerle 3bet, ya sea para tirarnos a un push o bien por fold equity. Ni tenemos equity para push ni fold equity para 3bet light. Por eso mismo optamos por hacer sólo call preflop con QQ contra el PFR tan nit (en 750 manos).

Cuando nos llega el squeeze, si el PFR mete la caja nos tiraremos porque vamos por detrás de su rango. Pero foldea, con lo que nos deja a solas contra el villano que ha hecho squeeze. No tenía manos suyas, sólo 40 de esa sesión (ahora salen en el HM), pero con QQ vamos por delante de su rango de squeeze seguro: tenemos fold equity, equity contra su rango de squeeze que nos pague y dinero muerto, así que hacemos push. Da igual que no representemos nada con call-push AI: nuestra mano es fuerte para hacerlo.

Nos vemos el miercoles!

Samy
      una opinion creo ke si metemos el push estamos transformando nuestra mano en un farol va es mi opinion pq creo ke el rango con el ke nos haria call seria de KK+ y no se si poner AK , mi opinion creo ke es mejor hacer un 4 bet
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      otra cosa, NL25 :f_biggrin:
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Estaria bueno igual que la otra vez. NL25 y NL50. Saludos.
    • krakenxix
      krakenxix
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 276
      Hola!

A mi si que me gustaría que explicases como sacas ese 18% de la primera mano porque todavía no he usado el equilator.

Y NL25

Gracias!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de krakenxix
      Hola!

A mi si que me gustaría que explicases como sacas ese 18% de la primera mano porque todavía no he usado el equilator.

Y NL25

Gracias!
      Hola krakenxix,

Me alegro de la pregunta!

Hay una herramienta en el equilator para saber cuantas veces debes ganar una mano para saber si es rentable un call a un allin:

Fíjate, le das click al botón donde pone equity mínima, al lado de la calculadora.

En el popup que te sale, primero escribes el tamaño del bote actual (es decir, el tamaño del bote preflop + apuestas flop). En el 2º recuadro escribes la cantidad que tienes que poner para hacer call. Verás que te dá un %. Eso son las veces que debes ganar esa mano para que el call sea EV+.

Es lo mismo que las pot odds. Es una traducción digamos. En este caso tenemos un 20% casi que son pot odds de 4:1 --> debes ganar 1 por cada 4 que pierdes... El 20%!!

Samy

EDITO: En este caso, el bote era de 19 y pagábamos sólo 4.5$.