Socorro!!! NL2

• DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Estoy en crisis y necesito ayuda porque no soy capaz de desatascarme en este nivel (triste eh?).

Para no hacer el mensaje muy largo ya de inicio iré comentando por partes cómo y qué juego y luego ya iré poniendo estadísticas y gráficas o lo que pidáis.

Necesito opiniones, consejos y sugerencias.

Y si alguien tiene reciente este nivel mucho mejor!

Es que parece una jungla y me da la impresión de que muchas de las cosas que veo en los vídeos aquí son inútiles o bastante menos efectivas.

Mi Rango de Manos
      Early: 22+, AQ+
      MP1: 22+, AJ+
      MP2: 22+, AJ+, KQ
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: lo mismo que MP3 más otras para robar, según rivales (desde any two)

O sea, el de samy en sus vídeos (o casi) :D

Si hay al menos un par de limpers, yo también pago la ciega (o completo desde SB) con SC, AXs y a veces KXs buscando proyectos.

Si estoy en BB, todos foldean y SB completa hago un raise salvo que el tipo sea muy loose (+30% VP$IP o así). Lo mismo si limpean desde late. Si yo estoy en late aprovecho para robar al otro y las ciegas…

Y de resteal más bien poquito.

3bet con QQ+, AQ+. A veces JJ o incluso TT dependiendo de la posición, rival…

En los últimos días he empezado a dejar de hacer las cbet en el flop por defecto y es que los tipos (cada día creo más que son la mayoría!) no se tiran y al no tener mano, me acabo dando check/fold en la siguiente calle. Ellos lo ven y siempre apuestan y se llevan el raise preflop y la cbet del flop. Así ahora sólo se llevan lo del preflop…

Es que debería tener un éxito del 70% o así y bufff, ni de coña. Hay gente (mucha) que foldea

Así, las estadísticas han bajado desde un 80-85% a un 50-55% ¿Os parece un error?

Ahora empiezo a plantearme si no debería limpear los pocket pairs en vez de subirlos, ya que muchas veces acabo en el flop contra un villano de este tipo y…

No sé, he perdido la confianza en mi juego y ya empiezo a dudar de todo, no sé qué cambiar, qué dejar como está… :(

Algo que también veo bastante últimamente es que me 3betean más de lo que me gustaría. Si yo llevase AA, KK genial pero, por estadística, la mayoría de las veces será con AJ, AQ, KQ, KJ o PP sin call 20. Esto último será otra razón para no subirlos? Claro que si voy al flop habiendo limpeado y con el bote tan pequeño y ligo el set será difícil sacarle valor… Da la impresión de que los villanos se tiran más fácilmente en apuestas en freeplays que en los subidos preflop, supongo que por aquello de haber invertido ya dinero en el bote.

Como decía el anuncio: una solución quiero! (pleaaaase :P )

PD: no sabía bien dónde poner el hilo :rolleyes:
  • 21 respuestas
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Yo se que lo que te voy a decir no es lo correcto. Pero es que para mi en esos limites puedes jugar el poker perfecto y perder con demasiada frecuencia. Yo, en tu caso, veria mejor salirme un poco de la gestion de banca y subir de nivel, estoy seguro de que mejorarias.

Pero claro, es una opinion y cada uno con su dinero....
    • jerejerejere
      jerejerejere
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 51
      a mi sinceramente (sin estadísticas, porque no tengo ningun soft :( ) se me complica NL2, juego en full tilt poker. Baje mucho el bank jugando sss, en bss me mantuve más o menos. Pero ahora estoy jugando SnG y estoy mejorando bastante :)
    • B4DB3AT
      B4DB3AT
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 90
      Yo te recomendaria que vieras el video de extremerage "Adaptandonos a los limites", porque los rangos que da samy en sus videos son para NL10 en adelante, en micromicrolimites son mucho mas loose y callings.

Luego, tu rango de 3bet es un poco... desequilibrado... si haces 3bet con AQ+ no puedes hacerlo con QQ+, deberias bajar ese valor, ya que las parejas de mano son mucho mas fuertes. Para empezar un rango de 3bet tight y correcto seria JJ+ AK+,

Otra cosa es subir cualquier pocket pair, como dije antes de NL10 en adelante funciona, pero en NL2 no y en NL5 poco... asique limpea y call20 ante un raise.

En cuanto a los robos y rerobos... yo empezaria a robar mas en BTN que en CO y sin limpers claro. Y los raises solo contra SB pueden ser peligrosos si los haces con anytwo.

Y otra cosa, en cuanto tengas 15-20 cajas de NL5 pasate. A mi tambien me costo bastante superar ese nivel y en cuanto consegui 100$ me fui para NL5 y aqui tampoco cambian mucho las cosas :f_eek: jeje, pero no pagan tanto.
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Gracias a los tres!

B4DB3AT:

Vi los vídeos hace tiempo pero, es verdad, ha llegado el momento de revisarlos y tomar nota de unos rangos más tights. Mesas muy loose? vuélvete más tight! ^^

Lo del 3bet ni se me había pasado por la cabeza, apunto!

Del tema robos creo que ando bastante bien. Actualmente tengo un 44% de attempted y 76% de success.

Bueno, revisaré eso y a ver qué tal siendo más tight :]

Esto también para Tyme: A finales del mes pasado subí a NL4 con 20 cajas y me dieron una buena tunda jajajaj, asi que ahora quería subir con 25-30…

jerejerejere: A mí la SSS no me gusta mucho y en Titan no puedo jugarla (en NL4 hay que entrar con 1$ en vez de 0,80$ y en NL10 parece que hay bastantes shorts).

Seguid comentando! :P
    • haldj
      haldj
      Global
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 299
      tienes estadisticas o grafica ?¿?
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Pues hola, actualmente juego en 888 este nivel y la verdad es desde que llegue estoy como +22$, pero lo que te puedo decir es que no te desesperes, porque este nivel es el mas bajo, hay mas sube y baja, muchos mas locos, y gente que quiere solo malgastar unos $$$, llevo como mes y algo jugando, aunque no lo hago todos los dias, me han dado algunos palo con mas como KK vs 83o y me han ganado, solo te aconsejo que jueges lo mas tight posible.

Mi rango es exactamente igual al tuyo, lo unico es en los robos soy mas tight, trato de no hacerlos mucho ya que cuando lo comence los hacia y me pagaban muchicimo y siempre terminaba tirandome en el flop y perdia muchas BB.

Eso es lo unico que te puedo decir, no colo graficas ni nada de eso, porque no uso un programa estadistico, y 888 para todo es un rollo, espero motivarte un poco.

P.D: Trata de colocar manos, ir a entrenos, porque puede ser leaks que tengas y lo ves como cosas del nivel.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      hola man en que sala juegas?? yo logre salir adelante de nl2 con solo 12 buy ins y eso es porq el nivel es muy fish actualmente estoy jugando en nl4 o nl5 seria bueno que nos dieras una grafica o algo para ir viendo que es lo q pasa
    • haldj
      haldj
      Global
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 299
      esq si sigues al pie de la letra la tactica de samy4ever te debe ir estupendamente bien, matematicamente la tabla esta pensada para jugar lo mas tight posible en esos niveles... y ser ganadora :) asi que algo aras mal
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      original de haldj
      tienes estadisticas o grafica ?¿?
      Marchando!

Aquí toda mi carrera en NL2:

Ahora pongo el precambiocbet y postcambiocbet porque hay diferencias notables:

Cuando hacía cbets "casi siempre":

Y aquí cuando dejé de hacerlos. Si nos fijamos en bb/100 parece mucho peor pero antes de la sesión de hoy estaba por encima de la media de agosto, casi al doble. Las de arriba se deben a las 6 mil manos entre 3 y 9 mil que tuvo que ser un upswing porque me iba muchísimo mejor que ahora sabiendo menos…

Quitando esas primeras nueve mil manos estoy en un 5,26 bb/100 en las 19 mil siguientes. Y no sólo son los resultados sino la poca fiabilidad que me inspira juego.
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      wilfredo1285 -> Sí, trataré de colgar muchas manos para que me detecten fallos ^^

A los entrenos creo que no puedo ir, al menos la última vez que miré no los había en mi sala :(

iLoveKriSS -> Juego en Titan y hay mucho fish maniaco pero… no acabo de conseguir que me donen su dinero. A veces pienso que lo hago mejor en mesas más tight… pero sólo es una sensación.

haldj -> Pues no sé, me da que hay que ser más tight que lo propuesto por samy, como dicen por aquí. Porque básicamente juego tal y como dice en sus vídeos… claro que también pueden ser muchos leaks postflop (es decir, los tengo segurísimo!).
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      seria bueno comenzar hacer sesiones live entre nosotros del nivel como para tratar de detectar fallos entre nosotros tengo un par de amigos de la comunidad que tambien estamos en micro limites y entre nosotros tratamos de ayudarnos seria y posteamos manos tambien pero en estos niveles yo solo juego ABC poker ni stats ni nada solo ABC
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Y cuando haces cbets en el flop (sin tener mano, contra un rival) tras ser agresor preflop no te encuentras un montón de villanos que no se tiran nunca? o no te pasaba en NL2?

Es que eso es parte del ABC Poker pero buf!
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      si me pasado y me pasa y lo q hago hago cbet si me paga check fold y me evito problemas pero depende hay gente que le gusta aguantarte el flop asi aya cualquier cosa te lo aguanta pero a esa gente la tengo siempre noteada
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      mi consejo es meter mas dinero y jugar en NL10

puedes ser un ganador en NL2 o en NL5 pero el juego en el siguiente nivel no tiene nada que ver.

Aparte es apartir de NL10 que se puede empezar a jugar la estrategia BSS porke en los otros niveles puedes entrar con mas de 100 BB y eso varia..

y weno el tema de los fishes.. en nl10 tb los hay.. yo aconsejo usar algun programa para almenos detectarlos.. a esos ni hablar de hacer apuestas de continuacion. se apuesta si hay algo y si no mas vale k no.. ¡¡ESTAN LOKOS!!

lo de jugar ABC poker esa es la clave para ser ganador pero si tienes la mala suerte de encontrarte unos cuantos fishes en la mesa ten claro k perderas.. se a de adaptar la estrategia.. yo mi recomendacion es usar STATS. y no jugar como robots sino siempre sabiendo contra kien estas jugando..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola DonKaliban!

Tengo prisa, en 2minutos empieza el entrenamiento.

Sobre las CB, léete este post:

Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Verás que sólo con que salga bien el 40% de las veces es EV+.

Si no entiendo mal tus stats, en 30k manos o así has ganado 30 cajas? Donde ves la NO superación del nivel?! ;) Eso deben ser 10bbs/100... Más o menos... Está genial!

Samt
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      D4NIP0KER -> En principio no quiero ni ingresar ni menos saltarme "etapas". Si no puedo solucionar los problemas que me surgen en este nivel no quiero pensar cómo lo pasaré en lo superiores :D

Uso estadísticas con PT. En el HUD sólo tengo hands/VP$IP/PFR/AF (no me cabe más!) pero en el popup va "el resto" y es rápido de mirar. WTSD, W$SD, robos y fold a robos, 3 bet y fold a 3 bet y luego por calles (fold to bet, fold to cbet, …).

Luego no hago más que notear a los villanos que hacen jugadas extrañas, con que hacen o ven un all in, si limpean o hacen cold call con cañones, … Es entrar en una mesa y al menos hay 2-3 con notas. Así que por falta de este tipo de información no será…

Luego está lo que dicen que no es necesario usar estadísticas en estos niveles, peor me lo ponen :D

samy4ever -> Qué honor! Gracias por pasarte y por los vídeos :D

Muy interesante lo de las CB, luego tengo que volver a leerlo y tomar notas porque es mucha información de golpe.

En esto de las CB, hacía las cuentas en "pack". Pongamos que subo con un limper 6bbs (subo 5bbs + 1 por limper en este nivel por recomendación en los primeros días, tal vez debería bajar a las 4bbs ?( ) y un tipo lo ve con cualquier cosa :D En el bote ahora hay 14,5 bbs y no he ligado nada. Hago una CB de 10bbs y el villano lo ve. Sigo sin ligar y entro en check/fold, él apuesta y yo me tiro. He perdido 16bbs. Si se hubiera tirado habría ganado 8,5 (menos rake pero lo obviamos). En este caso necesitaríamos un 65% de efectividad.

El 40% sería contando como perdido el dinero del preflop no? como hacemos en todos los casos…

No sé, tal vez suba mi exigencia de nuevo, a algo así, más intermedio entre lo inicial y lo actual.

Lo único positivo de estas situaciones es cuando ligas habiendo inducido a farol involuntariamente al rival ya que apuesta al haber mostrado tú debilidad.

¿10bb/100 en NL2 es genial? Porque me imagino que según suba niveles eso bajará notablemente, ¿no debería ser más ganador aquí?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola DonKaliban!

Las parejas pequeñas en NL2 imagino que no es grave hacer limp-call hasta MP1 y de MP2+ subirlas si no hay limpers.

No sé... Yo nunca he tenido tanta rentabilidad, tampoco jugué nunca NL2 ni NL5, pero es un buen winrate y creo que jugando un poco más ya estarás cerquita cerquita de jugar NL5, seguro.

Sobre las CB, no se cuenta así.

Vamos a poner un bote de 9.5bbs (subes 4bbs, un call, + ciegas).

Arriesgas 2/3 de bote para llevártelo, es decir, unas 6bbs (o 7).

Para ver cuántas veces debe salirte bien lo calculas a partir del Fold Equity mínimo que debes tener (es lo mismo pero dicho en palabras diferentes).

FEmin = COSTE / (COSTE + BOTEFORMADO)

FEmin = 6bbs / (6bbs + 9.5bbs) = 0.39 --> 39%.

En mi opinión personal, no usaría stats en NL2, porque lo importante en esos niveles es aprender a jugar tus cartas y con el board y no contra el rival[vendrá más tarde], pero bueno, tampoco es malo tenerlos!

Samy
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de DonKaliban
      A los entrenos creo que no puedo ir, al menos la última vez que miré no los había en mi sala :(
      Para ver los entrenamientos no hace falta que sea en la sala que jugas vos. Te bajas el software de la sala donde sea el entrenamiento, buscas al entrenador en las mesas que esta jugando, y el las va comentando por microfono. Saludos.
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Gracias samy, mucho más claro!

Empezaré a hacer esos retoques que comentáis, a ver si me va mejor y/o me siento más cómodo. Ya comentaré dentro de unas miles de manos cómo va.

CARPmasi -> Entré en uno una vez y escuché al entrenador por micrófono pero sin ver la sala :D Es que si abro cuentas ahora quizás pierda bonos de bienvenida para el futuro y no me interesa ?(
    • 1
    • 2