FR (Hasta NL25) JJ, mal jugado…

• DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Por una vez me salí del guión y jugué extraño (-> mal) o eso creo…

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      8 players

Stacks:
      Hero (MP2) ($2.11)
      BTN ($1.59)

Pre-flop: ($0.03, 8 players) Hero is MP2 J:spade: J:club:
      3 folds, Hero raises to $0.10, 1 fold, BTN raises to $0.18, 2 folds, Hero calls $0.08

Flop: K:club: K:diamond: Q:spade: ($0.39, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.10, Hero raises to $0.30, BTN calls $0.20

Turn: K:heart: ($0.99, 2 players)
      Hero bets $0.49, BTN calls $0.49

River: 7:club: ($1.97, 2 players)
      Hero bets $0.62, BTN folds

Final Pot: $2.46
      Hero shows: J:spade: J:club:

Hero wins $2.46 ( won +$0.87 )
      BTN lost -$0.97

El tipo es un 70 VP&IP, 11 PFR pero sólo en 30 y pico manos, aunque ya apuntaba alto.

Sólo tenía un call 17,6 pero vi de todas formas. La verdad es que me pongo a verlo ahora y… rarísimo que yo haga esas cosas y menos sin mano. Tras hacer call a mi check raise pensé en pasar a check/fold (ante un tipo así es lo mismo que decir directamente fold y a por otra mano) pero al salir la tercera K ya descarté que llevase otra. Pero aun quedaba la dama.

En el turn hice una continuación que he visto en algún video (creo que lo llaman bet/fold turn, tras hacer el raise en el flop) y el tipo ve pero tampoco sube.

En el river sale una carta que no aporta nada y entonces veo los tamaños de stacks y bote y decido apostar yo de cara, mejor que pasar y que lo haga él… (edit: de hecho él debería verlo porque está commited… otra tontería mía).

Y por una vez tuve suerte pero me quedé con la sensación de haberme complicado muchísimo, haber jugado fatal.

¿Empezamos a enumerar errores? :f_biggrin:
  • 4 respuestas
    • Muller87
      Muller87
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 301
      DonKaliban te recomiendo el video de SAMY de ABC poker, asi te evitas lios, no queremos lios en estos niveles, asi que tu juego tiene que ser el mas estandar posible para no salirnos del guion y vernos perdidos, como creo que te has visto tu a lo largo de toda la mano.

Empecemos preflop, Call a un 3Bet, uffff es algo que no es nunca muuuuy recomendable.
      Si hacemos call a un 3 bet no sabremos donde estamos, asi que 4 bet o fold.

Peeero claro, fijemonos en la apuesta del villano, 0.18, tienes que poner 0.08 centimos. ( te suena lo del call20?¿)
      Asi que dos opciones o piensas que tus jotas son buenas y vas a por todas con tu 4Bet o haces call en busca de Set.
      0.08X20= 1.6$
      1.59-10=1.49
      Tienes un call de 18,5 ma o menos, y siendo que viene de un 3bet puedes pagar en busca de SET!! y te lo pongo ahi en mayusculas porque es muy facil complicarse con JJ, si sale un flop bajito podemos darlas por buenas cuando no lo eran etc etc.

Otra cosa, cuando yo jugaba nl10, nl 25 la gente generalmente metia la caja con AK,QQ+ asi que en este caso tus Js irian por detras.

Ahora tu mano:

Flop, ves, ya nos salimso del guion ya no sabemos que hacer, mm voy hacer mi CB, a no que yo no era el agresor preflop, uffff. Entonces, posibloe forma que imagino de arreglar el entuerto, meto de cara, si me sube me tiro, si paga a mirar el turn y mantener el bote pequeño.

Turn, despues de tu movimiento en el flop, ya daria la mano por perdida, te 3beteo preflop, te pago un check raiser en el flop, si haces esa apuesta te comiteas y te pasa lo que te paso en el river.

Espero que te ayudara!!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola DonKaliban!

Como bien dice Muller, mírate algunos vídeos de ABC poker que te aclará las cosas y jugarás con más fluidez.

En cuanto a la mano, prefiero fold preflop ya que estamos haciendo un call a un rival que no tiene ni siquiera el stack entero y además, no tenemos posición, por lo que vamos a foldear ahí.

Saludos,

Manor
    • Muller87
      Muller87
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 301
      a vale, confundi a hero con el villano, pero vamos, quedate con la explicacion!
    • DonKaliban
      DonKaliban
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Los vídeos de samy son mis favoritos! :D

De verdad que no suelo hacer estas cosas tan raras ?(

Para la próxima me dejo de tonterías o call en busca de set si tengo call 20 o fold y en caso de duda mejor lo segundo.

Lo que pasa que a veces joden esos miniraises grrr!