Inicios en SNG

• Eco024
      Eco024
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 282
      Hola a todos, me acabo de mudar a SNG desde FL SH para variar un poco mi juego. Tengo un bank de un poco mas de 200$ y juego 2+0.25$ en full tilt, estos son los resultados.

De momento (ya sé que la muestra es pequeña...) voy con un -20% de ROI, normalmente no tengo problema en llegar al 5o puesto. El problema creo que lo tengo en la burbuja/pre-burbuja.

He estudiado ICM y con el ICM-trainer de PS saco puntuaciones decentes al hacer los tests aunque no lo entiendo. ¿No hay otra forma que el ICM para la etapa push/fold? Entiendo por ejemplo que si hago push tengo +$EV si nadie me hace call, si alguien hace call por debajo del rango que toca tenemos -$EV los dos (entiendo que si lo hace en el rango es normal) y gana "toda la mesa" con la operación. Luego, ¿dependo de otro para ganar? Si me vuelvo mas tight acabo como shortstack siempre y tengo que hacer alguna "locura" como push con Kx para no acabar sin stack. Las pocas veces que estoy como bigstack no me es natural hacer push con Q5o por mucho que diga ICM, ¿les ha pasado alguna vez?.

Menudo rollo he pegado, no se por donde empezar con SNG, gracias por anticipado por su ayuda.

Saludos.
  • 11 respuestas
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Hola .!.

Yo Soy completamente lo contrario, cuando soy Bigstack soy muy agresivo en burbuja, Si tienes 5k, otro 3k y un short con 1k SIEMPRE pusheale al de 3k ya que casi nunca te va a pagar.

Al principio me costaba pushear manos malas, la verdad que es dificil a veces jugarte un torneo con 43 o algo asi, pero la verdad es que es EV+ ya que si te pagan no significa que pierdas la mano y la mayoria de las veces te van a foldear.

Otras situaciones si las ignoro, por EJ si tengo 10 bbs con 6k, otro con 6k y un short con 2k, nunca le pusheo al de 6k, hay que presionar al short.

Pero si te digo que cada vez que tengas la oportunidad de meter un push en burbuja para llevarte las ciegas te lo recomiendo ... Si tienes Fold Equity, SIEMPRE hazlo.

Saludos
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      Gracias DomStar.
      Así es como debe ser, lo que tu comentas se me hace imposible "viniendo de cash". Si tengo por ejemplo lo que tu dices un 5k que soy yo, 2 jugadores de 3k y uno de 1k en la burbuja. El de 3K tiene 3k porque le ví doblarse en un All in con AJo en la segunda mano y el otro de 3K ligo una escalera runer runer en el river contra unas dobles que pago un all in postflop (sin nada). ¿También les pusheo?

Como shortstack debo ser también agresivo, ¿como midstack como juego, presión a los shortstack también?.

Por lo que entiendo la dinámica de burbuja es: El bigstack presiona al midstack, el midstack al shortstack y el shortstack saca un pepino (AA,KK, etc.) o se lo comen las ciegas, ¿Va así mas o menos la cosa?.

Gracias.
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 355
      a mi me pasa algo similar en los DoN ... me quedo sin fichas por jugar tight:( .. heyy DOm"".. alguna recomendacion ??
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Jugá SNG que no sean turbo
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de sebain2004
      Jugá SNG que no sean turbo
      +1
      En una muestra de casi 200 DONs Turbo, estoy apenas por encima. Recién empecé a jugar los normales y llevo ganados 8 seguidos y cómodo. Si bien son más lentos, eso justamente te permite esperar tu mejor mano. En los turbo esperás, las ciegas te comen y al final terminás all-in sin fold equity y con manos marginales.
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      Mejora mucho el cambiar de DON turbo a normal? Me gustaria empezar con los DON para evitar los Heads Up en los cuales soy un paquete, merece la pena pagar el extra de rake?
      Saludos.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      La velocidad normal beneficia a los buenos jugadores y perjudica a los malos
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Siento interrunpir, el hilo para preguntar, como hago para hacer esas graficas?
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      original de Eco024
      Gracias DomStar.
      Así es como debe ser, lo que tu comentas se me hace imposible "viniendo de cash". Si tengo por ejemplo lo que tu dices un 5k que soy yo, 2 jugadores de 3k y uno de 1k en la burbuja. El de 3K tiene 3k porque le ví doblarse en un All in con AJo en la segunda mano y el otro de 3K ligo una escalera runer runer en el river contra unas dobles que pago un all in postflop (sin nada). ¿También les pusheo?

Como shortstack debo ser también agresivo, ¿como midstack como juego, presión a los shortstack también?.

Por lo que entiendo la dinámica de burbuja es: El bigstack presiona al midstack, el midstack al shortstack y el shortstack saca un pepino (AA,KK, etc.) o se lo comen las ciegas, ¿Va así mas o menos la cosa?.

Gracias.
      el bigstack puede arriesgar fichas y el shortstack necesita conseguirlas, los midstack tendran un ojo en sus fichas, otro en los premios y el tercero pendiente de que se elimine el shortstack

Asi que por defecto el shortstack va a tener un rango más amplio para irse allin, el bigstack un rango más amplio para hacer call y los midstack son tus objetivos prioritarios a la hora de robar.

tu además debes de tener uno de tu ojos puesto en el verdadero pastel del torneo, el primer puesto, con el 50% de premio, frente al 30% del segundo

estas cosas las tiene tambien en cuenta el icm

por cierto el icm trainer para principiantes trae consejos y aclaraciones acompañando los ejercicios, a mi cuando lo baje me resultaron bastante utiles

saludos
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      original de DomStar0
      Hola .!.

Yo Soy completamente lo contrario, cuando soy Bigstack soy muy agresivo en burbuja, Si tienes 5k, otro 3k y un short con 1k SIEMPRE pusheale al de 3k ya que casi nunca te va a pagar.

Al principio me costaba pushear manos malas, la verdad que es dificil a veces jugarte un torneo con 43 o algo asi, pero la verdad es que es EV+ ya que si te pagan no significa que pierdas la mano y la mayoria de las veces te van a foldear.

Otras situaciones si las ignoro, por EJ si tengo 10 bbs con 6k, otro con 6k y un short con 2k, nunca le pusheo al de 6k, hay que presionar al short.

Pero si te digo que cada vez que tengas la oportunidad de meter un push en burbuja para llevarte las ciegas te lo recomiendo ... Si tienes Fold Equity, SIEMPRE hazlo.

Saludos
      Lo que dice DomStar es conceptualmente correcto, pero jugando sit de $2 en FT yo me pensaría dos veces el push, esperar que tu rival juegue de acuerdo al ICM es esperar demasiado, y te vas a encontrar con jugadores que te van a pagar con un amplio rango en esos niveles.
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      original de ch1v1
      Siento interrunpir, el hilo para preguntar, como hago para hacer esas graficas?
      Vas a http://www.sharkscope.com/ y buscas tu nick. Para pokerstars no vale si no te das de alta.
      Saludos