FR (0.25/0.50) QQ, fold preflop?, fold turn?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Preflop me dió un call14 aprox, como era un pot 3beteado pagué porque había más chances de que se dejara la caja si yo pinchaba el set.

Luego en el flop ligo TP y no sé si estuvo bien lo que hice. Si jugaba C/R quedaba commited y no quería dejarme la caja, hago C/C y vuelve a meter en el turn:
      TEngo que suponer que lleva AA, KK? O está bien así?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $30,91
      MP3:
      $18,98

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with Q:club: , Q:spade:
      Hero raises to $0,80, 4 folds, MP3 raises to $2,00, 4 folds, Hero calls $1,20.

Flop: ($4,30) 4:diamond: , 9:club: , T:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2,00, Hero calls $2,00.

Turn: ($8,30) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $4,60, Hero calls $4,60.

River: ($17,50) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $17,50
  • 14 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti!

Preflop no me gusta porque tienes un call14 y estás OOP. Deberías tener un call17 OOP o un call16 IP+-.

Postflop bueno... Puedes aguantar una CB por si lleva AK/AQ. Pero en el turn es c/f porque en 3bet pocas veces te va a farolear ya que resulta muy caro. En caso de que supieras que sí hace 2nd barrels en 3bet pot deberías shovear flop porque hay FD, pero no lo conoces. Prefiero fold preflop, y en el flop call y c/f turn.

Samy
    • krakenxix
      krakenxix
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 276
      Hola!

Tengo la duda entonces que ante 3bet con qué cartas hacemos call o 4bet... si no es con QQ sólo con AA y KK?
      Qué valor tiene que tener el villano en 3bet para tomar esta decisión?

Muchas gracias!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de krakenxix
      Hola!

Tengo la duda entonces que ante 3bet con qué cartas hacemos call o 4bet... si no es con QQ sólo con AA y KK?
      Qué valor tiene que tener el villano en 3bet para tomar esta decisión?

Muchas gracias!
      Hola Krakenxix!

Sólo call si hay IMPLÍCITAS y en caso de buscar set.

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Ahí tienes el vídeo que lo explica ;)

Por otra parte el rango de 3bet de los villanos en estos límites es MUY pequeño y eso implica que si haces un 4bet, apenas tengas fold equity, así que 4bet/fold no vale la pena. Con qué manos podemos ir allin?

Pues calculando el EV, sólo es EV+ ir allin con AK/QQ+ en caso de que el villano tenga un 3bet de 5 o más. Si tiene 4 o menos lo mejor es foldear AK y QQ en estos límites.

Con KK+ siempre iremos allin!
      Te dejo un link donde explico lo del 3bet a partir de 5:

Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Samy
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      no es mejor saber su valor de 3bet para saber con que manos puede llegar a hacernos 3bet?

ya que si tiene un rango superior a 5% mas de una vez iremos por adelante...

para mi estuvo bien jugada de todas formas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de germaxi
      no es mejor saber su valor de 3bet para saber con que manos puede llegar a hacernos 3bet?

No entiendo... A qué quieres llegar con eso¿?

Samy
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de samy4ever
      original de germaxi

No entiendo... A qué quieres llegar con eso¿?

Samy
      como sucede con la SSS, que si un villano tiene un rango de 3bet mayor a determinado porcentaje, determinada mano "sirve" para atorar con un 4bet o, en el caso de los SSS, con un push.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Germaxi!

Pero en ese caso... Con KK+ siempre es EV+ ir allin porque los villanos tienen un 3bet d epena... Si alguno llega a 3bet de 5 con QQ+, AK...

Faltan más datos?

Samy
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de samy4ever
      Hola Germaxi!

Pero en ese caso... Con KK+ siempre es EV+ ir allin porque los villanos tienen un 3bet d epena... Si alguno llega a 3bet de 5 con QQ+, AK...

Faltan más datos?

Samy
      falta el fold 3bet; y obviamente cuenta mucho la cantidad de manos

explico el motivo: un villano con 1k de manos si tiene un rango de 3bet de 5% yo prefiero ponerle un porcentaje menos (un 4%), ya que, si bien son 1k de manos, no son TAN suficientes para este tipo de datos.

y el rango de 3bet de 5% es TT+ AQ+ :)

pero repito, todo esto sucede con la SSS, supongo que con la BSS sería completamente distinto...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de germaxi
      original de samy4ever
      Hola Germaxi!

Faltan más datos?

Samy
      falta el fold 3bet; y obviamente cuenta mucho la cantidad de manos

explico el motivo: un villano con 1k de manos si tiene un rango de 3bet de 5% yo prefiero ponerle un porcentaje menos (un 4%), ya que, si bien son 1k de manos, no son TAN suficientes para este tipo de datos.

y el rango de 3bet de 5% es TT+ AQ+ :)

pero repito, todo esto sucede con la SSS, supongo que con la BSS sería completamente distinto...
      El fold al 3bet o al 4bet?

Para saber con qué manos hace 4bet debemos mirar el 4bet range.
      Si tiene un rango de 3bet, el 4betrange da igual porque será EV+ hacer AI con QQ+/AK siempre.

El fold al 3bet lo podemos usar para ver con qué manos nos hace call:

Sabemos el PFR, le sacamos el porcentaje de fold 3bet, y vemos qué manos se quedan en el bote. Habitualmente el 4bet range seran las que haran allin (casi ningun jugador callea con buenas manos y pushea con semibuenas), así que tenemos el rango de call3bet bastante acotado.

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Una pregunta, 4bet es lo mismo que 4bet range no?

Porque creo haber visto las 2 stats x separado :f_confused:
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de Confeti
      Una pregunta, 4bet es lo mismo que 4bet range no?

Porque creo haber visto las 2 stats x separado :f_confused:
      No es lo mismo confeti, aquí te dejo un link.

4bet > 3bet ?

un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Gracias Javi!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Esta es una de esas manos que siempre nos traen de cabeza pero en verdad nunca es para tanto. Aquí el problema es que no sabemos nada de él. Yo hubiese jugado la mano igual porque date cuenta que no nos pega tampoco muy fuerte, esto quiere decir o que nos quiere atrapar en cuyo caso estaría jugando mal su overpair grande o que no está protegiendo del color porque no tiene mano que proteger. Yo cuando en el turn vuelve a pegar medio bote ya creo que voy por delante, pero aún así no es recomendable subir porque solot e apgarán manos a las que vayas ganando. La apuesta del flop la aguanto porque es pequeña y cuando sigue sin defender bien en el turn vuelvo a pagar para jugarla a check/call a apuesta razonable o si me mete muy fuerte foldear river.

Saludos!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Esta es una de esas manos que siempre nos traen de cabeza pero en verdad nunca es para tanto. Aquí el problema es que no sabemos nada de él. Yo hubiese jugado la mano igual porque date cuenta que no nos pega tampoco muy fuerte, esto quiere decir o que nos quiere atrapar en cuyo caso estaría jugando mal su overpair grande o que no está protegiendo del color porque no tiene mano que proteger. Yo cuando en el turn vuelve a pegar medio bote ya creo que voy por delante, pero aún así no es recomendable subir porque solot e apgarán manos a las que vayas ganando. La apuesta del flop la aguanto porque es pequeña y cuando sigue sin defender bien en el turn vuelvo a pagar para jugarla a check/call a apuesta razonable o si me mete muy fuerte foldear river.

Saludos!

PD: Llegué tarde, xD