FR (0.25/0.50) Ayuda con stats NL50!

• 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Fiti55!

Qué tal? Veamos esos stats para reventar NL50!

Creo que eres muy muy tight. En NL50 ser un 11.8/9 no es que esté mal... Pero deberías abrir muchísimo más el rango, del estilo 14/12 o algo así.

Te recomiendo rangos:

En UTG: 22+, AQ. Supongo que ya lo haces así.
      En MP: 22+, AJ+, KQs.
      En MP2-MP3: (algunas veces si algunas no) abre ATs y KJs.

En Late y ciegas el mismo rango. Si hay miles de limpers, olvídate de AT y KJ.

Imagino que hasta aquí +- tu rango habitual.

ESO SI: Si el bote viene sin abrir, en MP3+ tienes que subir con muuuuuuuuuchas manos. Del estilo, cualquier SC, Axs en MP3 y Axo en CO+, todo tipo de broadways (QJ, KT, QT...). Subiendo todo este tipo de manos el rango augmentará mucho más y robarás más.

Tu 3bet es de sólo!!! 3. Eso es muy poco... JJ+, AK. Para nada! Si el raise viene de MP1+, 3betea con AQ+, TT+. Si el raise viene de MP2-3, 3betea con SC, KQ, AJ... Son 3bets lights, un open raise de MP3 seguramente será un rango MUY amplio y tienes cantidades enormes de fold equity ya que seguramente sólo se queden QQ+, AK, o bien AQ+, TT+, pero eso es un rango muy pequeño (a lo más un 4?) del PRF en MP3 que será de 12 MÍNIMO. Probablemente ronde el 15-16. Sólo por FE es EV+.

Tu WWWSF es algo bajo, pero tampoco se puede saber el porqué. Tu WTSD de 25 es perfecto... Y tu W$SD en 57 es increíble! Llegando al 25% de veces al SD es raro que estés tan arriba del 50 en w$sd. Eso perfecto. Tu fold al 3bet es exagerado, de 86. Si te hacen un 3bet y tu has abierto el bote en MP3+, como los rangos de 3bet son mucho más amplios, será EV+ meter caja con QQ+ y AK. Así que en late position/ciegas, allin con QQ+. AK.

Robas muy poco. Intenta llegar a un 40 de robo. Aparte del rango que te he dicho antes, piensa que si dos villanos tienen un fold al steal del 85, es rentable subir con ANY TWO desde BU para robar. En SB roba con cualquier par de cartas suited y casi siempre con trash ya que si tiene un fold steal de más del 80 (casi casi casi todo el mundo lo tiene) es EV+. No lo hagas 10 veces seguidas, pero 3 si, una no... Etc.

Tu CB en el flop es MUY baja. Un 55 es que sólo apuestas con mano.

Revísate este post:
      Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Aquí he explicado esta mañana el tema de las CB. Piensa que sólo con que te salga bien el 33% de las veces es EV+, así que sube la CB a mínimo 75. Mejor 80 incluso.

Estaría bien una gráfica para ver tus SD y NSD winnings!

Espero que te ayude a reventar el level;)
      Samy
    • FITI55
      FITI55
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 367

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Lol!

Tu problema es claro... Son las NSD!!

Seguramente te masacran postflop. A cuántas mesas juegas? Tendrías que revisar tus manos y jugar a pocas mesass para ir subiendo las NSD. Postear muchas manos de situaciones postflop... Y no me refiero a esas que hay botes grandes, sinó botes pequeños y medios.

Postea muchas manos de botes pequeños ;) Pero las NSD tienen que subir!! Por lo menos mantenerlas even!

Prueba a hacer lo siguiente: para cada sesión, tu objetivo es tenerlas even. Y así un tiempo a ver si podemos subirlas ;)

Samy
    • FITI55
      FITI55
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 367
      HOola!

Listo, me quedó claro lo que tengo que modificar. Hoy hice mi primera sesión y terminé una caja arriba. Ajua!

Apenas son 3k manos, pero ya tiene más forma igual hay cosas que mejorar:

Subiré manos con botes pequeños, pero me puedes explicar masomenos como subir ese NSD??? Está muy fea esa gráfica y tambien me queda que es mi problema...

Saludos!!!
      FITI55
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Fiti55!

Me alegro :) La verdad es que subir las NSD no es moco de pavo...

Se suele lograr robando mucho tanto preflop como postflop. Preflop steals y 3bets lights en late position.

Postflop, 2nd barrels cuando salgan overcards o se complete un FD, apostando cuando el villano se haya dado check para tirarlo del bote y que no pille sus overcards, semibluffs cuando sea posible...

Si el flop es 22Q y tenemos JJ y nos raisean, no tenemos TP pero sí que tendremos seguramente la mejor mano y se puede hacer call y no perdemos ese bote... Etc.

Hay muchas situaciones. Lo ideal es pensar en robar botes CON SENTIDO. Si un board es malísimo para una CB y nos damos check OOP, si el villano no apuesta le puedes meter la CB en el turn porque ya sólo queda una carta por salir y muchas veces se tiraran... Etc.

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Faa que crack, de paso me vino re de ayuda esto :D . Tenés una facilidad para transmitir las cosas tan claramente samy, se nota que le ponés todo el empeño al hacer tus explicaciones. Muy completas y didácticas, se agredece muchísimo che!

Un pregunta: una vez en una mano evaluada me dijeron que si no hago la CB flop 1vs1 no la haga en el turn porque no puedo representar nada ya y en tu último párrafo mencionaste que sí se puede. Cómo es entonces? :f_confused:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Confeti
      Faa que crack, de paso me vino re de ayuda esto :D . Tenés una facilidad para transmitir las cosas tan claramente samy, se nota que le ponés todo el empeño al hacer tus explicaciones. Muy completas y didácticas, se agredece muchísimo che!

Un pregunta: una vez en una mano evaluada me dijeron que si no hago la CB flop 1vs1 no la haga en el turn porque no puedo representar nada ya y en tu último párrafo mencionaste que sí se puede. Cómo es entonces? :f_confused:
      Depende del villano ;P No representas nada pero es increíble la de veces que te encuentras que hasta NL200+ el villano no piensa y se tira. Muchas veces te pagan con overcards flop pero no en el turn ya que sólo queda una carta por salir y les ganas con 22, mano en la que quizá no haces CB. Hay que seleccionar a quien hacérselo segun su rango de manos, etc!

Muchas gracias por tus palabras, al final voy a pensar que lo dicen de verdad!;)

Samy