¿qué es más dificil, fixed limit ó No Limit? y ¿en cual se gana mas dinero?

• 21 respuestas
    • haldj
      haldj
      Global
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 299
      si tu objetivo es ganar + dinero, sin animo de ofender, buscate un currito xD
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Se puede ganar dinero con ambas, y con SnG también.

Creo que lo mejor es leerse los artículos de todas y luego decidir por ti mismo.

A mi me parece que la SSS en NL, para empezar como principiante es muy sencillita.

Un saludo
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      El fixed es pura matemática. Con una buena calculadora como CalculatemPro puedes ganar más dinero sin necesidad de pensar. (Lo cual, evidentemente, no es mi objetivo).
      En el NL influyen la psicología, las lecturas acertadas, la rotura del pot odd del rival... existen las apuestas de bloqueo, los push, el stop & go, el floating, las value bet, los re-raise...

Así que, respondiendo a tu pregunta...
      Creo que para ganar dinero sin divertirse demasiado, en plan hormiguita, el fixed.
      Para pegar pinchazos gordos una o dos veces al mes o así, por poco dinero, los MTT. Divertidísimos, pero el factor suerte influye. Ojo.
      Para divertirse también están los S&G. Es donde más influyen las lecturas, saber medir los tempos y la imagen que te formes en la mesa. Todas las marrullerías habidas y por haber las he aprendido en los S&G.
      En los DoN hay menos varianza, pero son aburriiiiiiiidos y pierdes póker cada día que pasa.
      El NL cash ni me lo planteo, aunque dicen que es lo más rentable si juegas bien. Paso de jugar sólo con las cartas a 6 mesas a la vez. Me parecería estar en una oficina.

Suerte en las mesas.
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      original de Aladroque76
      El fixed es pura matemática. Con una buena calculadora como CalculatemPro puedes ganar más dinero sin necesidad de pensar. (Lo cual, evidentemente, no es mi objetivo).
      En el NL influyen la psicología, las lecturas acertadas, la rotura del pot odd del rival... existen las apuestas de bloqueo, los push, el stop & go, el floating, las value bet, los re-raise...

Creo que para ganar dinero sin divertirse demasiado, en plan hormiguita, el fixed.
      Para pegar pinchazos gordos una o dos veces al mes o así, por poco dinero, los MTT. Divertidísimos, pero el factor suerte influye. Ojo.
      Para divertirse también están los S&G. Es donde más influyen las lecturas, saber medir los tempos y la imagen que te formes en la mesa. Todas las marrullerías habidas y por haber las he aprendido en los S&G.
      En los DoN hay menos varianza, pero son aburriiiiiiiidos y pierdes póker cada día que pasa.
      El NL cash ni me lo planteo, aunque dicen que es lo más rentable si juegas bien. Paso de jugar sólo con las cartas a 6 mesas a la vez. Me parecería estar en una oficina.

Suerte en las mesas.
      FL es practiamente todo pot odds. Check-raise viene originalmente de FL. Value bet obviamente se aplica en FL. El floating tambien. El reraise tambien. En fin, es el mismo poker, pero sin mucho en cuenta de las implicitas.
      Si crees que es aburrido, deberias chequear como se hacen CAP, el SHC de FL, o ver cuantas veces podes llegar hasta el river con un proyecto de manera matematicamente rentable en NL y en FL... te vas a llevar una sorpresa.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Aladroque76

Suerte en las mesas.
      A mi me divierte y mucho el FL.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Compañeros, que para gustos los colores.
      ¡Hasta un entrenador respondiendo! ¡Socorro!

(La verdad es que no soy nada objetivo. Me gustan los torneos y los S&G porque soy un bandolero amante de las lecturas).
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Me da la impresión que

** En FL hay menos varianza. Esto implica que el factor "habilidad" otorga resultados más estables.

** En NL la suerte (generalmente la mala suerte) juega un rol mucho más activo. Por ejemplo: es horrible quedar fuera del torneo perdiendo allin escalera contra escalera mayor. Porque nunca te podías imaginar que saliera cuando el oponente no apostó como si tuviera proyecto.

** En FL vos quedás atrapado a seguir en el flop, river y turn... en NL no, pero a veces vos estás obligado a seguir el juego agresivo y perdés todo de una en una mano ridícula.

** En FL la habilidad se juega en ganancias de a poquito y minimizar perdidas. En NL la suerte de los allin kamikazes en ciertas fases del torneo juega un rol demasiado desequilibrante.

** En NL tenés más adrenalina y más herramientas como odds implícitas y apostar para fold equity. Hechar gente del pozo en el momento correcto, etc. Pero en FL vos jugás con matemática directa y ésta no te traiciona por factores de suerte.
      --------------------------

Sin embargo yo sólo juego Holdem NL y Omaha Pot limit.
      En ring games tengo ganancias sólamnete en Holdem NL y pierdo en FL.

Respuesta:
      ¿Dífícil de aprender?
      Para mi NL es más difícil de aprender, en especial la cuestión psicológica (tanto la propia como la ajena).
      ¿Gano más dinero?
      Si es por "ring games" yo gano en NL. Vos vas a ganar donde seas mejor. Si estás tiempo de elegir, elegí las especialidades menos pobladas como Holdem FL u Omaha PL.
      ---------------------------

Me dejaste pensando: VOY A JUGAR MÁS FL :f_biggrin:
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      original de Aladroque76

Jajaja pero existen tantas cosas que en realidad quedás enganchado en la incertidumbre y podés perder todo en una mano totalmente ridícula.

Muy difícil de manejar psicológicamente.

Yo diría que HFL (Holdem Fixed Limit) es mejor juego. Pero yo sólo gano y juego HNL y PLO.
    • danielpm
      danielpm
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 182
      el desconocimiento del fixed limit es cada vez mayor, lo que no es necesariamente malo...

para jugar fixed tienes que estar concentrado al 100 por 100, multitablear mas de 6 mesas queda solo para elegidos y es mucho mas agotador que el NL en cualquier variante si lo practicas por ejemplo 5 dias a la semana.

como lo que quieres saber es mas menos el camino a seguir te doy mi sugerencia. esto para alguien novisimo en poker

SSS unas semanas para aprender posicion, valorizacion de jugadas, texturas de flop...

sng y torneos de bajo buyin para tener un contacto cercano con los jugadores mas agresivos y una aproximacion a lecturas, tamaño de apuestas y otras cosas

Fixed limit para aprender POKER. Considero que el pasar un buen tiempo en fixed o retornar a el cada tanto es vital para cualquie jugador que se tome esto medianamente en serio o que quiera sacar beneficios, mas alla de entretenerse.

NL BSS para desarrollar todos lo aprendido, tambien es obligatorio pasar por aqui antes de establecerte en la modalidad que elijas.

Luego ya te puedes quedar en tu modalidad o combinar unas 2, aprender omaha, etc. vas a ganar dinero ya sea en sng, mtt, fixed a partir de 0,5/1, NL, Omaha, etc. si primero realizas una formacion ordenada que abarque estos puntos y otros que te enseñan en esta escuela.

De ganar dinero desde el arranque eso no lo vas a lograr, a menos que te juegues un torneo y te salgan quads y fulls cada dos o 3 manos.

Suerte
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Danilord
      Me da la impresión que

** En FL hay menos varianza. Esto implica que el factor "habilidad" otorga resultados más estables.

** En NL la suerte (generalmente la mala suerte) juega un rol mucho más activo. Por ejemplo: es horrible quedar fuera del torneo perdiendo allin escalera contra escalera mayor. Porque nunca te podías imaginar que saliera cuando el oponente no apostó como si tuviera proyecto.

** En FL vos quedás atrapado a seguir en el flop, river y turn... en NL no, pero a veces vos estás obligado a seguir el juego agresivo y perdés todo de una en una mano ridícula.

** En FL la habilidad se juega en ganancias de a poquito y minimizar perdidas. En NL la suerte de los allin kamikazes en ciertas fases del torneo juega un rol demasiado desequilibrante.

** En NL tenés más adrenalina y más herramientas como odds implícitas y apostar para fold equity. Hechar gente del pozo en el momento correcto, etc. Pero en FL vos jugás con matemática directa y ésta no te traiciona por factores de suerte.
      --------------------------

Sin embargo yo sólo juego Holdem NL y Omaha Pot limit.
      En ring games tengo ganancias sólamnete en Holdem NL y pierdo en FL.

Respuesta:
      ¿Dífícil de aprender?
      Para mi NL es más difícil de aprender, en especial la cuestión psicológica (tanto la propia como la ajena).
      ¿Gano más dinero?
      Si es por "ring games" yo gano en NL. Vos vas a ganar donde seas mejor. Si estás tiempo de elegir, elegí las especialidades menos pobladas como Holdem FL u Omaha PL.
      ---------------------------

Estem ... torneos de FL apestan!!, yo hablo del FL para cash porque un torneo de FL te mata del tedio (son larguisimos!!)
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      original de marcianoskate
      original de Danilord

Estem ... torneos de FL apestan!!, yo hablo del FL para cash porque un torneo de FL te mata del tedio (son larguisimos!!)
      Jajaja lo dice un entrenador! JAJAJA JAJAJAJ

lo que pasa es que vos querés que te paguen por hora, entrás a la mesa dás una lección de 20 minutos y te llevás el pozo. Yo estoy aprendiendo :f_biggrin:
      A mi los HFL "cash" me pelaron, voy a jugar MTT Fixed Limit.

JAJAJA JAJAA
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      ?(
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      original de marcianoskate
      Totalmente de acuerdo...son eternos!!!
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Por si no lo sabían hay muchos highstakers (LOL) de NL que eran habituales de FL y que ahora la rompen. Me explico mejor...

Es decir estos ex jugadores de FL de niveles altos (que no tenían un WR impresionante, es más algunos hasta perdían) se pasaron a NL y la están rompiendo en niveles altos. Es como si para ellos jugar NL100 o NL200, fuera para nosotros jugar NL2 por el nivel.

Edito: Que mal escribí el texto :f_cool:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Me parece que es muy fácil la adaptación del FL al NL ... no se en qué estará el truco pero esa es mi impresión y la de algunos jugadores de FL que han probado el NL.

Danilord, yo juego exclusivamente FL, pero no puedo negar que los torneos de FL son una porquería :( ... es que si quieres que un torneo te dure toda la tarde abrite uno de FL. Actualmente juego en 1/2 SH y 2/4 FR y los juego el 100% de mi tiempo ;)
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Lo que mas bb/100 proporciona creo que es NLHU.

no??
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      cuando leo que en FL hay poca varianza y que es fácil de jugar... y que se pierde menos y se gana menos... alucino xD
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas raul!

La verdad es q hay muchas modalidades y submodalidades, pero si lo q kieres es acabar sacando muchas bb/100 lo q creo q mas puedes conseguir, como dice tigreton, y añadiendo, es NL en HU y en SH.

Lo q pasa es q tampoko creo q sea una buena idea empezar por ello. Me explico.

Cada modalidad tiene su miga, y de ello puedes sacar mucho. En S&G con una cierta rigurosidad puedes divertirte y ganar. Aunke la varianza, por mas q digan q no (kiza los DON no tanto), tambien es alta a veces.

Sino q se lo digan a danport :P .

El FL como te comentan, es pura matematica, mucho control de odds y buenas lecturas. Un forero aleman (creo q era de alli) dijo una vez: "En NL os matais a hacer lecturas y lecturas, a romperos la cabeza en ver si podreis acertar o no en pagar un allin o hacerlo. En FL, si kiero ver si mi lectura es correcta, hago calldown y listo xD ".

Y es q en parte, controlas bastante los botes con FL. Aunke varianza tiene, tanta o mas de lo q la gente se imagina. Pero yo creo q es el pilar para empezar a jugar.

Luego como segunda opcion estaria el prepararse para NLH, jugando SSS. No arriesgas mucho, le tomas el contacto al NL, es una estrategia q en segun q niveles ya tambien aplicas mucha matematica, y q despertara tu instito agresivo indispensable para jugar NL.

Luego, si lo deseas, te puedes pasar a BSS. Empezando en FR, donde ya veras temas de implicitas, botes mucho mas grandes, juego bastante mas completo, q gracias a lo adkirido en FL y en SSS puede hacer q rindas bien.

Si funciona, la siguiente opcion seria el SH, y luego el HU. SH agrega mucha mas varianza q en FR, pero hay mas peces y se puede sacar mucho. HU viene a ser algo parecido pero x5 xD . Si hay peces, es una mina, pero la varianza es brutal.

Eso si, vayas donde vayas, veras q los jugadores q mas ganan, siempre suelen jugar o SH o HU.

Para mi ese seria el camino para llegar al lugar donde mas puedes sacar. Obviamente no tienes por q seguirlo, los hay q en FL ganan burradas en limites altos (vease makomar), los hay q en sss llegan a limites altos y le sacan mucho partido, los hay q en BSS con kedarse en FR tienen de sobras para vivir bien, y luego hay los q hacen vida en SH y HU.

Otras alternativas serian jugar, por ejemplo, Omaha. Mina de fishes, varianza brutal, pero con constancia se puede sacar muchiiiiiiiiisimo. Eso si, no es sencillo y hay q estar mentalmente preparado.

Tambien te puedes sacar lo tuyo a base de sits en niveles altos, o mtts (vease el ejemplo de danport y boku respectivamente).

Asi q poder, puedes sacar de cualkier sitio, solo q tienes q saber q estas bien preparado para el. No tienes porke seguir el camino de todos, pero si por lo menos formarte bien para ello ;) .

Saludos!

David.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, gracias por sus respuestas, en especial la de silv3rd4v3 (que nick tan difícil), si tienen algo mas que agregar, por fa, haganlo.
    • 1
    • 2