diferentes niveles sit & go DON

• fmon
      fmon
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 14
      Hola , estoy jugando desde hace poco sit & go DON y he probado varios buy ins , y en mi opinion , no he visto diferencias entre los niveles bajos y los medios , he jugado de 1 de 3 de 5 y 20 dolares y me ha sido igual mas o menos en todos , pensaba que en los de 1 la gente se tiraria mas a lo loco pero ultimamente que estoy jugando una serie de sits en 1 dolar la gente se agarra a las mesas con arneses , igual en los sits de 20 he visto de todo . No tengo gran experiencia pero esto es lo que he visto , creo que se puede ganar en cualquier nivel si juegas mas o menos bien y eres ganador .

Para los expertos me gustaria que me digan que tal esta este porcentaje , he jugado ahora 63 sits don de 1 dolar con 42 ganados y 21 perdidos , ¿ es una buena media o es baja ? con menos la verdad es que es dificil rascar algo por lo menos en los niveles bajos , ademas yo juego mal los Turbo , por lo que pago mas rake .

bueno , me comentais vuestra experiencia en diferentes niveles ? saludos .
  • 16 respuestas
    • VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 277
      Hola fmon, yo juego únicamente DoNs. Tengo un tiempo trabajando en el desarrollo de una estratégia para afrontarlos de la forma más económicamente rentable, y me ha ido bastante bien. También coincido contigo en que el nivel no es muy diferente entre los DoNs de 1$ y 20$.

Yo solo juego turbo, y ahora estoy trabajando en optimizar mi multitabling, porque esa es la única forma de ganar un buen dinero con los DoNs.

Me parece que tus número van bien aunque todavia tienes que jugar más para poder empezar a sacar conclusiones.

Cuantos juegas simultáneamente?
    • fmon
      fmon
      Bronce
      simultaneamente solo juego 4 mesas , de momento voy de 4 en 4 , seguramente se puede hacer con mas porque como son muy selectivos no requieren de tanta actividad como otras modalidades pero de momento , piano piano . yo de momento quiero jugar 100 y ver como he quedado , pero veo que aqui los miran de 1000 en 1000 .......
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Yo estoy haciendo mis primeras experiencias en los DONs y considero que pueden ser una muy buena herramienta para producir ganancias.

Todavía no llevo estadísticas de mis resultados pero habré jugado unos 150 sits hasta ahora. De momento, y a título de prueba, estoy haciendo los mismos experimentos que tú: he jugado varios en distintos niveles ($1, $2 , $5, $10, $20) y no he notado mucha diferencia en el nivel de juego.

Volviendo al tema de tu consulta, y si bien no soy un experto en el tema, puedo decirte un par de cosas:

1) La muestra para verificar la evolución de tu juego no debería ser menor a 500 sits. Un número aceptable sería 1.000 sits.

2) Del análisis de tu (corta) performance puedo decirte que la relación de 42 sits ganados sobre un total de 63 jugados es EXCEPCIONAL. En este caso, la palabra "excepcional" debe tomarse en forma literal, es decir, debería considerarse como una excepción. Esos números reflejan una tasa de ganancia del 66,6% cuando mantener a largo plazo un 58% de tasa de ganancia resultaría brillante.

3) Todo lo arriba expuesto se cae a pedazos si no lo complementamos con algunos cálculos sencillos respecto del rake. En los límites bajos (especialmente en los de $1 y $2) el rake resulta sencillamente devastador. En estos casos el rake representa el 20% del buy-in y por lo tanto también representa el 20% de la potencial utilidad. Traducido al castellano quiere decir que de cada 100 sits jugados deberemos ganar 60 (60% de tasa de victorias) para SOLAMENTE equiparar el rake pagado. O sea, para salir hechos. Recién a partir de allí se obtendrían ganancias. Como verás, una locura.

Como resultado de todo lo expuesto, considero que jugar sits de $1 y $2 SOLO debe hacerse a título de práctica. Que resulte un entrenamiento a bajo costo para tomar la experiencia necesaria para dominar esa modalidad de juego.

En tal sentido, en salas como Poker Stars, el rake para la modalidad DONs es del 4% aunque ahí no tienen mesas de niveles bajos. Con ese rake, considero que la modalidad de juego puede resultar muy provechosa.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      +1 nicodoni

yo juego don en pokerstars y en titan y en titan cobran 20% en microlimites y 10% de 5.50 en adelante, rake barbaro donde los haya, y en stars juego de 1.10 porque todavia no me da la banca para mas, eso si, quando libere el bono en titan salgo corriendo a stars, ya que la diferencia del rake es barbara...

si a eso le sumamos la miseria de soft de ipoker quanto a conexiones el cambio pàra mejor es clarisimo.

para mi DoN significa pokerstars, todo lo demas no vale...

saludos
    • VirtualStar
      VirtualStar
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 277
      Absolutamente de acuerdo con ustedes. Si estas pensando en DoNs de una forma seria, solo puedes hacerlo en PokerStars. Yo los juego ahora en PartyPoker (una locura absoluta por el super rake), pero es porque estoy terminando de liberar unos bonos.

Mientras tanto en Stars estoy jugando de $1.1 para ver cual es el numero óptimo de mesas que puedo manejar y salir con un ROI aceptable (por ahora siento que domino y tengo un buen ROI multitablenado en 16 mesas). Cuando termine de liberar los bonos me llevo el bank a PS y empiezo a jugar niveles más altos, quiza me plantee un reto o algo así para ver que tal.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de nicodoni
      Yo estoy haciendo mis primeras experiencias en los DONs y considero que pueden ser una muy buena herramienta para producir ganancias.

Todavía no llevo estadísticas de mis resultados pero habré jugado unos 150 sits hasta ahora. De momento, y a título de prueba, estoy haciendo los mismos experimentos que tú: he jugado varios en distintos niveles ($1, $2 , $5, $10, $20) y no he notado mucha diferencia en el nivel de juego.

Volviendo al tema de tu consulta, y si bien no soy un experto en el tema, puedo decirte un par de cosas:

1) La muestra para verificar la evolución de tu juego no debería ser menor a 500 sits. Un número aceptable sería 1.000 sits.

2) Del análisis de tu (corta) performance puedo decirte que la relación de 42 sits ganados sobre un total de 63 jugados es EXCEPCIONAL. En este caso, la palabra "excepcional" debe tomarse en forma literal, es decir, debería considerarse como una excepción. Esos números reflejan una tasa de ganancia del 66,6% cuando mantener a largo plazo un 58% de tasa de ganancia resultaría brillante.

3) Todo lo arriba expuesto se cae a pedazos si no lo complementamos con algunos cálculos sencillos respecto del rake. En los límites bajos (especialmente en los de $1 y $2) el rake resulta sencillamente devastador. En estos casos el rake representa el 20% del buy-in y por lo tanto también representa el 20% de la potencial utilidad. Traducido al castellano quiere decir que de cada 100 sits jugados deberemos ganar 60 (60% de tasa de victorias) para SOLAMENTE equiparar el rake pagado. O sea, para salir hechos. Recién a partir de allí se obtendrían ganancias. Como verás, una locura.

Como resultado de todo lo expuesto, considero que jugar sits de $1 y $2 SOLO debe hacerse a título de práctica. Que resulte un entrenamiento a bajo costo para tomar la experiencia necesaria para dominar esa modalidad de juego.

En tal sentido, en salas como Poker Stars, el rake para la modalidad DONs es del 4% aunque ahí no tienen mesas de niveles bajos. Con ese rake, considero que la modalidad de juego puede resultar muy provechosa.
    • fmon
      fmon
      Bronce
      bueno he concluido mi primera meta de hacer 100 por nivel ( si no palmo antes claro ) y los de 1 dolarhe terminado con 66 ganados y 34 perdidos , intente jugar alguno turbo pero definitivamente no me gusta porque creo que te hace precipitarte de vez en cuando , la gente tambien va mas presionada y se ataca mucho mas , la verdad parece mas dificil de ganar en turbo salvo los que dominen muy bien el push .

Voy a jugar ahora 100 en 3 dolares , a ver si sobrevivo !!!.

saludos.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de fmon
      bueno he concluido mi primera meta de hacer 100 por nivel ( si no palmo antes claro ) y los de 1 dolarhe terminado con 66 ganados y 34 perdidos , intente jugar alguno turbo pero definitivamente no me gusta porque creo que te hace precipitarte de vez en cuando , la gente tambien va mas presionada y se ataca mucho mas , la verdad parece mas dificil de ganar en turbo salvo los que dominen muy bien el push .

Voy a jugar ahora 100 en 3 dolares , a ver si sobrevivo !!!.

saludos.
      yo solo los juego turbo al contrario que tu... cada uno tiene sus gustos pero yo le veo muchas ventajas a los turbo:

-tardan menos, con lo qual puedes jugar mas DoN por hora, lo que significa que vas a obtener mas puntos, y mejoraras tu status vip, lo qual te da un mejor % de rakeback.

-al ser turbo siempre hay los que se precipitan y meten un push con ases bajos, any broadways... enfin aunque sean buenos jugadores en otrs modalidades en los DoN turbo actuan como fishes

-si controlas bien ICM vas a ganar si o si.

-la varianza (esto no lo digo yo, sino que es una recopilacion de lo que veo por los foros) es menor en los turbo que en los normales... no lo puedo contrastar porque como antes dije solo juego turbo, pero aunque yo en los turbo apenas noto la varianza, tengo mis dudas acerca de este dato...

enfin, en mi opinion DoN turbo, le ganan a los normales, pero como antes dije, todo es question de gustos y estilo de juego

saludos
    • CHUNCHOAZUL8
      CHUNCHOAZUL8
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 23
      Cuanto es el rake de pokerstars en don???

yo estoy jugando DoN en cakepoker, quiero liberar el bono y virar a stars. Igual me he atrevido a jugar niveles muy altos estoy en los de 50dol 75dol y 100dol...
      los de 75 y 100 se llenana muy lentos, por lo q genralemtne estoy con 3de 50dol y 1 de 75 o 100 (juego a 4simultaneas).

Hasta el momento llevo 279sits con un 10,71% de ROI si le sumo lo q me da el bono y el 33% de devolucion de rackeback tengo un 13,91% de ROI, nada mal pero falta aumentar los sits. ya en otro tema de este foro me han puesto un cable a tierra (muy pesimista creo yo) en donde indudablemtne deberia basjar, ojala que no jeje.

Bueno en stars quiero aumentar a 8simultaneos, creo q ya he dominado un poco la tecnica para jugar mas al mismo time, pero cual es el rakebak?
      y lo otro cuantas simultanes podria jugar en este nivel?, en cake con suerte pdoria jugar 5 o 6 no hay mas.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      el rakeback en pokerstars es bueno, pero si llegas a supernova... sus milestones son un pastizal... aparte de los bonos que puedes comprar con los fpps

creo que un supernova puede llegar a tener mas de 50% de rakeback si se lo monta bien...
    • fmon
      fmon
      Bronce
      Bueno , continuando con mi experiencia de hacer 100 sit & go don por nivel , siempre que no palme antes claro , ahora estoy jugando en 5$
      con buen resultado de momento 18 ganados y 10 perdidos , y siguiendo el hilo que empece para ver como de diferentes son , pues empiezo a ver alguna diferencia con los de 1 $ que son los que estuve jugando , empiezo a ver mas gente multitableando , y por lo tanto , el conocer a esos rivales que suelen ser mas habituales se hace mas importante , supongo que esto cada nivel que se suba sera mas importante , y el nivel pues en mi opinion parece mas o menos igual , salvo por estos que son jugadores habituales , que se les ve que saben de que va esto , o al menos a mi me lo parece pues suelen terminar en premios y hay que respetarles .

saludos
    • dimandru
      dimandru
      Bronce
      Registro: 03-23-2009 Artículos: 106
      ¿En que sala juegas?

Estuve probando los DoN Turbo en Pokerstars y la diferencia de nivel entre los sits de $1 y de $5 es muy notoria.

El nivel de $1,10 turbo es bastante malo, muchas veces sin logica alguna.

El nivel de $5,20 turbo esta lleno de jugadores regulares que se manejan muy bien.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola a todos

jugue mucho tiempo Don en pokerstars, comence cuando el nivel de juego era bajisimo y perder un Don era perder por Bad Beats del o los maniacos de turno, de lo contrario no perdias. pero observo que en esta sala el nivel de juego a subido y no es tan facil como antes.

Ultimamente los estoy jugando en Mansion, donde el nivel es bajisimo, muchos Don los gano sin participar en una mano o con un par de robo de ciegas para mantener el stack. Este bajo nivel compensa con creces el Rake que es del 100% del que cobran en Pokerstars.

Un saludo a todos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Buenas, yo estoy jugando DoNs de $5.20 turbos en pokerstars. Por ahora llevo pocos jugados (unos 250), pero estoy manteniendo un ROI de %18.

En cuanto a multitablear, creo que si bien al principio es casi todo fold, y casi cualquiera podría con 24 mesas, ya en las burbujas hay muchas cosas a tener en cuenta como el stack de los villanos, a quién le llegan primeros las ciegas, cuánto falta para que suban las mismas etc. por lo que para mí multitablear más de 12-16 mesas es un exceso.

Saludos.
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Hola, yo estoy llevando a cabo este mes un reto de DoN's.

Jugar 1.200 DoN de 1.10 en Pokerstars multitableando de 9 o 10 mesas.

Ya llevo 700 con solo $60 de ganancia, habia empezado bien pero hace tiempo estoy estancado.
      Compartire los resultados e impresiones cuando acabe el reto el 1° de Noviembre.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de LukeSkypoker
      Hola, yo estoy llevando a cabo este mes un reto de DoN's.

Jugar 1.200 DoN de 1.10 en Pokerstars multitableando de 9 o 10 mesas.

Ya llevo 700 con solo $60 de ganancia, habia empezado bien pero hace tiempo estoy estancado.
      Compartire los resultados e impresiones cuando acabe el reto el 1° de Noviembre.
      Un R.O.I = 8% para DoNs esta muy bien, no espere mucho mas, sobre todo con un rake del 10%.

Un saludo