SH/FR (0.50/1 +) NL 100 KJ 4B bluf

• Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      hola, ultimamente estos jugadores me pushean demasiado a mis 4b bluf ...

historia: me hizo dos 4b en posiciones de robo y yo foldie.

datos:
      15/13/4.5/412 hands
      3b: 7 ( 3b sb:20%(10) 3b bb:20%(15) )
      4b: 27% (11)
      4b range 3.4
      fold 4b 0%(1)
      wtsd: 35%

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $91.95
      SB:
      $201.50
      BB:
      $89.70
      UTG1:
      $31.30
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $103.95
      MP2:
      $101.50
      MP3:
      $119.05
      CO(Hero):
      $101.50

Preflop: Hero is CO with K, J.
      4 folds, MP3 calls $1.00, Hero raises to $5.00, BU folds, SB raises to $17, 2 folds, Hero raises to $30.00, SB raises to $184.50(All-In), Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $49.
  • 13 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Tu 4bet deja mucho que desear. Tiene que pagar 13$ para un bote de 48$, asi que no creo que hicieses esa 4bet con AA, el esto lo puede saber y puede shovearte light. En esta situación como tiene un 3bet tan alto vs steal puedes hacer 4b shove con algo como 67s, Ax.
      Ademas tiene la historia de que foldeas a su 4bets por lo que puede sguir haciendote 3bet con la idea de shovear. Por eso creo que contra el en esta situación deberías shovear.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Como dice spanische tu 4bet size es muy pequeño, haces siempre ese 4bet size? xq conozco a varios reg q cambian su 4bet, cuando llevan premium la hacen a 2.5x, cuando lo hacen de bluff hacen min4bet y cuando llevan AK lo hacen x3 o shovean directamente y eso es un read muy valioso.

En principio la mano parece std en cuanto a q es un bluff 4bet q no sale :P

un saludo!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Al subir 5bb (por el postblind) su 3bet es demasiado fuerte como para lanzar un 4bet/fold ya que seria sobre 40-42$ y dejarte media caja de bluff no me gusta.... mejor fold PF en este caso, su 4bet es muy alto y creo que con JJ+ AK aqui te pagaria.. asi que no me convence porque no lo tiras tantas veces como para que sea rentable un push aqui...

Saludos!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de mzurita
      Al subir 5bb (por el postblind) su 3bet es demasiado fuerte como para lanzar un 4bet/fold ya que seria sobre 40-42$ y dejarte media caja de bluff no me gusta.... mejor fold PF en este caso, su 4bet es muy alto y creo que con JJ+ AK aqui te pagaria.. asi que no me convence porque no lo tiras tantas veces como para que sea rentable un push aqui...

Saludos!
      mmm esto tb es cierto. Vale q te aislas en CO y su 3bet va a ser light a veces pero como dice mzurita tu bluff4bet es muy cara. Si la hicieras a un tamaño más grande, como creo q se debe hacer, prácticamente tendría q funcionar 1 de cada 2 veces pienso y eso es ser muy optimista.

Aún así ¿cuál es tu fold3bet y tu 4bet rangue?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      El villano es un tal nsraflk?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de Spanische
      El villano es un tal nsraflk?
      Tu tambien juegas en FT?
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      original de Spanische
      Tu 4bet deja mucho que desear. Tiene que pagar 13$ para un bote de 48$, asi que no creo que hicieses esa 4bet con AA, el esto lo puede saber y puede shovearte light. En esta situación como tiene un 3bet tan alto vs steal puedes hacer 4b shove con algo como 67s, Ax.
      Ademas tiene la historia de que foldeas a su 4bets por lo que puede sguir haciendote 3bet con la idea de shovear. Por eso creo que contra el en esta situación deberías shovear.
      gracias spanische para hacer mi trabajo. :D

saludos siete
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Buenas, gracias por las respuestas, el rival se llama "zuifti".

con respecto a los tells de mi 4b, siempre los hago igual sobre todo contra regulares, en este caso sii tubiera AA AK, QQ, JJ subiria extamente lo mismo, siempre x 2,5 y nunca mas de 30 o 28 por q seria muy caro para foldear en caso de q fuera bluff.

Entonces a cuanto hago un 4b bluff en este caso???

En esta situacion en especial el puede saber q me estoy aislando mucho contra el fish de la mesa y pense q me 3betiaba light y con esos datos, pero bueno quizas no sea la mejor situacion para 4b bluf y esperar una q no sea tan alto su 3b...

Me interesa como jugar contra jugadores q shovean mucho, eso de 4b shove q dice spaniche, seria una forma de evitar push ligth de este tipo de jugadores?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Zuifti o Zwifti?

Zwifti es un regular bastante bueno, creo que tendría nota de las manos anteriores y posiblemente estaba shoveando de bluff.

Con su rango de 3bet, si pagase tu shove con JJ+,AK, de por si solo tu shove es EV+
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      si spaniche es zwifti!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Entonces te comiste un bluff seguro jajaja. Shoveale light. Aprovechalo, ahora creera que siempre haces 4bet/fold y te estará haciendo 3bet con la idea de shovear 100%
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      jaja ya me parecia... , y en caso de q el 3b fuera a 11bb a mi open de 3b, shove tambien tiene sentido?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Haz la matemática, si que tiene sentido si tiene un rango de 3bet tan alto, tienes suficiente fold equity.