FR (Hasta NL25) CB en robo de ciegas y CB en general

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Buenas, el caso es que se me va un monton de dinero por las CB, sobre todo en el robo de ciegas fallido, os pongo ejemplos de mis CB para que me digais si hay algun leak:

- CB en robo de ciegas: cuando intento robar las ciegas y estas limpean, en el flop hago siempre CB (creo que aqui tengo un gran leak, debería hacer CB si ligo algo en el flop, sino ligo nada check-fold verdad?)

- CB general: cuando resubo preflop y hay un limper siempre hago CB (haya ligado o no), cuando hay 2 o más limper solo hago CB cuando he ligado algo, sino check-fold.

En NL10 pierden mucho valor las CB, por la cantidad de calling, asi que habrá que jugar más por valor y reducir el número de CB no?.
      gracias por vuestras opiniones
  • 2 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erne55,

Jugar siempre cbet contra un solo jugador lo enuncian como una regla en algunos lados, yo creo que dista mucho del juego ideal.

Al momento de hacer una cbet debes considerar lo sgte:

- fold to cbet
      - cold call preflop (o VPIP) (te ayudara a determinar el rango del villano)
      - Lecturas
      - Tu imagen de mesa
      - Textura del flop

(hay mas factores, solo liste algunos)

A continuacion voy a poner unos tips que te ayudaran a cbetear:

> Si tienes un villano con un alto fold to cbet es claro que deberias cbetear casi el 100% de los flops.

> Si el flop tiene un solo A, K o Q, es bueno meter la cbet, pues en la mayoria de los casos esas cartas destruyen su calling range y son parte de tu raising range desde el punto de vista del villano.

> Los flop K alto son mas seguros para cbetear que los A alto, esto porque la gente suele jugar manos del tipo AXs.

> Un flop con cartas bajas conectadas no es buen candidato para la cbet, esto por 2 razones:

1.- El villano te pone en cartas altas, por lo que podria intentar una "gracia" como un c/r.

2.- El calling range del villano muchas veces sera SC y pocket pairs, por lo que un flop de bajas le pega mas a su rango que al tuyo.

> No le hagas cbets a los calling si no ligas, fijate en su cold call preflop (o VPIP) AF y WTSD.

Si sabes que al villano le gusta ver hasta el river, pues dejalo ver hasta el river. Si se ha dado check todas las calles , es posible que con una apuesta en el river lo botes. El villano no te va a pagar con K alto, pero si te va a pagar con KQ en un flop 258.

> En situaciones multiway te recomiendo cbetear si ligaste o si el flop parece claramente entrar en tu rango BAJO EL OJO DE LOS VILLANOS. Aqui es importante las lecturas que tengas de ellos y la imagen que tengas en la mesa.

> Si no haz mostrado manos ganadores, o peor, si durante un tiempo tienes una imagen de perdedor en la mesa, no hagas cbet con basura.
      En este caso tienes una imagen perdedora, por lo que los villanos te haran call de forma mas light con bottom pair o con alguna pareja de mano, sobretodo si tu linea ha sido cbet/fold muy seguido.

Por el contrario si ligas una mano fuerte, debes cbetear, un error seria desaprovechar tu imagen e intentar jugar tricky.

> No cbetear puede tener beneficios, los jugadores agresivos a menudo intentan robar el bote cuando el agresor preflop no cbetea. Aprovechalo!

En el poker de hoy la cbet se ha transformado en una regla, debemos mutar y aprovecharnos de eso.

No puedo contestar tus preguntas porque hay muchas cosas mas que debes evaluar al momento de cbetear. Digamos que la solucion a "cbetear o no" es una combinacion lineal de todos mis tips xD

Saludos
      Uribe Fache
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      muchas gracias, que gran respuesta, me has aclarado muchas dudas que tenia.
      Era muy mecanico en mis decisiones, pero voy a valorar más segun las cartas de la mesa y perfil del villano, ya que no le mostraba mucha atención, y en NL25 me dieron de lo lindo por hacer CB con cartas bajas en la mesa, proyectos, etc; y claro como era normal baje rapidamente a NL10.

Muy buena respuesta, eres una maquina