FR (Hasta NL25) ke bonito

• lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas

ahi dejo una mano ke creo haber jugado perfecta

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      PokerStars
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($9.80)
      UTG+1 ($3.85)
      MP ($7.12)
      CO ($1.71)
      BTN ($8.07)
      SB ($3.40)
      Hero (BB) ($5.00)

Pre-flop: ($0.07, 7 players) Hero is BB K:heart: Q:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.05, MP calls $0.05, 1 fold, BTN calls $0.05, 1 fold, Hero checks

Flop: 9:diamond: 4:spade: Q:diamond: ($0.22, 4 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.30, UTG+1 calls $0.15

Turn: K:spade: ($0.82, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $0.25, Hero raises to $0.75, UTG+1 calls $0.50

River: Q:spade: ($2.32, 2 players)
      Hero bets $1.15, UTG+1 raises to $2.50, Hero goes all-in $3.90, UTG+1 goes all-in $0.25

Final Pot: $7.82
      UTG+1 shows: 9:club: 5:club:
      Hero shows: K:heart: Q:club:

Hero wins $8.62 ( won +$3.62 )
      UTG+1 lost -$3.85
      MP lost -$0.05
      BTN lost -$0.05

mas ke nada es el preflop creo ke limpearlas sin posicion era lo correcto y bueno antes Samy me comento ke asi a muchos jugadores top pair era mejor ver asi ke hacian los demas..(que me corrijan si me ekivoco)

saludos
  • 6 respuestas
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      hola

raise preflop es una mano muy fuete q prefiero subirla y el analisis es totalmente distinto.

Asi como la jugastes (sin subir pf) es bet flop, turn y river.
      check / mini raise en el flop, turn ?( abiendo un flop con posibles proyectos no tiene sentido.

saludos
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      nas

gracias por tu opinion fatto pero bueno sin posicion tanto limper hmm si es una mano para subir aunke la veo bastante marginal con tanto limper y sin posicion asi ke me la prefiero jugar mas a proyectos aunke eso ke me comentas tb lo echo antes aunke vi algun video ke preferian limpearla asike nose..cuestion de gustos supongo pero ya te digo para mi es un call claro.(ke subirla tb lo veo correcto)

lo del miniraise hmm en un bote de 22 hmm no lo veo tan mini

si el flop la verdad ke ... (antes tube un caso parecido lo volvere a repasar.. en el otro no era combeniente el raise de cara)

saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola lecrox,

Con KQo no hay problema con checkear en la BB, esto porque no tienes posicion y hay 3 limpers que te van a complicar en el caso de no ligar.

Si ligas, generalmente llevaras el mejor kicker dada la accion preflop, por lo que terminaras extrayendolo mas valor de tu mano.

En el flop tu raise es muy flojo, el villano debe pagar 0.15, para un bote de .22+.3+.15=.67

Estas dando pot odds de .67/.15 = 4.5

Que son buenas para ir por el FD.

Para calcular la apuesta minima para defenderte del FD, debes resolver la sgte ecuacion:

(.22+X+.15)/(X-.15)=4

Con ese valor para X el villano podria hacer un call break even, por lo que X debe ser mayor al valor critico.

El mismo analisis se aplica al turn.

Saludos
      Uribe Fache
    • rulzgz
      rulzgz
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 50
      Yo en principio habría subido también preflop, pero despues de leer el analisis de uribefache me lo pensaré :)
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      hola uribefache

muy buena explicacion sobre la cantidad de la apuesta ke deberia haber puesto, desconocia esa formula thx.

pero me kedo una duda entonces mi movimiento check/raise en flop era correcto o deberia haber pegado de cara protegiendome del color...como comentaba fatto.

saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola lecrox,

Como es un bote multijugador, es menos probable que el agresor preflop no haga su cbet, por lo que puedes donkear para defender tu mano.

Jugar c/r es algo tricky y con tu mano que no es muy fuerte es "discutible".

Ambas lineas son validas, yo creo que me hubiera inclinado al donk porque no creo que el agresor preflop vaya a apostar.

Recuerdo:

Las pot odds se calculan como sigue:

pot odds = (tamaño actual del bote) / (lo que hay que pagar)

En este caso el bote es de .22+.3+.15=.67 y el villano solo tiene que pagar 0.3-.15=.15

Luego debes comparar las pot odds que se pueden calcular como "(cartas desfavorables/cartas favorables) o simplemente las puedes mirar en una tabla.

Si pot odds > odds , se puede hacer el call.

Saludos
      uribe fache