SH/FR (0.50/1 +) NL 200: AK en 3bet pot

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      CO: 11/8/2.4 (2.7/3.0/0.5)/632
      3Bet: 1, 4Bet range: 2.4%, Fold 3Bet: 57, Fold CBet: 45 (no hay datos en 3bet pot)
      WTSD: 28, WWSF 48, W$SD 54

NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($191)
      Hero ($212)
      UTG ($200)
      UTG+1 ($217)
      CO ($210)
      BTN ($207)

Dealt to Hero K:club: A:spade:

fold, fold, CO raises to $5, fold, fold, Hero raises to $16, CO calls $11

FLOP ($33) 7:diamond: 5:diamond: 9:heart:

Hero bets $20, CO calls $20

TURN ($73) 7:diamond: 5:diamond: 9:heart: Q:club:

Hero bets $40, CO calls $40

RIVER ($153) 7:diamond: 5:diamond: 9:heart: Q:club: Q:heart:

Hero checks, CO checks
  • 8 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Yo en ese board no hago cbet.

Un saludo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Incluso me planteo hacer flat call preflop en vez de hacer 3bet, ya que su rango de 8% es muy poco y con posición en posiciones de robo casi siempre te va a pagar al 3bet con parejas, y por su fold to cbet parece que continua con ellas despues del flop. Además si sale un A o K va a ser muy evidente y no vas a ser pagado casi nunca.
      Prefiero mantener KQ,AQ,AJ en su rango
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Me parece bien el 3bet porque el PFR general es de 8 y en CO será más amplio, no?Por lo que tenemos bastante fold equity y sólo por ello ya es EV+, y sinó jugaremos OOP y no será muy cómodo.

Interesante dato el del fold al CB para determinar si vale la pena el 3bet o no. Pero no hay datos de 3bet pot en CB y creo que pueden variar bastante al ser más dinero en mesa.

De todas formas, haría más grande el 3bet.

Yo no veo el sentido de hacer la CB en ese flop, te va a pagar con TODO. Incluso AK, AQ, KQ... Por si tu llevas alguna mano así también. Su fold al 3bet es tirando a bajo y esto puede ser un robo y creo que ese rango podría pagártelo ya que no se tira mucho.

En el turn sí apostaba porque esa Q está en nuestro rango más que en el suyo, aunque un buen reg. eso también lo sabe y una vez llegado ahí creo que deberías haber shoveado river.

Así que jugaría c/f flop o tal como vienen las cartas, 3 barrels, aunque jode un montón meter caja de farol.

----

Sin ánimo de ofender ni de que te lo tomes a mal... Estás seguro de tener los skills para NL200 (ya no pregunto el bank) ??? No lo digo sólo por esta mano.

Samy
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de Spanische
      Yo en ese board no hago cbet.

Un saludo
      +1
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola a todos!

Spanische: Con AK cada tanto hago call cold si el villano es muy agresivo, pero no me gusta hacerlo OOP, por eso preferí el 3bet, pero dentro de mi rango están TT+, y por eso hago la CBet, ya una vez que me paga estaba listo para el c/f, pero al salir la Q todavía puedo representar AQ, QQ+, por lo que decido volver a pegar para tirar todas sus PP que hubiesen aguantado hasta aquí, ya al pagarme veo que no tengo manera de tirarlo y prefiero c/f en el river, el villano llevaba JJ, no se si se hubiese tirado ante un 3er barrel. De hecho su mano se vuelve bastante evidente y se reduce a TT o JJ una vez llegado el river, pero no aposté porque supuse que no se iba a tirar la suficiente cantidad de veces como para que sea rentable pegar allí.

Samy: no me ofende, al contrario, me alegra que te preocupe que no tire mi dinero, pero en NL 100 quedé con poco mas de 3bb/100 en general y 6.5bb/100 en las últimas 50.000 manos, donde he cambiado varias cosas en mi juego y creo que se consolidó bastante. De todos modos en cuanto pierda un par de cajas seguidas en NL 200 volveré a NL 100 y no dejaré que se dilapide mi bank.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de oreydoazar
      Hola a todos!

Spanische: Con AK cada tanto hago call cold si el villano es muy agresivo, pero no me gusta hacerlo OOP, por eso preferí el 3bet, pero dentro de mi rango están TT+, y por eso hago la CBet, ya una vez que me paga estaba listo para el c/f, pero al salir la Q todavía puedo representar AQ, QQ+, por lo que decido volver a pegar para tirar todas sus PP que hubiesen aguantado hasta aquí, ya al pagarme veo que no tengo manera de tirarlo y prefiero c/f en el river, el villano llevaba JJ, no se si se hubiese tirado ante un 3er barrel. De hecho su mano se vuelve bastante evidente y se reduce a TT o JJ una vez llegado el river, pero no aposté porque supuse que no se iba a tirar la suficiente cantidad de veces como para que sea rentable pegar allí.

Samy: no me ofende, al contrario, me alegra que te preocupe que no tire mi dinero, pero en NL 100 quedé con poco mas de 3bb/100 en general y 6.5bb/100 en las últimas 50.000 manos, donde he cambiado varias cosas en mi juego y creo que se consolidó bastante. De todos modos en cuanto pierda un par de cajas seguidas en NL 200 volveré a NL 100 y no dejaré que se dilapide mi bank.
      Casi siempre te pagaran en el flop porque lo habitual es que lleven PP y aunque esté en tu rango, el villano no se tirará de 88+ creo yo.

Sobre lo otro oks! No problem, perfecto entonces :) Por curiosidad, cuántas manos jugaste en el nivel? Para saber cuanto tiempo luchaste hasta subir a muerte :)

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola Samy, jugué 170.000 manos en NL 100, y los cambios radicales los hice al principio de mes (de hecho los primeros días del mes no los jugué para estudiar y cambiar mi juego) y en 35.000 manos este mes tuve mas de 11bb/100, se que es poco 35.000 manos para sacar conclusiones, pero me siento en condiciones de al menos probar en NL 200 para ver si me puedo consolidar allí y de última vuelvo a NL 100.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola oreydoazar!

Como spanische y samy ya han dicho c/f es mejor, si haces una cbet me gusta tu 2nd barrel. Una cbet aislada es -EV porque nunca foldaría mejores manos. En combincación con tu 2nd barrel puede ser +EV.

saludos siete