SH/FR (0.50/1 +) Líneas river?

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

Para maximizar valor, cómo la juegan river? El turn les gusta? Creo que aún no tengo las nuts t si puedo intentar que se lleve la mano... No sé.

Datos del villano:

VPIP / PFR / CC / Agg% turn y river / wtsd / w$sd / hands

13 / 10 / 6 / 21 / 18 / 25 / 58 / 15.000

Si quieren más datos comentarlo.

Luego os digo que pensé yo y qué hice!

$0.5/$1 No Limit Holdem
      HoldemManager
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($101.00)
      UTG+1 ($126.00)
      MP1 ($100.00)
      MP2 ($101.00)
      Hero (CO) ($100.00)
      BTN ($138.00)
      SB ($99.00)
      BB ($117.00)

Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is CO A:spade: 8:spade:
      4 folds, Hero raises to $3, BTN calls $3, 1 fold, BB calls $2

Flop: 4:spade: T:spade: A:club: ($9.50, 3 players)
      BB checks, Hero bets $7, BTN calls $7, BB folds

Turn: 5:heart: ($23.50, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $12, Hero calls $12

River: 2:spade: ($47.50, 2 players)
      Hero???
  • 9 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Pienso q el turn está bien, no hay muchas manos peores q te paguen, tal vez induzcas a un bluff de algún float y ver un c/r sería muy feo.

En el river creo q c/r es lo mejor para seguir con la lógica de tu linea. Si lleva set te va a postar, si lleva un A pienso q haría un value, sino lleva nada puede q intente un bluff. Apostanto tú, un set no te resube, tiras a los bluffs y ganas lo mismo de un AT+.

un saludo!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Y creo que con esa agresión en el river es mejor meter value bet que jugar c/r ya que le puedes además sacar valor a un Ax o alguna mano mejor que va por debajo de la tuya. Además, las únicas manos que quizás te podrían pagar un c/r en el river serían un set (no siempre) o una escalera/color pero por la apuesta que hace el rival en el turn, más bien lo pongo en un Ax con kicker débil ^^ Así que para mi, mejor value bet river.

Saludos!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Platino
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      original de ManorJr
      Y creo que con esa agresión en el river es mejor meter value bet que jugar c/r ya que le puedes además sacar valor a un Ax o alguna mano mejor que va por debajo de la tuya. Además, las únicas manos que quizás te podrían pagar un c/r en el river serían un set (no siempre) o una escalera/color pero por la apuesta que hace el rival en el turn, más bien lo pongo en un Ax con kicker débil ^^ Así que para mi, mejor value bet river.

Saludos!
      +1
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 936
      El problema es que si haces value.. con qué lo balanzas?
      Tu rango es flush o flush.
      Harías c/c turn con algo como 67o, y pegarías value de cara en river? Puede ser, que pegases de cara pero no jugarías c/c turn oop. Con Ax, tu linea tampoco tiene sentido y con un set menos asi que tu rango es el 95% de las veces un flush.
      Creo que apostando tu de cara, podría foldear hasta un set.

Ahora que el tipo puede ser un friki que no se va a tirar de su AQ, entonces ok!, pero si tiene la más mínima noción de lectura de manos creo que siempre es mejor darse chek y esperar que el haga bluff poniendote en As debil o también haga value con AJ+.
      El resto de la mano lo veo bien.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Además si apuestas river de cara, un not nut flush solo te va a pagar, si haces chek su flush seguramente juegue bet/call.
      En fin consigues que
      -Ases altos hagan value
      -Pueda apostar como bluff.
      -Mayor value de un flush menor o de un set si decide pagar el c/raise.
    • surdema
      surdema
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 255
      Además si apuestas river de cara, un not nut flush solo te va a pagar, si haces chek su flush seguramente juegue bet/call.
      En fin consigues que
      -Ases altos hagan value
      -Mayor value de un flush menor o de un set si decide pagar el c/raise.

+1
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Spanische!

En mi opinión,

-Ases altos hagan value
      Un A alto hubiera apostado fuerte en el turn, almenos 2/3 para proteger bien y por valor y un Ax débil no apostará por valor en este river.

No tendria mucho sentido que apostara como bluff en el turn con una apuesta tan pequeña en el turn, su linea no tiene mucho sentido.

-Mayor value de un flush menor o de un set si decide pagar el c/raise
      Un set jugaria bet/fold en ese river casi siempre y un flush menor es poco probable habiendo tantas picas.

No sé, quizás no estoy en lo cierto, pero así lo veo yo ^^ Haber que dice siete de todo esto, la verdad que ahora han surgido muchas opciones.

Saludos!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Pero ponte tu en su lugar..
      Si yo soy el villano, y me juega asi alguien del que tengo un mínimo de manos y que juega con coherencia, foldeo aqui AK y dobles parejas, porque tu línea de c/c value bet de cara solo tiene un sentido: Flush.
      Si piensas hacer un value de cara ahi debes de tener otras manos con las que lo hagas y que sean peores que un As ya que dices que buscas value de Ases débiles. Dime alguna mano que hubieses juado igual, yo creo que no existen.

Un saludo
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      Hola samy, hola a todos!

Jajaja, me gusta leer todos los comentarios aquí. Se puede notar, que el nivel de la discusión es más alto que hace unas semanas. ;)

Cada uno de vosotros tenía puntos y vistas correctos:

- una valuebet aquí no esta balanceado (spanische): es verdad, pero cuantas veces tenemos esa sitación? En nl 400+ contra un TAG sea un punto, aquí da más o menos igual. Por supuesto: En ese límite tampoco hubiera jugado c/c turn aquí, por que es más o menos obvio lo que tenemos

- bluffinduce tiene algún valor y tenemos que seguir con lo lógica de nuestra linea (javsanmi): es verdad, es lo mismo que spanische dice, una apuesta es demasiado obvio

- Pueda apostar como bluff y mayor value de un flush menor o de un set si decide pagar el c/raise (otra vez spanische): Un punto muy importante tmb!

- su AF es demasiado bajo, no apostaría como bluff y tampoco por valor con peor mano (manorJR): tmb es verdad, pero hay otra linea mejor?! No estoy seguro.

Muuy interesante esa mano. Pienso que la probilidad de un bluff es muy bajo. Un set probablemente hubiera subido en el flop y nunca va a tener escalera. Tampoco estoy seguro si apuesta en el turn con su fdraw o haría check b.

Aunque no veo su call muuchas veces aquí y nuestra valuebet no esta balanceado pienso que la mejor linea sea bet/3bet.

Lo que me gusta aquí es una valuebet de sólo 1/3 potsize (se llama fake blockbet) que tiene la ventaja de

- le das buenas odds para pagar con Ax.

- parece como un blockbet aunque tienes las nuts

- le invita a subir su flush por valor

- le invita a bluffear si tiene nada (aunque improbable)

saludos siete