FR (0.25/0.50) AQ bien jugado?

• DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG PROROK76 ($19.65)
      UTG+1 Hero ($28.65)
      MP1 Mr.Rob ($25.00)
      MP2 Brigello ($26.95)
      MP3 madmac233 ($27.25)
      CO nailuj90 ($25.00)
      BTN PerelkaLysy ($28.15)
      SB Quadfours ($30.85)
      BB lulubroox ($17.90)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is UTG+1 A:diamond: Q:heart:
      1 fold, Hero raises to $1, Mr.Rob calls $1, 5 folds, lulubroox calls $0.75

Flop: 5:heart: 5:club: Q:club: ($3.10, 3 players)
      lulubroox checks, Hero bets $2.25, Mr.Rob calls $2.25, lulubroox folds

Turn: T:heart: ($7.60, 2 players)
      Hero bets $4, Mr.Rob calls $4

River: 8:diamond: ($15.60, 2 players)
      Hero checks, Mr.Rob goes all-in $17.75, Hero calls $17.75

Final Pot: $51.10

En el river pague porque lo puse en busted FD y no aposte en el river por lo mismo.

Saludos
  • 18 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682

En el river pague porque lo puse en busted FD y no aposte en el river por lo mismo.
      Hola DomStar0!

Si bien hay busted draw y es una posibilidad, hay muchas otras manos que te ganan y en las cuales vas por detrás, es una apuesta demasiado fuerte como para pagarla con TP.

La mano está bien jugada con protección turn e inducir farol del villano river pero esa apuesta tan fuerte casi siempre indica intentar sacar valor de su mano porque se dan cuenta tarde de que no lo han hecho. Yo ahí foldeo, farol es a lo único que ganamos (TP no jugará así).

Samy
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Gracias por la evaluacion :D .

Si alguien le interesa saber como termino la mano .. Como mi lectura ... 64 de picas :P

Saludos !
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      ^^, hoy me clavaron un full, casi igual como la jugaste..

Siempre es bueno que pongas stats del villano, quiza por eso podria compensar el hero call river :rolleyes: ..
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      A mi me gusta! Hay muy pocas manos que te ganen QT, 88, TT, J9 (en un rango decente de fish no entran 5, ni pienso que juege Q8...) y QQ+ slowplayeadas...

Buen call!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola,

Pero en ese caso, siempre que haya carta doblada + FD flop te dejarías la caja river? A mí no me parece bien del todo y una TP se daría check behind muchas veces. Estas overbets river casi siempre son de fishes que quieren sacarle valor a sus manos en el último momento cuando ven que no hemos apostado la caja.

Yo creo que puede tener 5x o bien TT y que meter allin river de farol es muy caro.

Sin stats vamos bastante a ciegas por eso.

Samy
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de samy4ever
      Hola,

Pero en ese caso, siempre que haya carta doblada + FD flop te dejarías la caja river? A mí no me parece bien del todo y una TP se daría check behind muchas veces. Estas overbets river casi siempre son de fishes que quieren sacarle valor a sus manos en el último momento cuando ven que no hemos apostado la caja.

Yo creo que puede tener 5x o bien TT y que meter allin river de farol es muy caro.

Sin stats vamos bastante a ciegas por eso.

Samy
      No es asi del todo, 5x... es muy complicado.. Pero si te das check es para esto no? Para que te bluffee, pues lo hizo, sino bet/fold por valor en el river.

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!! sin ninguna nota ni stat del villano es como bien dice samy un fold facil en el river, con stats o notas que tengamos de él es otra historia y podemos pensar en pagar, pero según como nos planteas la situación sin absolutamente ninguna lectura del villano es facil fold.

Un saludo!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      instacall, nh. Tb se puede apostar más en el turn para tener un shove en el river.

un saludo!
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Mmm cuantas opiniones distintas en el tema !

Bet/Fold en el river no me gusta, Con que apuesta tengo margen de fold en el river?

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de DomStar0

Bet/Fold en el river no me gusta, Con que apuesta tengo margen de fold en el river?

Saludos
      No no, bet/fold river nunca jeje

Se puede pagar, creo que las dos opciones estan bien.

Mi punto de vista es que si no tienes stats no será un regular y seguramen fish, por lo que las overbets allin river casi siempre son de no haber sacado valor a la mano antes.

Pero vaya, un call es nice también la verdad.

Samy
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      original de samy4ever
      original de DomStar0

Saludos
      No no, bet/fold river nunca jeje

Se puede pagar, creo que las dos opciones estan bien.

Mi punto de vista es que si no tienes stats no será un regular y seguramen fish, por lo que las overbets allin river casi siempre son de no haber sacado valor a la mano antes.

Pero vaya, un call es nice también la verdad.

Samy
      Ah, Lo dije porque lei bet/fold river por ahi.

Lo de los stats ... No puedo saber en verdad si son fishes o regulares, porque no los uso, estoy jugando ABC POKER :D , pero a los que estan multitableando si los veo.

Bueno, la mano fue jugada Sin stats, ahora les pongo los numeros del villano, son 58 manos:

Es un 23/11 WTSD 10 y AF 2.0

Que opinan del call ahora? :s_biggrin:

Saludos !
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola DomStar0!

Ok, creía que jugabas con stats :)

Aunque el WTSD es bajo son muy pocas manos, el villano es muy loose y en tan pocas manos el VPIP y PFR son los únicos stats orientativos. Como es muy loose, sí pagaría.

Samy

EDITO: Qué tal va ABC poker? En NL25 recomiendo empezar con stats, no para emplearlos a fondo sinó para llegar a NL50 con base para ellos.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola DomStar0!

Ok, creía que jugabas con stats :)

Aunque el WTSD es bajo son muy pocas manos, el villano es muy loose y en tan pocas manos el VPIP y PFR son los únicos stats orientativos. Como es muy loose, sí pagaría.

Samy

EDITO: Qué tal va ABC poker? En NL25 recomiendo empezar con stats, no para emplearlos a fondo sinó para llegar a NL50 con base para ellos.
      Mmm, yo no los estoy usando porque juego muy poco BSS, juego SNG :s_biggrin: y a veces me meto a jugar un par de manos en nl25, entonces casi nunca tengo manos de los villanos :P .

El ABC Poker, creo que me ha funcionado en las pocas manos que he jugado, al principio empeze arrasando, pero las cosas se van ajustando ahora ..

Aqui te dejo grafica y de paso me dices que tal mis numeros :P

Las bb/100 me parecen muy bajas porque son pocas manos, supongo que en 50k+ ya estaria bien?

Saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      DomStar0,

Si el villano llevara un 5 esperaria ver un raise de su parte en el flop o en el turn, tu perfectamente podrias llevar un FD. Las unicas manos que hacen sentido son QQ y 55, como no hay muchas combinaciones de esas, creo que es probable que el villano lleve un FD o una dama.

Yo feliz m voy AI en el river, no hubiera checkeado, meteria AI por valor en el river y el villano muestra KQo xD .

Saludos
      Uribe Fache
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      original de DomStar0
      Gracias por la evaluacion :D .

Si alguien le interesa saber como termino la mano .. Como mi lectura ... 64 de picas :P

Saludos !
      Buuu que fome, recien lei este post.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      original de uribefache
      DomStar0,

Si el villano llevara un 5 esperaria ver un raise de su parte en el flop o en el turn, tu perfectamente podrias llevar un FD. Las unicas manos que hacen sentido son QQ y 55, como no hay muchas combinaciones de esas, creo que es probable que el villano lleve un FD o una dama.

Yo feliz m voy AI en el river, no hubiera checkeado, meteria AI por valor en el river y el villano muestra KQo xD .

Saludos
      Uribe Fache
      No le meti AI de cara en el river porque pense que tiraria su Busted FD ... No se, pero ponia mi casa a que el tipo tenia el FD xD !.

Por eso supuse que iba a meter en el river para llevarse la mano y que se tiraria si le metia un value.

Saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola DomStar,

Yo pienso lo sgte:

Si el tipo llevara un 5 me hubiera resubido, si lleva una Q quizas se da check behind para ver si es buena, si lleva un FD se va a tirar siempre.

Dado el tamaño de los stacks un AI no se ve atroz.

Tu linea definitivamente fue mejor. De todas formas en ese river no te vas a tirar ni a palos, si lleva 56 bueh... entras en tilt por lo fish del villano y te vas a jugar 25 usd al negro en la ruleta xD .

Saludos
      Uribe Fache
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Yo personalmente hubiese pagado igual. También hubiese hecho chek/call para que bluffee. Yo en estos casos voy pensando el rango en el turn para actuar en el river y cuando me paga en el flop, lo pongo en parejita o dama, peor que la mia. Cuando además paga en el turn lo pongo en pareja casi seguro o en dama. Ni fd ni dobles ni nada, salvo que tenga notas o algo que me hagan pensar en esto, así que contra un villano que me juega así sin saber nada de él, ese el rango en el que lo pongo, ya que es muy raro que con carta doblada en la mesa te paguen con fd en el turn.

Luego en el river, quizá porque estoy acostumbrado a verlo así, si muestras debilidad y no llevan la mejor mano se la intentan llevar, por eso muchas veces opto por el hcek call y solo si se conozco al villano y se que con ciertas manos a las que gano me puede pagar le hago bet/fold river.

No creo que esa apuesta la haga parasacar valor porque si lleva mano ya ha sacado valor, hay media caja en el turn, con hacer una apuesta de 10, 11 le va a sacar mas valor que pegando ese overbet. Si el bote fuera más pequeño si foldearía, pero con los rangos en los que lo pongo es call.

PD: Llega tarde la evaluación pero más vale tarde que nunca, xD