Blog de BigLion: El Omaha es TAN lindo!

• Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Bueno, para los que me conocen soy Leonardo Guzzetti, jugador mediocre de SSS, BSS, SnG, MTT, STUD, RAZZ, OMAHA, BADUGI, ETC. :f_cry:

Tengo 28 años y en diciembre cumpliré los 29, soy sagitario con ascendente en acuario, mono de metal en el horóscopo chino y pavo real en el maya.

Soy estudiante de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad de Quilmes y actualmente estoy cursando 3 de las 4 materias finales para mi carrera: Ingeniería Genética (recursándola x boludo porque no di el final), Biodepuraciones y Biorremediación, y por último Bioquímica de Macromoléculas.

Mi priincipal interés este año será terminar mi carrera a como de lugar: Eso incluye asesinatos, extorciones, amenazas de bomba, etc.

Mi segundo interés es generar unos 2500 USD para poder retirar e irme a vivir solo. Necesito eso para vivir más o menos comodamente en Bernal (la ciudad donde vivo a 17km al sur de Buenos Aires). Quisiera una casita o residencia con una habitación, cocina, baño y un patio de 2x2 donde cultivar mis plantas. Por plantas no hablo de marihuana, simplemente me gusta hacer experimentos con plantas desde que cursé fisiología vegetal (y que?). Una casita así sale 650$ de alquiler por més + 350 de impuestos + 500 de comida + 500 de salidas y joda (no soy muy salidor) = 2000 pesos mensuales. Son 520USD por més. Con lo que puedo subsistir por unos 4 meses y medio viviendo tranquilo mientras busco trabajo como licenciado de Biotecnología (o genero más plata con el poker)...!!!!!

Mi idea EN EL POKER es jugar Omaha (si, ¿por qué habría de escribir en el foro de Omaha si no fuera así?). Quiero empezar tranquilamente e ir progresando. He tenido un par de diarios anteriores sobre MTT, SNG, OMAHA y demás cosas pero sin muchos resultados.

Ahora llevo un tiempo con el omaha y tengo una mejor lectura. Un poquito mejor que la que tenía antes... pero me da un lindo 1% de edge :D

Tengo cuentas en muchos lugares: FTP, PartyPoker, PokerStars, con los siguientes datos:

FTP ( :diamond:) : 4$
      PartyPoker ( :club:) : 344$
      PokerStars ( :spade:) : 87$

Demasiado colorinche? Si... a mi también me pareció lo mismo.

Voy a comenzar probando como vengo con el PLO en distintos niveles. Mi idea es jugar en FTP o PokerStars y después liberar un bono de PartyPOker y mover toda la plata de ahí a PS para asegurarme un nuevo bono.

MI crecimiento VA a ser así:
      1-74.99 USD :f_mad: PL2
      75-149.99 USD :f_frown: PL5
      150-374.99 USD :f_eek: PL10
      375-749.99 USD :f_grin: PL25
      750-1499.99 USD :f_biggrin: PL50
      1500-2999.99 USD :f_cool: PL100
      3000+ USD :s_cool: PL200+++++

Es algo arriesgado y medio loco el crecimiento pero espero poder cumplirlo. Para niveles más altos espero contar con un bankroll más grande.

Se que parece una locura pero algo conozco del juego. Mi programa es de unas 30 buy in por nivel. Se que es algo loco peor no tengo miedo de bajar de nivel para volver a empezar. Además estoy loco y no podría esperarse menos de mi. :f_biggrin:

Tengo más huevos que antes y un entendimiento mucho mejor de ciertas cuestiones de fuera del juego: Control de tilt, control de mi humor, estados de animo, nivel de caeina + mateina + teina en sangre, organización de horas de trabajo, estudio, etc.

Meditando ando... PLOmmmm PLOmmmm

El plan semanal comienza con 3-4 horas diarias. Principalmente en FTP para ver a cuanto puedo subir mi bankroll infimo de 4 USD. Tengo exáctamente 4 USD para empezar en 2 mesas de PLO.
  • 50 respuestas
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Mucha suerte en tu reto!!

Peroo me parecen muy pocas cajas para subir los niveles!! Mira que tiene mucha varianza y puedes perder en un día 15 cajas fácilmente.

Nos vemos.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola biglion , me alegra verte de nuevo por aquí, aver si tienes suerte, está muy bien lo de marcarse objetivos, pero eso de la gestion de bankroll que quieres llevar por muchos huevos que tengas me parece totalmente ridicula, y no pasarás de pl10 eso ya te lo digo yo de antemano , si pasas caerás mas tarde o mas temprano , con 15 cajas por nivel no te da ni para dos sesiones de perdidas "normales" a parte que si quieres ganar x$ al mes con el poker necesitas ser mas responsable con el bank!!! bueno siento ser tan claro pero es así de simple y de sencillo, incluso me parecería una locura subir de nivel a partir de pl50 con 30 cajas, en fin tu verás lo que haces.... suerte de todas formas

un salu2
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Josean325 y Frenacoxes:

Si, son pocas cajas. Replantee todo pero voy a comprar SS para jugar más cajas por nivel. Se que puedo perder bastante. Hoy me puse a jugar PL2 en FTP y venía ganando 10 cajas en 3 horas y terminé 2 cajas y media arriba. Fue algo groso al principio, empecé con 4 USD y llevaba 24 y pico. Terminé en 9 porque me metieron cada cosa en el river que no se creía. Voy a jugar más tranquilo a ver que pasa.

Saludos!

Quiero hacer plata con el OMAHA!
    • Biglion
      Biglion
      Global
      FTP ( :diamond:) : 9.34$ +5.34$
      PartyPoker ( :club:) : 350.8$ +6.80$
      PokerStars ( :spade:) : 94.37$ +7.37$

3 Sesiones de 1 hora en cada sitio. Lo de FTP fue majestuoso hasta que me abrí dos mesas más y la empecé a fishear y terminé +5.34$...
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      bueno de sss no tengo ni idea, veo que ha empezado bien la cosa, sigue así !!! suerte

salu2
    • Biglion
      Biglion
      Global
      original de frenacoxes
      bueno de sss no tengo ni idea, veo que ha empezado bien la cosa, sigue así !!! suerte

salu2
      No es estrictamente SSS lo que hago. Simplemente entro con menos stack que el completo. O sea, estoy jugando PL25 y entro con 10 o 12.5$ en vez de los 25$ correspondientes.

Parece una diferencia boluda, pero con 10 USD estoy entrando con solo 40 BB. Hay gente que incluso entra con 20-30 BB y lo que hacen es jugar botes sin miedo y tirar a todos en la mesa. Leí un texto el otro día que me hizo reflexionar mucho sobre el Omaha y los oponentes. Creo que ahora soy consciente de que NO soy tan buen jugador de omaha como pensaba y necesito muuuucho training. Igualmente creo que este nivel a la larga lo podré vencer.

Una manito del día de hoy:
      $0.1/$0.25 Pot Limit Omaha Hi
      PartyPoker
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($18.36)
      UTG+1 ($25.32)
      CO ($38.48)
      BTN ($22.27)
      SB ($47.93)
      BB ($24.59)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is UTG
      [color:#B93238]Hero calls $0.25[/color], 3 folds, [color:#B93238]SB calls $0.15[/color], BB checks

Flop: ($0.75, 3 players)
      [color:#272BA6]SB bets $0.54[/color], BB folds, [color:#B93238]Hero calls $0.54[/color]

Turn: ($1.83, 2 players)
      [color:#272BA6]SB bets $1.30[/color], [color:#272BA6]Hero raises to $2.82[/color], [color:#B93238]SB calls $1.52[/color]

River: ($7.47, 2 players)
      SB checks, [color:#272BA6]Hero bets $3.55[/color], [color:#B93238]SB calls $3.55[/color]

Final Pot: $14.57
      Hero shows:
      SB shows:

Hero wins $13.85 ( won +$6.69 )
      SB lost -$7.16
      BB lost -$0.25

Saludos
    • Biglion
      Biglion
      Global
      FTP ( :diamond:) : 9.34$
      PartyPoker ( :club:) : 403.58$ +52.78$
      PokerStars ( :spade:) : 94.37$

5 Sesiones de 30 minutos cada una en PartyPoker. ¡La última fue una montaña rusa pero salí 1$ en positivo! :P

Igual fue un lindo día para levantar el bankroll bastante.
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 2.110
      Hola biglion q bueno un blog d omaha la verdad q ami tambien me gusta much oesta modalidad pero casi no la practico mucho queria ponerle bastante este mes en pokerstars pero no juegue mucho quiero ver si este mes q viene me pongo las pilas a jugar omaha x el momento estare viendo tus avances y locuras jeje asi q aqui me estare pasando pura vida!!!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola biglion! Entretenida entrada!! Suerte con esto del Omaha!!!
      Por cierto, yo me pasaria desde YA a una misma sala para jugar 100% allí, ir conociendo a los rivales y obtener el máximo posible de rakeback.

Suerte!
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Suerte con el reto! Te doy un consejo: Pasa todo el dinero a una sola sala, que si lo tienes regado no te van bien los puntos ni los niveles vip ni nada de eso. Jugar en muchas salas no es para nada conveniente.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Yosherman & Kornigg:

La verdad es que lo tengo pensado eso desde hace un tiempo. PokerStars me atrae mucho mucho mucho (demasiado) pero sus rivales son bastante duros. Por ahora estoy en PartyPoker porque estoy liberando un bono de 90 USD que tengo ahí. La verdad es que comenzar con un +60 USD jugando ese nivel en dos días y habiendo jugado TAN poco es bastante bueno. Espero poder progresar bastante y ahí ver si me quedo o si me escapo para otra sala.

Full Tilt también es muy atractivo en cuanto a sus ofertas que espero aprovechar en un futuro jugando límites más altos (PL100/200/400/600), pero ahora eso me parece TAN TAN lejano. Quisiera ver hasta donde puedo llegar con lo que tengo. Ayer me dediqué a jugar solo en PartyPoker mis 5 sesiones.

Por la mañana jugar es un placer porque están almorzando en europa y está lleno de fishes que pagan con muchas cosas y no juegan bien.

Espero seguir teniendo buena suerte y seguir con este "upswing".

Saludos! Los mantendré informados de mis exitos y fracasos!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Pero porque te gusta tanto stars? Si el rakeback es menor que en party! Si te está yendo bien en party, juega ahí y listo.
      Por cierto, para mas adelante, fijate que hay salas que tienen, por ejemplo, OH a partir de PL50(antes party tenia PL25+). Ahi puedes hacer un dineral enorme.

Saludos.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce

Full Tilt también es muy atractivo en cuanto a sus ofertas que espero aprovechar en un futuro jugando límites más altos (PL100/200/400/600), pero ahora eso me parece TAN TAN lejano. Quisiera ver hasta donde puedo llegar con lo que tengo. Ayer me dediqué a jugar solo en PartyPoker mis 5 sesiones.
      hola biglion si mal no recuerdo tu me dijiste que no tienes rback en full tilt no??? si no lo tienes no pierdas ni un segundo ahí , que si ya es bajo un 27% de rb , no tener nada es perder tiempo y dinero.

salu2
    • Biglion
      Biglion
      Global
      UGLY HAND:

PartyPoker
      6 players

Stacks:
      UTG gimmeyourmo1 ($26.88)
      UTG+1 frank_zaappa ($12.71)
      CO Hero ($12.76)
      BTN drugtard ($14.31)
      SB KatanaGr ($63.17)
      BB LaxmiDevi ($71.56)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is CO :2c: K: K: Q:
      gimmeyourmo1 calls $0.25, frank_zaappa raises to $1.10, Hero calls $1.10, 1 fold, KatanaGr calls $1, LaxmiDevi calls $0.85, gimmeyourmo1 calls $0.85

Flop: J: T: :9h: ($5.50, 5 players)
      KatanaGr checks, LaxmiDevi checks, gimmeyourmo1 checks, frank_zaappa checks, Hero bets $5.23, KatanaGr folds, LaxmiDevi folds, gimmeyourmo1 calls $5.23, frank_zaappa folds

Turn: :5c: ($15.96, 2 players)
      gimmeyourmo1 checks, Hero goes all-in $6.43, gimmeyourmo1 calls $6.43

River: :9s: ($28.82, 2 players)

Final Pot: $28.82
      Hero shows: :2c: K: K: Q:
      gimmeyourmo1 shows: T: J: Q: :9c:

gimmeyourmo1 wins $27.38 ( won +$14.62 )
      Hero lost -$12.76
      KatanaGr lost -$1.10
      LaxmiDevi lost -$1.10
      Frank_zaappa lost -$1.10

La verdad es que me calenté un poco con esta mano. Me llevaba un lindo bote si la ganaba.

Esta otra es terrible la repartija: El tipo ese cuehunter es un loose raiser de aquellos:

PartyPoker
      6 players

Stacks:
      UTG CGyle ($17.14)
      UTG+1 riisi ($43.46)
      CO walvisfish ($22.48)
      BTN DrSuperblock ($25.00)
      SB Hero ($11.31)
      BB cuehunter ($20.96)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is SB 6 3 5 4
      CGyle calls $0.25, 2 folds, DrSuperblock calls $0.25, Hero calls $0.15, cuehunter raises to $1.25, CGyle folds, DrSuperblock calls $1, Hero calls $1

Flop: 2 4 6 ($4, 3 players)
      Hero checks, cuehunter bets $1, DrSuperblock folds, Hero raises to $6.80, cuehunter calls $5.80

Turn: 3 ($17.60, 2 players)
      Hero goes all-in $3.26, cuehunter calls $3.26

River: K ($24.12, 2 players)

Final Pot: $24.12
      Hero shows: 6 3 5 4
      cuehunter shows: K 2 5 2

Hero wins $11.46 ( won +$0.15 )
      cuehunter wins $11.46 ( won +$0.15 )
      CGyle lost -$0.25
      DrSuperblock lost -$1.25

Esta mano me puso del orto y entre en tilt, con lo que concluí mi sesión a las 2 manos:

PartyPoker
      6 players

Stacks:
      UTG Cyber09 ($5.50)
      UTG+1 DrSuperblock ($42.71)
      CO Hero ($9.78)
      BTN cuehunter ($22.48)
      SB CGyle ($26.52)
      BB DoumbyD ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is CO T: :9h: T: :4s:
      Cyber09 calls $0.25, 1 fold, Hero calls $0.25, cuehunter raises to $1.35, 1 fold, DoumbyD calls $1.10, Cyber09 calls $1.10, Hero calls $1.10

Flop: :6s: :8d: J: ($5.50, 4 players)
      DoumbyD checks, Cyber09 checks, Hero bets $5.23, cuehunter raises to $10.46, DoumbyD folds, Cyber09 folds, Hero goes all-in $3.20

Turn: :6d: ($24.39, 2 players)

River: J: ($24.39, 2 players)

Final Pot: $24.39
      Hero shows: T: :9h: T: :4s:
      cuehunter shows: :6c: Q: :4h: Q:

cuehunter wins $23.28 ( won +$11.47 )
      Hero lost -$9.78
      Cyber09 lost -$1.35
      DoumbyD lost -$1.35

NADA MEJOR QUE COMENZAR EL DÍA CON -25 USD de un sake!

Lo peor es que no estoy enojado porque se que no jugué TAN mal. Esas manos no son las mejores, no fueron las que gané plata realmente. Ahí salen 2 cajas que perdí, una con escalera pero sin redraw y la otra me tiré a un proyecto vs un tipo que es un loose raiser y loose caller in extremis. No fue de mis mejores sesiones, obviamente, pero tampoco la que jugué peor. Volveré a las 10 pm a jugar dos sesiones más: ¿Partypoker y partypoker? Ya veré.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      original de yosherman
      Pero porque te gusta tanto stars? Si el rakeback es menor que en party! Si te está yendo bien en party, juega ahí y listo.
      Por cierto, para mas adelante, fijate que hay salas que tienen, por ejemplo, OH a partir de PL50(antes party tenia PL25+). Ahi puedes hacer un dineral enorme.

Saludos.
      Party tiene PL25... Ojalá tuviera PL10, hubiera empezado a jugar ahí hace un tiempo.

Seguiré en party viendo hasta donde puedo llegar. Voy a releer ahora un poco de Omaha.

Saludos!
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      :f_love:
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      Que tal Leo? Es como el blog n° 50 que empezás :P

Bueno verte de vuelta. Yo de Omaha poco y nada, pero no estás siendo un poco loose preflop? Pagas con proyectos de escaleras y draws de color chicos... Tas jugando con HM?

Suerte con las materias!
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Estas usando algun programa como el holdem manager o el poker tracker?
      Yo habia vuelto a retomar el cash hace poco (en hi/lo) y lo volvi a dejar cuando me puse en tilt y perdi $100 en un par de hora jeje
      Espero algun dia poder controlar ese tilt q me agarra y dejar de hacer flips tontos y tener mas paciencia.
      Ya volvi a los sngs, pero sigo perdiendo (ayer fueron -$60, o sea 18 cajas d $3,4 q es el nivel en el q juego), pero bue, por lo menos ahi se q soy ganador a la larga jeje
      Con respecto a las manos q posteas veo q haces mucho cold calls y con mala posicion (excepto la primera mano q me parece bien jugada, aunque yo me parece hubiera hecho un 3 bet preflop para intentar aislarme).
      En la segunda mano desde SB yo hubiera hecho fold con esa mano preflop, el flop fue buenisimo, pero muy pocas veces va a pasar eso.
      Y la ultima mano yo tmb hubiera hecho fold preflop.
      No soy experto en omaha, pero esa es mi opinion....tal vez frenacoxes podria decir q opina al respecto.
      Si posteas manos por favor hacelo en tu blog asi las puedo ver (y aprender) y no en la seccion de omaha (porq soy bronce) =) graciasssss

Saludos!!
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      pues en mi humilde opinión que están bien jugadas todas , al menos a mi me gusta como las juega y por ejemplo la de dieces la jugaría igual si fuera tb una especie de middle stack . lo que no me parece bien es su manejo de bank , pero ya se lo dije no quiero parecer pesado

mira comentado por ti mismo

Hoy me puse a jugar PL2 en FTP y venía ganando 10 cajas en 3 horas y terminé 2 cajas y media arriba. Fue algo groso al principio, empecé con 4 USD y llevaba 24 y pico. Terminé en 9 porque me metieron cada cosa en el river que no se creía.
      si en una sesion pasas de dos a 10 cajas y vuelves a caer a 4 cajas se ve claramente la varianza del omaha y eso que se trata de pl2 si ya jugamos niveles mas altos.....( bueno yo no digo na..... :f_cool: :f_cool: :f_cool: )

salu2