FR (0.25/0.50) Locura: foldear un set

• Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Jamas hasta ahora me he planteado foldear un set en el turn, pero he aqui un spot en el que el fold es una opcion muy válida:

Villano (2k manos):
      vpip:13
      pfr:8
      AF:4.3
      3bet:1.3
      fold 3bet:54
      wtsd:22
      cbet:73
      fold cbet:22
      fold cbet to raise: 50

La manita:
      $0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB(Hero):
      $79.60
      BB:
      $26.00
      UTG1:
      $9.25
      UTG2:
      $10.75
      MP1:
      $5.00
      MP2:
      $11.25
      MP3:
      $83.15
      CO:
      $13.50
      BU:
      $32.70

Preflop: Hero is SB with 4, 4.
      4 folds, MP3 raises to $1.50, 2 folds, Hero calls $1.25, BB folds.

Flop: ($3.5) J, 8, 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $3.00, Hero raises to $7.00, MP3 calls $4.00.

Turn: ($17.5) A (2 players)
      Hero bets $9.00, MP3 raises to $74.65(All-In)

Bien, llegado este punto toca pensar: descarto el farol, obviamente tiene una mano muy fuerte, ambos estamos com mucho stack y por sus estadisticas no le creo capaz de regalarlo con TPTK.
      ¿Que puede tener?
      Estoy convencido de que o bien tiene color que probablemente no es máximo o bien tiene un set. Cualquiera de las dos posibilidades me tendria totalmente dominado. Por tanto.... fold.

¿Locura? ¿Soy un nit?
  • 10 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Pero sabes que la mano no esta bien jugada hasta que foldeas no?

Debes defender tu set bet flop, (y si haces c/r no puedes hacer c/miniraise), luego en el turn el bote es mayor llevas set y tiene un af bastante alto, depende de como llegues al turn es call, pero yo haria call, si pagas por set, te sale y te dejas la caja.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Enkyl!

Coincido con mzurita, el problema viene de antes... No puedes hacer ese miniraise en el flop dando todas las odds del mundo. Es más, en este spot, o te pagan o no te pagan por lo que haría un buen reraise en el flop, el A o K del color te paga, overpair también, TP seguramente...

c/r a 10$.

Llegas en el turn con un bote a 23$, apuestas 15$ más, bote de 38$, te quedan (80-26 = 54$).

Te mete allin y debes pagar 54$ para un bote de unos 105$. Necesitas una equity mínima del 33%.

No creo que lleve set o habría resubido flop. Quizá AA en el turn. Tampoco veo el color porque si te mete ese allin descarado en el turn te habría resubido antes en el flop o no te pushearía tanto turn, creo yo. Yo creo que aquí pago porque hay muchos combodraws que podrían hacerte eso y hay mucho fold equity al ir deep los dos, pero sólo necesitas un 33% de equity si resubes bien en el flop.

Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      me parece AK o AQ con el A , ese shove parece estar tratando de maximizar su FE .. ademas no es que estan 200 o 300 BB deep :P

instacall para mi!
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      original de mzurita

Debes defender tu set bet flop, (y si haces c/r no puedes hacer c/miniraise), luego en el turn el bote es mayor llevas set y tiene un af bastante alto, depende de como llegues al turn es call, pero yo haria call, si pagas por set, te sale y te dejas la caja.

Saludos!
      mzurita, tienes toda la razon en que el check\minraise es malo, de hecho incluso malisimo, puesto que no saco ninguna información.

Sin embargo no comparto tu idea de: "si pagas por set, te sale y te dejas la caja", no parece un razonamiento suficiente para apoyar un call, no crees?? me parece que hay que tener en cuenta muchos mas factores que simple hecho de que pagaba para buscar un set.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Enkyl
      original de mzurita

Saludos!
      mzurita, tienes toda la razon en que el check\minraise es malo, de hecho incluso malisimo, puesto que no saco ninguna información.

Sin embargo no comparto tu idea de: "si pagas por set, te sale y te dejas la caja", no parece un razonamiento suficiente para apoyar un call, no crees?? me parece que hay que tener en cuenta muchos mas factores que simple hecho de que pagaba para buscar un set.
      Los míos no te parecen bien? En qué disciernes?

Samy
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Por cierto hice call, llevaba set de J
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Enkyl
      Por cierto hice call, llevaba set de J
      LoL, menudo tio haciendo slowplay en ese flop!

Samy
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      original de samy4ever
      original de Enkyl
      original de mzurita

Saludos!

Samy
      Q tal sammy,

Como ya decia, deacuerdo en el mal movimiento en el flop.

En cuanto al resto, con la secuencia de apuestas que tu describías, al llegar al turn estas casi obligado a pagar, en ese caso pocas dudas hubiera tenido.

Ahora bien, asumiendo que estamos en el turn con un bote de 18$ y teniendo que poner otros 62$.... ¿Pagariais? Para mi, es ese claso es un fold claro.

Ah! y con zuri solo discrepo en lo de q al salir el set ya tengo q pagar, ya decia que me parece minimizar el problema demasiado.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Enkyl!

Entonces supongo que foldearía porque aunque hay semibluffs que te pueden pushear, creo que te habrían pusheado en el flop que su mano tiene más equity. Es una opción, pero tu equity mínima sube mucho y ya no estamos tan seguros de llegar a ella.

Samy
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de Enkyl
      original de samy4ever
      original de Enkyl
      original de mzurita

Saludos!

Samy
      Q tal sammy,

Como ya decia, deacuerdo en el mal movimiento en el flop.

En cuanto al resto, con la secuencia de apuestas que tu describías, al llegar al turn estas casi obligado a pagar, en ese caso pocas dudas hubiera tenido.

Ahora bien, asumiendo que estamos en el turn con un bote de 18$ y teniendo que poner otros 62$.... ¿Pagariais? Para mi, es ese claso es un fold claro.

Ah! y con zuri solo discrepo en lo de q al salir el set ya tengo q pagar, ya decia que me parece minimizar el problema demasiado.
      Que manos te ganarian ahi para no pagar un push?? JJ, 88 y color, pienso que un set no se tira asi por asi, al menos que tengas notas y lecturas de una ROCA, que sabras que te puedes enfrentar a un set mayor, hoy me paso algo parecido, llegando a casa pongo la mano haber que opinan..