SH/FR (0.50/1 +) Squeeze sin stats incorrecto?

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      practicamante sin estadisticas ya que solo tenia 57 manos era un 18/12 con 3bet de 11% en las ciegas...
      Lo que pensé de momente fue que el CO está robando y SB se da cuenta de esto por lo que 3betea y con mi mano considero que tengo buena equity por lo que decido meter caja, pero es correcto o es mejor esperar a tener datos confiables??

$0.5/$1 No Limit Holdem

Stacks:
      UTG ($173.30)
      UTG+1 ($97.00)
      MP1 ($20.00)
      MP2 ($92.50)
      MP3 ($22.50)
      CO ($103.30)
      BTN ($18.00)
      SB ($230.70)
      Hero (BB) ($100.00)

Pre-flop: ($1.50, 9 players) Hero is BB J:heart: J:club:
      5 folds, CO raises to $4, 1 fold, SB raises to $17, Hero goes all-in $100, CO folds, SB folds

Final Pot: $38

Hero wins $121 ( won +$21 )
      CO lost -$4
      SB lost -$17
  • 4 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hacer ese movimiento te da lo mismo hacerlo con 72o que con JJ, ya que solo te va a pagar KK+, e incluso dudo que CO lo haga.... no tiene sentido ademas el 3bet de Sb es muy muy fuerte, yo creo que es EV- pero bueno... a ver que opina siete777
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de mzurita
      Hacer ese movimiento te da lo mismo hacerlo con 72o que con JJ, ya que solo te va a pagar KK+, e incluso dudo que CO lo haga.... no tiene sentido ademas el 3bet de Sb es muy muy fuerte, yo creo que es EV- pero bueno... a ver que opina siete777
      hola mzurita, gracias por tus aportes, mmm pero lo que marqué en negrita no lo comparto, entiendo tu punto de vista que el villano foldea todo menos KK+, pero el villano tambien puede pagar ahí con AK por lo que la equity aumentaría muchisimo con un pocket pair (en este caso JJ) que con una mano aleatoria como tu dices 72, además incluso si paga con AA o KK con JJ tengo un 18% (obviamente es muy poco) pero con 72 tan solo un 11% por lo que a mi criterio este movimiento es mas ev+ con pocket pair que con una random hand
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Estoy de acuerdo con mzurita en q shove directo te aislas contra un rango muy fuerte pero no sólo KK+. En esta situación siendo realistas su rango de call al AI es QQ+AK xq estamos en guerra de ciegas.

No me gusta el shove, es mejor hacer 4bet/call shove a 2.4x unos 38/41$ xq así puede q el villano te shoveé con 99/TT/AQ xq sino va a foldear esas manos.

Ad+ si haces una bluff 4bet ( q este escenario es el perfecto y es bastante lucrativa) no puedes cambiar el betsize xq sino estarías dando tells.

un saludo!
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.687
      Hola jimmy!

Lo que es seguro es que te estás aislando contra KK+ y kizas AK. Es decir que estás perdiendo si te pagan por la equity que tienes de apr. 40%.

Pero toda la fold equity y la probabilidad con tu read de que sea capaz hacer 3bets lights me parce rentable.

Las matematicas aquí:

push / call de AK+ KK+: pierdes 20 $ por la equity peor

push / fold: ganas el dinero muerto de 23 $

Entonces: si foldea cada segunda vez sea rentable hacer un push aquí.

saludos siete