Seamos sinceros...

• aceloren12
      aceloren12
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 79
      Hola a todos. preparense que voy para largo... si son propensos a aburrirse no lean más! xDDDDD

Este post va enfocado a cierta costumbre que tiene los post o blogs a ser algo así como radicales...

Me explico, normalmente en el foro nos encontramos 2 tipos de post en cuanto a resultados se refiere o són totalmente catastroficos, o bien són realmente espectaculares como por ejemplo el crack de funkphenomena(tambien conocido en mi casa como "ELPUTOAMO de los MTT").

Pero no me refiero a posts como el de funkphenomena, me refiero a otros.

Me refiero a otros donde más que mostrar alardean de sus espectaculares graficas empezando en NL10 con 22bb/100 y de 3 a 5 cajas de ganancias casi por sesión exceptuando algún down, cuando yo me las veo negras para acabar positivo las sesiones a veces por badbeats y muchas otras por malas decisiones(y no me malinterpreten no es envidia, envidia le tengo a phil ivey o al novio de leo margets si lo tiene xDDDD si no tienes novio LEO llamame!).

Y bien, cual es el motivo de este post... pues que no me lo creo!!!!!
      No puede ser que solo me encuentre por la red (no digo este foro en particular, no dire nombres ya que todos nos hemos pateado miles de foros...) o este tipo de "alardes" o grandes fracasos donde gente se desespera.

Porque si esos són las 2 prototipos de jugadores en teoria por los tipos de post, algo estoy haciendo mal. Por que ni me hago rico, ni me hago pobre.

Desde que empezé a jugar más seriamente (dejé de gamblear) y pillé de cero jugar deepstack y empezar desde NL10 ahora llevo cerca de 17k manos en este nivel (que no es mucho, lo sé) pero considero que es un numero que ya marca una tendencia en la que se puede intuir si vamos bien o mal.

Pues bien, no voy mal o almenos eso considero yo.
      Algunas las hago positivas, otras muy positivas, otras negativas, otras muy negativas y muchisimas otras even o casi even.

Y de ahi viene mi preocupación y me gustaria saber si hay muchisima más gente en mi situación y saber como prosperan y como enfocan sus sesiones etc...

A lo mejor es que juego ABC poker y no arriesgo lo suficiente, a lo mejor es que soy malo, a lo mejor es que no es lo mio. Pero a veces me dan rabia ciertos alardes.

Leo articulos como ellos, repaso mi juego en frio como ellos, veo videos como ellos. Pero simplemente progreso adecuadamente (a mi parecer) como en el cole sin ser ninguna promesa.

Voy ganando poco a poco, pero claro al ver ciertas cosas y comparar con mis numeros me pongo nervioso y me acomplejo.

No sirvo? Soy inutil? No gano lo suficiente en este nivel? Cuando suba de nivel me comeran vivo? Mejor dejarlo?

Alguien más se encuentra en esta situación???

PERDON POR EL POST TAAAAAAN LARGO. si llegaste hasta aquí gracias.
  • 19 respuestas
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.999
      Buenas Aceloren12, no tengo tiempo para contestarte como se debe tu post, pero solo te dire que estoy en 15k de manos y a un 3,5 bb/100,,, osea como tu dirias "Progreso Adecuadamente". Por supuesto que hay mas gente como tu, la cosa es que queremos esperar a 22bb/100 para postear el triunfo, o esperar un down increible y postear por puro mosqueo. Animo que con "progresar adecuadamente" es mas que suficiente en esto del poker. Saludos
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      Es que si ni te haces rico, ni te haces pobre, para qué quieres abrir un thread, para destacar que eres como la inmensa mayoría? :D
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      tu mira los post que hablan de grandes down, los que hablan de grandes ups, y luego los sumas y divides la gente que hay en PS y el resultado de esas sumas. seguro que no llega a un 1% de la gente.

esto queire decir, que muchos de los que ganan no lo dicen, muchos-muchisimos de los que pierden no lo dicen y casi todos los que se mantienen even no lo dicen.

cuando eres ganador o perdedor lo ves con el tiempo y la cantidad de manos (yo que soy un fish he hecho las manos que tu comentas en 15 dias) asi que dale tiempo y sobre todo aprobecha bien los videos y articulos que ofrecen aqui
    • aceloren12
      aceloren12
      Bronce
      Simplemente que creo que a veces necesitariamos ver mas de esa normalidad de la "inmensa mayoria" para animarnos a seguir.

Me encanta ver gente que le cambia la vida con 2 pinchazos y cosas de esas, pero cenicientas hay pocas y creo que a veces vendria bien que otro tipo de jugadores mostrasen sus progresos, por que más o menos aquí siempre són los mismos los que "se muestran".

Ver que poco a poco o siendo más normal tambien se puede ir llegando lejos.

Yo es que veo gente que suba 2 o 3 niveles en muy poco tiempo y me pongo malo y me siento inutil. Para una vez que me sincero!!!!! :D
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola aceloren12

lo que tienes que hacer es olvidarte de las graficas de los demas y concentrarte en mejorar tu juego,ve videos,asiste a entrenamientos,usa los post de evaluacion de manos tanto para poner tus manos como para dar tu opinion sobre las de otros compañeros.
      yo tambien he visto graficas mejores que las mias en nl10,nl25 y ahora siguen en ese nivel o lo han dejado yo sin embargo soy muy ganador en nl50 pero sigo siendo un fish con ganas de aprender y tu deberias hacer lo mismo.saludos
    • k0st0n1
      k0st0n1
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 174
      Se aprende mas de las sessiones negativas q las positivas, es importante mirarte las manos despues de la sesion y mirar donde la has cagado para arreglarlo en un futuro, mejor aprobechar en niveles bajos q no mas arriba dnd ese mismo error t va a costar mas caro.

Saludos
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      no se aprende mas o menos de una sesion ya sea negativa o positva o lo que sea...se aprende o no se aprende y de cualquier sesión se debería tomar una conclusión de la misma...

Cuidado con las sesiones negativas... a lo mejor juegas como siempre pero toca perder y entonces decides cambiar tu juego y ganas y pierdes y etc etc...si eres ganador en tu juego juega siempre igual tratando de mejorar y que una mala sesion no te deje loco
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno aver, esque es claro porque la gente pone o cuando va muy bien o cuando va muy mal, porque es esto?¿ facil uno que ni frio ni calor, le da igual un poco y piensa q no tiene nada que contar, pero yo cuando por ejemplo (como entre ayer y hoy) gano 1500$ en dos dias, pues necesito contarlo, xq no decirlo? me siento orgulloso de mi la verdad, y creo que es algo que debo contar, al igual e tenido dias y semanas malas y tambien me e pasado precisamente para descargarme e insultar a todo lo que se mueve xD , el poker es asi, piensa que el rake aunque parece que no es bestial, y solo un 7% de los jugadores terminamos el año en positivo (eso espero, no creo que pierda 13$k en 4 meses que quedan) si yo voy a mi blog a contar lo bien que me a ido no es por alardear es x mi felicidad, y prefiero contaroslo a vosotros que a mis padres xD pero al igual que me alegro x mis resultados tambien me alegro por resultados de grandes jugadores de esta comunidad los cuales los considero amigos.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Yo creo que no debes frustrarte con los exitos ajenos, o ignoralos (si te hacen mal como veo) o tomalos para bien pensando en que es posible lograrlo.

Y es lógico que nadie va a abrir un post y va a decir "Hola, estoy hace 1 año even" para que? jaja

Ah y si vas tan solo 17k manos, no es tiempo se sacar conclusiones, simplemente jugá mas y al llegar recien a las 50k hace un primer balance.

Saludos
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      te subo una grafica de 198bb/100 en nl100? Eso si te el resto del mes no lo subo que no me interesa tanto.

Esto es lo que le suele pasar a la gente que sube graficas de 10mil manos de 15mil manos y cosas asi.Me encantan estos post que dicen algo asi "jugue 15mil manos en nl10 a 22bb/100 soy super ganador, subo a nl25 o creeis que puedo subir directamente a nl50?"
    • aceloren12
      aceloren12
      Bronce
      En fin... a los supuestos ganadores... no os lo tomeis a pecho...
      si lo haceis no habeis entendido nada de lo que quiero decir...

que vosotros querais decir k ganais mucho me parece fantastico y no me duele, al contrario me encanta que gente que tiene acceso a la misma información que yo gane mucho, eso quiere decir que yo tambien puedo hacerlo.

No he dicho ni acusado a nadie. ni digo que no podais decirlo.

Simplemente quiero decir que ojala jugadores que són más even como vosotros decís se expresasen más para compartir y así a lo mejor sirve para mejorar más.

No me sirve de nad que me pongas una grafica y me digas que eres el puto amo. Me parece genial pero no constructivo.

Pero veo ilogico seguir discutiendo si nadie entiende lo que quiero decir.

Y que conste que yo no me considero even ya que voy ganando. Tengo un numero normalito de ganancias pero nada espectacular.

A lo que me refiero es que veo pocos jugadores normales que participando con el foro y me da rabia por que parece que la opinion publica és aqui posteo para enseñar lo mucho que gano o posteo para desfogarme si pierdo...

En fin representa que esto es una como dice el eslogan "The professional Poker School"...

Mejor dejar el tema...
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      aver... un blog de un jugador es exactamente eso, un sitio donde un nombre propio cuenta sus experiencias, ganancias/perdidas y demas cosas que el crea oportuno contar, dentro de pokerstrategy y fuera hay infinidad de cosas para mejorar nuestro juego, para mejorar hay muchos jugadores con muchas ganancias, que postean a diario en manos ejemplares y eso sirve para mejorar el juego, aun asi, en mi blog ademas de contar lo que gano o dejo de ganar tambien contesto a multitud de respuestas para intentar ayudar a miembros de esta comunidad, lo que no podemos hacer es los jugadores ganadores, escribir un libro en un post con todo lo que sabemos explicando exactamente nuestro juego eso es imposible, pero creo que la mayoria intentamos ayudar con todas las duras que nos plantean jugadores que tienen ganas de mejorar y que son mas o menos even, alomejor no estas buscando en los sitios correctos alomejor necesitas buscar otras modalidades que te ayuden (fixed, SH, sng...) hay que probar para buscar lo que mas combiene a cada jugador y apartir de hay decidir que hacemos...
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      ace, creo que te entendi, y para acompañarte en esto de casi ir even (ganamos pero ni cerca de lo que vemos en los foros :f_cry: ), yo hace un año que empece con el capital inicial, llegue a subir a nl25 y me hicieron bajar a las malas, y me hice el guapo y me bajaron de nuevo, y creo que para el verano (febrero aca en argentina) podre sacar $1200 para poder irme de vacaciones (serian luego de 18 meses de poker jugando un promedio de 1 hs por dia), y obviamente mi bank quedara tan tocado que me costara volver a subir de nl10 un buen tiempo.
      18 meses para $1200, lo que algunos ganan mensualmente y otros casi diariamente . . . PERO QUIEN ME QUITA LO BAILADO???? :D
      Se que no voy a vivir de esto, lo hago porque me gusta mucho el poker y si encima una vez por año me doy un gustito gracias a ello voy bien.
      Nada mas que decir, no quiero llegar a ser ganador en nl100, ni jugar la wsop, solo divertirme e irme de vacaciones GRATIS

saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Yo creo que en una comunidad con tanta gente es normal que haya usuarios con winrates, ups y downs mayores que los de un usuario medio. Si fueramos 4 gatos, igual sería algo extraordinario.

No veo motivo para acomplejarse. Cada uno a su ritmo...
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      no lei xDD

PD: :f_mad:
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      A mi me pasa lo mismo, me desespero xk mis resultados no son tan wenos como los d otros jugadores x ej empezaron = k yo n NL10 y ya tan en NL50.
      Pero nada de envidia ni nada, solo se que puedo mejorar más aun y ganar mas, aunque a veces sea imposible. Yo me siento satisfecho x mi juego, a veces hago lecturas wapas otras veces alguna cagada y muchas veces muy mala suerte. Que aunque este juego sea de "habilidad", la suerte tb influye a largo plazo, kien tiene suerte, tiene suerte siempre.

No te vuelvas loco, quien dedica mas tiempo gana mas que tu y sube mas rapido.Tomate esto cmo lo que es, un hobbie.

Otra cosa importante es la sala en la que estes.Alquien que este en Party que en los ultimos 2 meses con más de 50K manos haya hecho + de 10bb/100? Imposible si hay mas de 60% de SS en mesa no puedes tener buen winrate.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      El poker premia los esfuerzos ,no hay grandes secretos , quien mas se dedique a mejorar su juego mejor le ira , todos los jugadores de los que hablas no estan progresando por buena varianza , te lo aseguro .
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Hay alguno que tiene buen winrate y es malisimo, sabe jugar ABC y tal, xo tiene errores garrafales. Hay gente que tiene de su lado la varianza mas que otros, de esto estoy segurisimo. Para que sea igual para todos hay que viciar mogollon, para cuando eso estamos ya en NL200 xD .
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      original de SoNe88
      A mi me pasa lo mismo, me desespero xk mis resultados no son tan wenos como los d otros jugadores x ej empezaron = k yo n NL10 y ya tan en NL50.
      Pero nada de envidia ni nada, solo se que puedo mejorar más aun y ganar mas, aunque a veces sea imposible. Yo me siento satisfecho x mi juego, a veces hago lecturas wapas otras veces alguna cagada y muchas veces muy mala suerte. Que aunque este juego sea de "habilidad", la suerte tb influye a largo plazo, kien tiene suerte, tiene suerte siempre.

No te vuelvas loco, quien dedica mas tiempo gana mas que tu y sube mas rapido.Tomate esto cmo lo que es, un hobbie.

Otra cosa importante es la sala en la que estes.Alquien que este en Party que en los ultimos 2 meses con más de 50K manos haya hecho + de 10bb/100? Imposible si hay mas de 60% de SS en mesa no puedes tener buen winrate.
      No comparto, de hecho pienso lo contrario, a largo plazo la suerte es la misma para todos, a corto plazo se puede tener mejor o menor suerte pero a largo plazo no. A largo plazo los resultados se explican por habilidad nomas