primeras manos short - trio AT

• vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      Hola, acabo de empezar a jugar shorthanded , por aqui les dejo tres manos de AT que tengo dudas en como se deben jugar.

Gracias y saludos.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4.56
      CO:
      $4.86
      Hero:
      $9.37

0.1/0.2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , T:spade:
      MP3 folds, CO calls, Hero raises, SB folds, BB 3-bets, CO calls, Hero calls.

Flop: (9.50 SB) T:club: , J:club: , 5:club: (3 players)
      BB checks, CO checks, Hero bets, BB calls, CO folds.

Turn: (5.75 BB) 3:spade: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: (5.75 BB) 8:heart: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 7.75 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de dieces (Ac Ts)
      BB shows color, rey alta (Kc Qc)

BB wins with color, rey alta (Kc Qc)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $7.93
      MP3:
      $6.19

0.1/0.2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , T:diamond:
      MP2 folds, MP3 raises, 2 folds, Hero 3-bets, BB folds, MP3 calls.

Flop: (7.00 SB) K:club: , 9:spade: , 6:heart: (2 players)
      Hero bets, MP3 calls.

Turn: (4.50 BB) 6:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets, Hero folds.

Final Pot: 5.50 BB

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $38.84
      Hero:
      $7.07
      BU:
      $5.24

0.1/0.2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is CO with A:spade: , T:diamond:
      MP3 folds, Hero raises, BU calls, SB folds, BB calls.

Flop: (6.50 SB) K:spade: , 3:spade: , 4:spade: (3 players)
      BB checks, Hero bets, BU raises, BB calls, Hero calls.

Turn: (6.25 BB) K:diamond: (3 players)
      BB checks, Hero checks, BU bets, BB calls, Hero calls.

River: (9.25 BB) 3:club: (3 players)
      BB checks, Hero checks, BU bets, 2 folds.

Final Pot: 10.25 BB
  • 2 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola vic! :)

1)

El 3bet preflop del BB es bastante fuerte con su PFR de 4... Muchas veces es una mano fuerte!

Sin embargo juego CHECK en el flop! Creo que muchas veces tiene AK! Pues: bet flop con segunda pareja y nutflushdraw! En el turn tambien tienes que volver a apostar!!! Por que juegas check? No cambia nada, tienes una mano hecha y un proyecto fuerte! Si el BB te ve y tiene algo como KK/AA y tienes miedo de un slowplay puedes jugar check river... pero CHECK turn no me gusta mucho!

bet turn! :)

2)
      DIFICIL!

Creo que aqui me gusta mas bet/FOLD turn que check/FOLD turn... FOLD esta bien, pero el 6 es una carta buena, el villano tiene un WTS super alto, te podria ver con algunos proyectos (backdoor) y no necesariamente tiene una mano hecha aqui!

3)
      Bet flop me gusta! Estandar como continue y con un proyecto fuerte!

El jugador que te sube es muy agresivo! Por eso Creo que no solamente tienes que igualar en el turn sino tambien en el river con doble pareja en la mesa! Creo que algunas veces tu Ace high aqui es suficiente para ligar un split o hasta ganar la mano contra el proyecto de color Q high o algo!

Saludos

Benny
    • vicmumo
      vicmumo
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 149
      original de Benido
      Hola vic! :)

1)

El 3bet preflop del BB es bastante fuerte con su PFR de 4... Muchas veces es una mano fuerte!

Sin embargo juego CHECK en el flop! Creo que muchas veces tiene AK! Pues: bet flop con segunda pareja y nutflushdraw! En el turn tambien tienes que volver a apostar!!! Por que juegas check? No cambia nada, tienes una mano hecha y un proyecto fuerte! Si el BB te ve y tiene algo como KK/AA y tienes miedo de un slowplay puedes jugar check river... pero CHECK turn no me gusta mucho!

bet turn! :)

2)
      DIFICIL!

Creo que aqui me gusta mas bet/FOLD turn que check/FOLD turn... FOLD esta bien, pero el 6 es una carta buena, el villano tiene un WTS super alto, te podria ver con algunos proyectos (backdoor) y no necesariamente tiene una mano hecha aqui!

3)
      Bet flop me gusta! Estandar como continue y con un proyecto fuerte!

El jugador que te sube es muy agresivo! Por eso Creo que no solamente tienes que igualar en el turn sino tambien en el river con doble pareja en la mesa! Creo que algunas veces tu Ace high aqui es suficiente para ligar un split o hasta ganar la mano contra el proyecto de color Q high o algo!

Saludos

Benny
      Hola Benido, gracias por los comentarios.

En la primera mano, juego check en el turn para darme freecard me estoy oliendo un monstruo por su parte y no quiero enfrentarme a un check-raise en el turn. Si luego me sale apostando de cara en el river será una única apuesta para ver y llegaré lo más barato posible al showdown. Creo que es una situación WA/WB y la free card a quien beneficia es a mi.

No sé si son buenos razonamientos... quizá me estoy guiando demasiado por la mano final que tenía el villano. y es en lo que no tendría que pensar para analizar la mano