FR (Hasta NL25) kk foldeada en el turn, bien echo?

• ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $8.76
      CO:
      $13.17
      BU:
      $2.59
      SB:
      $7.14
      BB:
      $12.50
      UTG1:
      $3.71
      UTG2:
      $6.14
      MP1(Hero):
      $5.00
      MP2:
      $4.95

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      2 folds, Hero raises to $0.20, 5 folds, BB calls $0.15.

Flop: ($0.42) 2, 4, 5 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.42, BB raises to $1.40, Hero calls $0.98.

Turn: ($3.22) Q (2 players)
      BB bets $10.90, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.22.
  • 5 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Ahi hay que pagar si o si, ten en cuenta que estabas comited, te quedaban 3,4 $ para un bote de 3,2 $.

El villano puede llevar cualquier cosa haciendo un cold call ante un raise desde CO, podemos ir por delante con nuestra overpair, es posible que el villano llevara Ax y ligara pareja en el flop, o que te intentara envidar a tu cbet y luego ligara la Q, además todavía tenemos 9 outs para nuestro color con K.

De todas formas con un flop tan mojado y nuestras overpair, lo mejor es 3bet / All-in en el flop.

Edito: Cierto que no estas en CO, que estás en MP1, no me habia fijado.

De todas formas, sigo pensando que la mejor forma de actuar en un flop con tantos proyectos es 3bet / All-in, si ha ligado set mala suerte eso ocurrirá muy pocas veces, podía llevar cualquier cosa, desde proyecto de escalera, a color.

En el turn seguimos con nuestra overpair, y además se nos abre proyecto de color al Rey, con el dinero invertido y en relación al bote, me parece call ante su push.
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      Para mi ese 3bet en el flop tiene pinta de set. Sobretodo porque despues cuando se completo el color se debe haber asustado y mando la overbet.

Yo creo que esta bien el fold, capaz hubiese foldeado en el flop ante el 3bet x3.5
      EDIT: SI, SOY UN FUCKING NIT!

El villano demotro mucha fuerza tanto en el flop como en el turn. Para mi habia que creerle.
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Yo no comparto lo que dice AngristT, primero que vos estabas en MP1 y no en el CU por lo que no puede haber pensado que era un steal y dudo que pague con cualqier cosa, sin datos del villano no lo podes asegurar. Segundo si cada vez que tenemos overpair en flop mojado nos vamos a dejar la caja es bastante simple sacarte la caja pagando por implicitas.

En esta mano particular el villano te mete un raise en el flop bastante fuerte, creo que un call es correcto y evaluas el turn, pero aca se completa el color y te pone allin directamente, por lo que aca yo dudo si tenes que pagar, quizas se puede pagar pensando en un posible color al K, pero creo que un fold no es una jugada desastroza, y si el villano tiene un set lo jugo perfectamente y te estarias dejando la caja igual si haces call.

Esperemos que lleguen los evaluadores y te den una mano aca.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Ezeoli!

La verdad el c/r en el flop x3.5 es bastante jodido pero tambien pago porque puede llevar una overpair peor que la tuya.

En el turn, suponiendo que lleva set o bien AQ con FD, tenemos entre un 22 y un 26% de equity (sacado del equilator, 22 sin AQ, 26 con AQ).

Tienes que pagar 5-1.6 = 3.4$.

El bote total es de 3.22 + 3.4 = 6.62$.

La equity mínima para el call es: 33%.

Tu equity (22-26) no llega al 33%, por lo tanto es fold.
      Si bien tienes FD, dudo que haciendo c/r x3.5 a un PFR de UTG y AI turn sea de farol, así que no te llega la equity. Si además le añadimos la probabilidad de que tenga color (aunque yo soy partidario de que en estos límites no juegan los draws agresivos), aún tenemos menos equity.

Para mí, buen fold turn!

Samy
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      No me gusto para nada su subida en el turn,ya que conozco al villano y juega con nuts por lo que obviamiante habia ligado el color. Pero queria saber si estaba bien mi fold.