FR (Hasta NL25) hola a todos!!

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      estoy leyendo los articulos sobre la BSS, tengo algunas dudas..bueno la primera es porque en los articulos ponen una estrategia y en los videos otra (ABC del poker), bueno yo me quedo con el ABC del poker...
      la segunda duda es sobre el ABC.. (solo le tome una foto a la pantalla cuando estaba viendo el video, no la encontre en los articulos), ahora veo que segun silver sube con pares bajos cuando es el primero en hablar, si alguien limpea lo correcto seria limpear tb o en caso de una subida call20 (cierto?)..en eearly subes con AQ asi haya limpeado un jugador?? lo mismo para AJ y KQ en MP1 y MP2??..
      espero sus respuestas, consejos y ayudas.
      muchas gracias.

molinero001
  • 5 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Molinero!

El vídeo de ABC es mío. Los artículos de aquí son correctos pero estan hecho sobretodo para minimizar varianza y para que los que recién empiezan no tengan problemas.

De todas formas, viendo los vídeos y posteando manos se puede jugar ABC sin problema y seguramente te será más beneficioso y jugarás más manos.

Las parejas, si nadie ha subido antes (todos foldean o hay limpers) tu sbue 4bbs + 1bbs más por cada limper.

no limpers: 4bbs.
      1 limper: 5bbs.
      2 limpers: 6bbs.
      etc...

Si alguien ha subido, mírate el siguiente vídeo acerca de las implícitas:

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

AQ súbela desde cualquier posición igual que las parejas. Si alguien ha subido, foldea.

AJ súbela a partir de MP1 y juégale igual que AQ.
      KQ se puede foldear en MP1 o subir. En MP2 juégale si o si, igual que AJ y AQ.

Espero que te ayude,
      Samy
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Esta estrategia ABC Poker samy la recomienda solo a partir de NL10 en adelante, cuando ya el nivel sube aunqe sea un poco, sino me parece que es recomendable seguir la SHC de la BSS.

Las Pocket Pair se suben desde cualquier posicion, aunqe haya algun limper, solamente si hay varios limpers previos se puede hacer solo limp con la PP. En el caso de una subida si aplica el call 20, en el caso de que vos subas y te metan un 3bet tambien aplica el call 20, porque hay mucho minraiser en microlimites y sigue siendo rentable el call.

Cuando se habla de subir por lo general tambien incluye limpers, a no ser que sea un steal, asi que AQ se sube aunque haya un limper en early, AJ en mp1 y KQ en mp2 segun recuerdo.

Saludos y suerte!
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      original de samy4ever

AQ súbela desde cualquier posición igual que las parejas. Si alguien ha subido, foldea.

Samy
      Yo AQ siempre la foldeo cuando hay una subida, pero yo vi en los videos que con AQ haces 3bet como estandar (por ejemplo, desde MPx y no en defensa de ciegas).
      Capaz vi cualquier cosa pero tal vez pueda despejarle las dudas a otro que penso igual que yo pero hace ese mismo movimiento.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      La SHC BSS de pokerstrategy esta obsoleta, se puede jugar con dijo samy en NL2 y ser bastante ganador, asi que hacerle caso que el sabe de esto ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de ElDeLosAces
      original de samy4ever

Samy
      Yo AQ siempre la foldeo cuando hay una subida, pero yo vi en los videos que con AQ haces 3bet como estandar (por ejemplo, desde MPx y no en defensa de ciegas).
      Capaz vi cualquier cosa pero tal vez pueda despejarle las dudas a otro que penso igual que yo pero hace ese mismo movimiento.
      Hola ElDeLosAces!

Si, con AQ nunca call. Cuando decía igual que las parejas me refería a raise preflop desde cualquier posición, pero si alguien ha subido, fold. También se puede hacer 3bet (es una mano fuerte) y yo lo hago si el raise preflop no viene de UTG (porque los rangos allí son más tights). Si alguien hace PFR desde MP1+, 3bet con AQ está bien ;) Desde UTG es algo arriesgado y dará más problemas que otra cosa.

Samy

EDITO: Mzurita :$ xD !