apuesta en el flop

• smallvillede10
      smallvillede10
      Bronce
      Registro: 03-27-2009 Artículos: 33
      hol hola..
      fixed limit microlimites $0,05/0,10.- FR
      quisiera saber en que casos o situaciones se deberia hacer una apuesta en el flop con la intencion de sacar informaciones y en cuales solo jugar check. Depende de el numero de rivales contra los que jugamos? de la posicion en la mesa? de si tenemos o no una mano hecha?

otra pregunta: en el video de FL "fallos de principiantes 2" minuto 16. En la mano en la que el HERO tiene KQ, y en el flop liga top pair pero tmbien hay dos cartas del mismo color; benido dice que con posicion solo tenemos que igualar y no hacer raise.
      me pregunto por que no defender nuestra mano y jugar raise ante un posible proyecto de color del rival?

muchas gracias !
  • 4 respuestas
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      La apuesta en el flop tienes que hacerla pensando en que te vaya a ser rentable. Contra 1 villano o 2 deberias de hacerla el 90% de las veces que hayas sido agresor pre-flop por no decir que incluso mas. Contra mas villanos ya no te recomiendo hacerla sino has ligado , que entonces sera un value bet o una apuesta para obtener informacion. Pero si no has ligado nada contra muchos villanos..necesitas dejarte media BB para saber que vas por detras? yo creo que no hace falta.

Si contra mucha gente haces una apuesta tiene que ser por valor , ya que no vas a sacar mucha informacion porque el bote sera tan grande que mucha gente pagara por odds.

Respecto a la mano , no la recuerdo pero que te conteste Benido :tongue:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola smallvillede10.

LooneyTunes ya ha comentado casi todo al respecto, solo queda recomendarte que repases el artículo http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/235/ en el cual se habla del juego en el flop.

Hasta pronto
      marcianoskate ;)

PD: el video no puedo verlo así que te quedo debiendo la respuesta :(
    • LooneyTunes
      LooneyTunes
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.074
      TE remito a la mano en cuestion marciano :tongue: ya no debes nada

KQ Vs AA

yo diria que contra un villano el proyecto de color no es una opcion tan fuerte , y aun asi nosotros mantenemos las opciones del color backdoor , por lo que queremos sacar mas valor de nuestra top pair y buen kicker. Asique call flop y raise turn nos da 2.5 BB mientras que re.raise flop kizas solo nos de 1 BB.
    • smallvillede10
      smallvillede10
      Bronce
      Registro: 03-27-2009 Artículos: 33
      muchas gracias looney tunes y marcianoskates !!

mas claro imposible :f_biggrin: