Desde que llegué a la comunidad que leí muchos post de gente que se queja de los bad beats de Full Tilt, una y otra vez se encuentra por este foro el comentario de alguno que "se va de la sala por los bad beats" o que comenta que "es imposible ganar con la mejor mano" en esta sala; por ello publico mi análisis de mis estadísticas en Full Tilt para probar que en un número significativo de manos las probabilidades se cumplen y el resto es sólo varianza.
A los 10K de manos en esta sala publiqué un análisis en el siguiente post:
¿Será posible ganar con la mejor mano en Full tilt?
Ahora, con el triple de bankroll y 10K más (20K de manos) vuelvo a hacerlo. No diré que no recibí bad beats porque no es cierto, a diario sufro tantos como cualquiera, pero creo que a largo plazo el buen juego se impone como debe ser; a continuación colocaré los porcentajes de manos que gané con AQ+ y TT+ y las compararé con la equity preflop contra un random de manos:
AQo: 60.00% Equity: 64.43% Resultado:
- 4.43%
AQs: 68.89% Equity: 66.21% Resultado:
+ 2.68%
AKo: 72.06% Equity: 65.32% Resultado:
+ 6.74%
AKs: 74.14% Equity: 67.04% Resultado:
+ 7.10%
TT: 73.56% Equity: 75.01% Resultado:
- 1.45%
JJ: 82.35% Equity: 77.47% Resultado:
+ 4.88%
QQ: 82.41% Equity: 79.92% Resultado:
+ 2.49%
KK: 84.04% Equity: 82.39% Resultado:
+ 1.65%
AA: 91.18% Equity: 85.20% Resultado:
+ 5.98%
La conclusión respecto a mi análisis 10K de manos atrás es que con AQo sigo teniendo un pequeño porcentaje menor a la equity y esta vez lo mismo sucede con TT (en el último análisis pasaba con KK).
Espero que sirva de algo mi pequeño trabajo y recordarles a los que opinan que "no se puede ganar con la mejor mano en Full Tilt" que es sólo varianza, pasa en todas las salas e incluso en vivo pero a largo plazo se cumplen las probabilidades y predomina el buen juego. En Full Tilt sólo parece mayor por la gran cantidad de fishes que se juegan la caja a un par de outs (alguna vez les tiene que salir, por algo la equity de algunas manos no es de 100% a 0) y también por la velocidad del software (el hecho que sea más rápido hace que la cantidad de manos jugadas sea mayor a otras salas y se sientan más).