[Estudio de estadísticas] Full Tilt y sus famosos bad beat

• PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 210
      Desde que llegué a la comunidad que leí muchos post de gente que se queja de los bad beats de Full Tilt, una y otra vez se encuentra por este foro el comentario de alguno que "se va de la sala por los bad beats" o que comenta que "es imposible ganar con la mejor mano" en esta sala; por ello publico mi análisis de mis estadísticas en Full Tilt para probar que en un número significativo de manos las probabilidades se cumplen y el resto es sólo varianza.

A los 10K de manos en esta sala publiqué un análisis en el siguiente post:

¿Será posible ganar con la mejor mano en Full tilt?

Ahora, con el triple de bankroll y 10K más (20K de manos) vuelvo a hacerlo. No diré que no recibí bad beats porque no es cierto, a diario sufro tantos como cualquiera, pero creo que a largo plazo el buen juego se impone como debe ser; a continuación colocaré los porcentajes de manos que gané con AQ+ y TT+ y las compararé con la equity preflop contra un random de manos:

AQo: 60.00% Equity: 64.43% Resultado: - 4.43%
      AQs: 68.89% Equity: 66.21% Resultado: + 2.68%
      AKo: 72.06% Equity: 65.32% Resultado: + 6.74%
      AKs: 74.14% Equity: 67.04% Resultado: + 7.10%
      TT: 73.56% Equity: 75.01% Resultado: - 1.45%
      JJ: 82.35% Equity: 77.47% Resultado: + 4.88%
      QQ: 82.41% Equity: 79.92% Resultado: + 2.49%
      KK: 84.04% Equity: 82.39% Resultado: + 1.65%
      AA: 91.18% Equity: 85.20% Resultado: + 5.98%

La conclusión respecto a mi análisis 10K de manos atrás es que con AQo sigo teniendo un pequeño porcentaje menor a la equity y esta vez lo mismo sucede con TT (en el último análisis pasaba con KK).

Espero que sirva de algo mi pequeño trabajo y recordarles a los que opinan que "no se puede ganar con la mejor mano en Full Tilt" que es sólo varianza, pasa en todas las salas e incluso en vivo pero a largo plazo se cumplen las probabilidades y predomina el buen juego. En Full Tilt sólo parece mayor por la gran cantidad de fishes que se juegan la caja a un par de outs (alguna vez les tiene que salir, por algo la equity de algunas manos no es de 100% a 0) y también por la velocidad del software (el hecho que sea más rápido hace que la cantidad de manos jugadas sea mayor a otras salas y se sientan más).
  • 13 respuestas
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      10k manos me parece una muestra muy pequeña como para hacer un estudio estadistico minimamente preciso, aunque esta claro que el tema de los badbeats en full tilt es paranoya de algunos que no tienen nada mejor que hacer.... sin animo de ofender
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      sonara tonto pero...como haces las comparaciones de Equity?
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      original de Torkad
      10k manos me parece una muestra muy pequeña como para hacer un estudio estadistico minimamente preciso, aunque esta claro que el tema de los badbeats en full tilt es paranoya de algunos que no tienen nada mejor que hacer.... sin animo de ofender
      Son más de 20K, y para definir bad beats es un número interesante de manos (muchas más de las que tienen algunos que por tener un par de bad beats en un día culpan a la sala).
      ¿Por qué digo que es un número interesante de manos? Porque a partir de 10K de manos se puede empezar a hablar del tema; es cierto que cuanto mayor sea el número de manos las estadísticas serán más exactas pero, si no se entendió (y es lo que parece), el objeto del estudio no es dar el número exacto sino mostrar que en un número razonable de manos las probabilidades se cumplen.
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      original de Gonzalogo
      sonara tonto pero...como haces las comparaciones de Equity?
      Como dije en el post principal comparé la equity preflop de AQ+ y TT+ con los porcentajes de manos ganadas que registra el Pocker Tracker 3 en un poco más de 20K de manos jugadas en la sala a modo de ejemplo para empezar a probar que no es "imposible" ganar con las mejores manos en Full Tilt.

Aclarando lo que se dijo antes... Por supuesto que no se obtiene una variación exacta pero con este estudio pretendo demostrar una tendencia, es decir que no siempre se pierde en los 80%/20% como leí por aquí, sino que a largo plazo la varianza se inclina hacia las probabilidades, (para los paranoicos, recuerdo que un determinado bad beat puede darse 100 veces seguidas y luego no volver a darse en las siguientes 5K de veces y así sucesivamente).

Si se desea más precisión, invito a todos los pokerstrategas a dejar en este post una copia de sus porcentajes de manos ganadas con AQ+ y TT+ y entre todos podemos probarlo con mayor exactitud.
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      a ver.... si, es cierto que con 20k manos se puede empezar a hablar de badbeats y tal, pero me parece una tontería, sin ánimo de despreciar

De todas maneras deberias de darte cuenta de que a todos los que se montan la parafernalia de los bad beat en full tilt les va a dar igual todo estudio que hagas, para ellos tanto tiene que les estampes 1M manos en las q las estadisticas cuadren casi perfectas, para ellos la sala esta rigged y esa es la excusa que se dan a si mismos como para justificar sus pérdidas

Un saludo!
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      yo juego en fulltilt y en realidad a mi me pasa cada cosa pero en pokerstars pero sigo mi juego como siempre y me ha ido bien no creo en esas cosas de que fulltilt es la sala de los badbets
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      original de Torkad
      a ver.... si, es cierto que con 20k manos se puede empezar a hablar de badbeats y tal, pero me parece una tontería, sin ánimo de despreciar

De todas maneras deberias de darte cuenta de que a todos los que se montan la parafernalia de los bad beat en full tilt les va a dar igual todo estudio que hagas, para ellos tanto tiene que les estampes 1M manos en las q las estadisticas cuadren casi perfectas, para ellos la sala esta rigged y esa es la excusa que se dan a si mismos como para justificar sus pérdidas

Un saludo!
      Tontería: cualidad de tonto (una de tantas definiciones que ofrece el querido diccionario de la RAE).
      Decir que un análisis racional de una cuestión se puede calificar de esa manera es algo que responde a criterios muy subjetivos, a una opinión personal infundada sin comprender el objetivo de lo que se plantea.
      Si te parece una tontería podés abstenerte de comentar en lugar de reiterarlo sin fundamentos y sin aportar nada al estudio.
      Por el primer post se nota que ni siquiera leiste completamente lo que coloqué (ya que afirmaste que la cantidad de manos era otra) por lo que tampoco creo que comprendas lo que busco aquí. Este es un análisis de una cuestión como cualquier otra, lo hago por decisión personal y sin ánimo de convencer a nadie, sino de confirmar para mí la cuestión y de paso compartir un tema interesante y debatir con quien le interese.

Con todo respeto, ya dice el proverbio "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio".
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Yo tengo más de 100K manos y es bastante parecido a lo que pones, salvo el caso de AKs que pierdo bastante pero con AKo gano bastante más.
      Saludos!!!
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      "Ahora, con el triple de bankroll y 10K más"---triplicaste tu Bank en 10K manos?? :f_o:

como??
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      original de PhoenixRazz
      original de Torkad

Un saludo!
      Tontería: cualidad de tonto (una de tantas definiciones que ofrece el querido diccionario de la RAE).
      Decir que un análisis racional de una cuestión se puede calificar de esa manera es algo que responde a criterios muy subjetivos, a una opinión personal infundada sin comprender el objetivo de lo que se plantea.
      Si te parece una tontería podés abstenerte de comentar en lugar de reiterarlo sin fundamentos y sin aportar nada al estudio.
      Por el primer post se nota que ni siquiera leiste completamente lo que coloqué (ya que afirmaste que la cantidad de manos era otra) por lo que tampoco creo que comprendas lo que busco aquí. Este es un análisis de una cuestión como cualquier otra, lo hago por decisión personal y sin ánimo de convencer a nadie, sino de confirmar para mí la cuestión y de paso compartir un tema interesante y debatir con quien le interese.
      Madre mía, como está el patio...

Lo único que te digo es que lanzarse a demostrar la aleatoriedad de una sala de poker con 20k manos es un despropósito, y ya te comenté los dos aspectos por los cuales llegaba a esa conclusión, pero los volveré a comentar:

- La aleatoriedad de las grandes casas de poker está sobradamente demostrada. Aunque le pese a muchos, tanto full tilt como pokerstars y muchas otras no están ''trucadas para que pierdas'' ni cosas por estilo. Otro tema es que cada uno después crea lo que le interese para autosatisfacerse.

- 20k manos no es una muestra suficiente, y es que aunque puede parecer lo contrario, ya no sólo por propia experiencia sino por lo que también cuentan los demás no son suficientes manos como para afirmar grandes cosas, ya que como sabrás tanto downswings como upswings se pueden extender durante períodos bastante más largos de manos.

Aún así, el calificativo de tontería no pretendía resultar en ningún momento ofensivo, y pido disculpas si así lo pareció, simplemente lo que hice en todo momento fue trasladarte mi opinión (que tu tildas de infundada, cosa que no considero cierta) de que no creía que fuese un número suficiente de manos.

cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

Bien, yo creo que todo lo que estoy diciendo es mejor que no decir nada, ya que aunque a ti no te lo parezca, decir que 20k manos no es una muestra suficiente no es algo ''infundado'' basado en una ''creencia subjetiva'' mía, y considero que si aporta algo útil al tema, ya que como comprenderás, todo lo que estoy diciendo viene contrastando la fiabilidad de tu estudio.

Un saludo
    • PhoenixRazz
      PhoenixRazz
      Bronce
      original de Gonzalogo
      "Ahora, con el triple de bankroll y 10K más"---triplicaste tu Bank en 10K manos?? :f_o:

como??
      En realidad el triple que al comienzo, osea en las 20K de manos lo tripliqué; jugando BSS, ABC Poker y modificándolo un poco a mi estilo personal .
      A diario juego algunas manos multitableando, me meten bad beats, pierdo algunas cajas pero manteniendo la calma y jugando bien por día los fish me regalan muchas más cajas de las que pierdo. :s_biggrin: y tiendo a manterme en estado conservador, no tengo mínimo ni máximo de manos ni de tiempo, si tengo buenas ganancias me retiro hasta el otro día aunque las cajas las haya ganado en 5 minutos. :rolleyes:
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      me encanta la probabilidad, pero 20 K manos no es nada

no te podes fiar en eso, ademas, jugando bss x ej, supongamos que con AA no subis preflop, y perdes el 80% de las veces contra dobles+, no es la culpa de AA, es culpa tuya

yo creo que para ver eso, tendrias que filtrar por las manos que te vas all in preflop, x eso 20 K manos son poquisimas

toda mano que juegues postflop, no sirve para el analisis estadistico que queres hacer
    • dsilves
      dsilves
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 137
      108838 manos jugando SSS

AQo: 62.90%
      AQs: 69.80%
      AKo: 73.40%
      AKs: 76.30%
      TT: 70.70%
      JJ: 73.40%
      QQ: 80.70%