Varianza en Mansion - ¿Hasta donde puede llegar?

• dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Hola a todos.

Hasta ahora me había contenido de quejarme de Mansion, pero creo que esto ya es demasiado. No pretendo dar el típico discurso de que en esta sala se producen muchos badbeats y otras cosas raras, aunque lo piense (toma guiño a ese mítico personaje Pazos de la película Airbag :D ).

Resulta que en los últimos 10 días en unas 10k manos mis resultados son: ¡¡-330$ con un EV de +70$!! Esto supone una varianza de 400$, que en el nivel que juego (NL50 SSS) son 40 CAJAS.
      Me gustaría que me ayudarais diciéndome si os ocurrió algo parecido alguna vez o conocéis algún caso de una varianza desmedida como esta (a favor o en contra).
      Estas pérdidas tienen menos sentido porque justo en ese período empecé a basarme en las stats para hacer steals y resteals siguiendo los consejos que silv3rd4v3 da en sus vídeos de “Adaptándos a las estrategia SSS avanzada”, de forma que conseguí contener bastante la bajada de los non-showdown winnings (Steal 30% - Steal success 70%).

Y eso no es todo, mi descenso se prolonga desde hace 1 mes que tenía 1300$ hasta los 650$ de ahora, curiosamente justo después de terminar de liberar el bono. No creo que tenga que ver, pero uno ya ve fantasmas en cualquier parte.

Volviendo a lo de los badbeats, sé que no tiene sentido que a mí me peguen más que a otra gente, porque eso a la larga se tiene que equilibrar. Sin embargo, voy a proporcionar un dato objetivo con una muestra creo que suficientemente grande. Desde hace un tiempo anoto en una hoja de cálculo todos los all-ins que hago y el % de equity y marco como badbeats las manos perdidas (por mí o por el villano) con más de un 75% de equity a favor (por ejemplo, AK vs AQ [75%] o KK vs JJ [80%]), y el resultado es el siguiente: de unos 1.400 all-ins, 16% badbeats en contra vs 11% badbeats a favor. Ese 5% de diferencia es una cantidad muy grande traducido a BB. En el resto de salas que juego también tengo este valor en contra, aunque menos (en FullTilt 19% vs 16% con una muestra de 700 all-ins). Ya sé que es una tontería pensar en conspiraciones de las salas, pero lo hacemos, y más a la vista de los datos.

Nada más. Lo siento por la parrafada, pero necesitaba desahogarme un poco y opiniones de gente con casos similares de varianza desmedida.

Muchas gracias y saludos.
  • 4 respuestas
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      -750$ en fixed limit siendo ganador en todos los niveles, todo empezó con un down de 50$ y luego 100 y luego 150 200 400 y nada 1 mes perdiendo enterito :)
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      Curioso :D

Si, es un poco curioso, lo cierto es que yo tampoco ando en racha, el EV me debe casi un Bank entero ;( , lo cierto es que ya no entro en Tilt ni me enfado por ello, pero te da que pensar.

Siempre pienso lo mismo, como esto siga asi me vuelvo a PS como BSS que es como monté mi Bank xDD

Pues nada me solidarizo con vosotros ;)
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      original de steveelmejor
      -750$ en fixed limit siendo ganador en todos los niveles, todo empezó con un down de 50$ y luego 100 y luego 150 200 400 y nada 1 mes perdiendo enterito :)
      ¡¡¡-750$ en FL!!! ¿En FL la varianza no debería ser menor que en NL?

Me surge una duda. ¿Esos -750$ son de racha negativa o de varianza? Lo que interpreto yo como varianza son los resultados obtenidos vs EV (Expected Value) calculados por los programas de trackeo como el Elephant o el HM (no sé si me equivoco).
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      original de dejavuh
      original de steveelmejor
      ¡¡¡-750$ en FL!!! ¿En FL la varianza no debería ser menor que en NL?

Me surge una duda. ¿Esos -750$ son de racha negativa o de varianza? Lo que interpreto yo como varianza son los resultados obtenidos vs EV (Expected Value) calculados por los programas de trackeo como el Elephant o el HM (no sé si me equivoco).

yo venía ganando en todos los niveles, llegue a 0,5/1 y empece ganando 80$ y desde un día sólo perdía jugando igual que siempre yo subía AK y ligaba un A y otro llevaba JT y me ligaba dobles...

o te hablo de flopear COLOR AL AS y el tipo escalera de color flopeada... yo full maximo y el otro poker... en fin muchisiiiiiima varianza en contra. y decidí abandonar :P