Que piensan de la Situacion Colombia Vs Venezuela y Ecuador

• 29 respuestas
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      no es muy buena idea hablar de politica y problemas internaciones en un foro de poker, no crees?
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Este es el foro Small Talk, aquí se permite hablar sobre cualquier cosa. Dadva quiere saber sus opiniones sobre un tema muy serio, por esto no hay nigún problema.
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Si, yo estube estudiando y no tenia informacion me entere ayer por mi padre y la verdad no lo puedo creer.

Yo en mi punto de vista estoy a favor de Venezuela y Ecuador. No puedo dar mas detalles porque tengo que seguir estudiando o_O
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Yo apoyo a Colombia, pero me parece que en la forma que lo hizo no era, y con respecto a mandar soldados a las fronteras, me parece ya muy drastico.

PDTA: Espero se solucione este problema pacificamente, porque sinceramente lo unico que dejaria la guerra serian muertos.
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      Sin ofender a nadie pero creo que chavez esta mal de la cabeza, anda en busca de conflictos internacionales para no asumir los propios que tiene en su pais
    • Einer777
      Einer777
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 23
      Sin ofender uribe realizo las cosas mal y apoyo a ecuador y soy venezolano con mucho orgullo
    • Romancho
      Romancho
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 684
      Soy colombiano...

pero quiero que este gobierno pierda por que no me ha gustado como ha actuado ultimamente...
      tambien me gustaria que el gobierno de chavez pierda...

Siento que ecuador esta haciendo bien las cosas... pero estos dos gobiernos , el colombiano y el venezolano NO.
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      no digo que no se pueda, sólo pienso que no es buena idea hablar de eso en un foro de poker... se forman ambientes turbios y casi nunca salen cosas buenas de temas asi, pero bueno, libre expresión :)
    • luchopoker3
      luchopoker3
      Bronce
      Registro: 02-26-2008 Artículos: 13
      yo soy de Colombia, y se algunas cosas de politica, pues aunque soy medico, estudie derecho durante 1 año y medio, yo creo que nuestro país actuo mal, ya que irrespeto la frontera de otro país, aunque soy de aqui estoy de acuerdo con la posicion que han tomado los demas paises acerca del tema, y ademas la muerte de este señor no es muy buena para nosotros, porque el era el encargado del proceso de paz, yo creo que el presidente Uribe hizo mal las cosas otra vez y pues bueno, eso es lo poco que puedo decir.
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Si no fuese por Correa que a buscado apoyo de la OEA habia una guerra compliada a la que seguro se sumaba Chavez sin tener nada que ver. :rolleyes:

Desde mi punto de vista los tres gobiernos actuaron mal, Ecuador hechando a funcionarios colombianos, Chavez montando la que a montado, y colombia invadiendo un pais sin permiso.

Pero bueno parece que todo se a arreglado. Y un terrorista menos en el mundo :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Antes que nada aclarar que cuando hablo de un país me refiero al estado o sus cabezas directas por decir de una forma, no estoy generalizando para nada y espero no herir susceptibilidades.

Si, mal por Colombia por "violar" la soberania de otro país, pero no mal por matar a un terrorista como Raul Reyes. Que estaba en el proceso de paz? .. cual proceso perdón?, si la guerrilla lo único que hacía era tomarnos del pelo a todos.

No me preocupaba mucho que sancionarán o no a Colombia, me preocupaba muchisimo más que tras una posible sanción a Colombia no tomarán medidas contra las sospechas sobre la alianza entre Venezuela y Ecuador con los narcoterroristas de las FARC.

La verdad, claro que mi visión esta seguramente sesgada por mi nacionalidad, no veo en absoluto un traspaso de 1km en otro país para acabar con un importante capo de un grupo terrorista como algo tan grave.

A parte de esto, algo que me indigno, y mucho, es como este señor presidente de Venezuela, Hugo Chavez, va a venir a decir que la destrucción de ese campamento guerrillero va a ser una masacre, que fue un genocidio o no se que cuentos, cómo se le ocurre hacer un minuto de silencio por un TERRORISTA?? ... por dios, este señor esta mal de la cabeza!!!, además, debería dejar de estar metiendo las narices en todo lado, dejar las amenazas con el petroleo y ponerse a trabajar por su país.

Yo estoy muy de acuerdo con Uribe con acabar a las malas con la guerrilla, si ellos no quieren morir a manos de los soldados Colombianos que empiecen a hablarnos con la verdad, que muestren verdaderas intenciones de cambiar las cosas y ahí se vera, pero por el momento no se puede creer en una partida de mentirosos como lo son los guerrilleros de las FARC ... y ojala se acaben rápido ya que el deterioro interno es bien evidente (ver reportajes sobre el asesinato de otro cabecilla de este cartel).
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Yo soy Colombiano, pero independientemente de mi nacionalidad creo que los presidentes de Ecuador y Venezuela (y Nicaragua también) se dejaron nublar sus ideales políticos por dinero de la guerrilla colombiana. Para nadie es un secreto la cantidad de dinero que manejan, ahora que en este momento sufran una tremenda crisis gracias a la captura del "Negro Acacio" que qera el que sabía dónde estaban el montón de caletas de dólares, ya es otra cosa.

Como dijo marcianoskate, Colombia violó la soberanía de un país para atrapar un terrorista peligroso, ¿cuánto tiempo Ecuador sostiene relaciones con la guerrilla?, ¿o es válido sustentar y alimentarse del grupo que acaba a Colombia día a día? Para nadie es un secreto que Hugo Chávez es el titiritero de varios presidentes latinoamericanos, o a los que le financió la campaña, entre ellos están el presidente de Ecuador y Nicaragua. Hugo Chávez sí que quiere gobernar latinoamérica y lo está logrando.

Por último no estoy ni de parte del dios ni de parte del diablo, no apoyo a Uribe con su política de derecha ni tampoco a la guerrilla con su ¿ideología? Las farc están mal y los paramiliatares también, pero lastimosamente en estos años no ha habido un presidente que se amarre los pantalones y los ponga a raya, aunque debería neutralizar estos grupos, para evitar la masacre de más colombianos inocentes en las manos de propios y ajenos.

PD: No sé si alguno recuerda la época difícil de Colombia, cuadno estaba vivo Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más buscados, que decían que aquí todo el mundo estaba untado de los negocios ilicitos, el que no tenía untadas las manos tenía untada la nariz; es decir, lo mismo que pasa ahora.
    • luisi
      luisi
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 15
      Uno no puede esperar besos y abrazos cuando no hace de las cosas de la manera adecuada y se vale de artimañas para quedar bien antes los demas. Hay algo muy claro y es que el presidente Correa tiene el derecho legitimo de tomar las medidas que considere necesarias. La violacion de la soberania de un país, no es algo que se resuelve con un partido de futbol, o con una pedida de disculpas acompañada de una maraña de mentiras que son por si solas evidentes, es algo grave. El gobierno de Colombia esta en el deber, de reconocer su equivocación, de referir la verdad sobre los hechos que precipitaron la la incursión militar y de garantizar que la soberania de los paises vecinos bajo ninguna cicunstancia, va a ser irrespetada. Frente a la posición de Venezuela y Nicaragua, nuestro país mantiene una constante discusión con estos gobiernos, no solo por la diferencia de pensamiento sino por los innumerables tropiezos que causan los procedimientos de uno sobre el otro, es asi como cualquier país puede tomar las medidas convenientes frente a su seguridad o a la relacion con sus vecinos.
      Finalmente no podemos hacer nada mas que agradecer que no ha pasado a mayores y que posiblemente hay una salida a todo este lio.
    • aricardo412
      aricardo412
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 13
      como venezolano me indigna, el presidente que tenemos... son 9 años soportando las palabrotas y amenazas internar de lo que lo adversamos...
      a tal punto de tildarnos de traidores a la patria, por no apoyar el proceso que el quiere...
      tal es el nivel de inconcienca de este señor... que el 2 de diciembre no se aprobo una propuesta de reformas consituticionales, y ahora con una ley habilitante que le da todo el poder politico de una asamblea nacional, quiere meter cada uno de los articulos que no fueron aprobados... porque a el le da la gana...
      y aunque no lo crean... sali en una lista que realizo el ente que controla en que gastamos los dolares de la Tarjeta de credito... porque no reconocen los depositos realizados en TITAN, Pokerstart y otro que no puedo nombrar por las alianzas de nuestra pagina pokerstrategy... ahhh y la compra de mi antivirus...
      que les parece...
      tampoco hay leche, carne, huevos etc etc... y el petroleo de venezuela buenooo a 97$ el barril...
      saludos...
      y como decimos en el argot pokero... venezuela en algun momento ira all-in, para arreglar este problemon de 9 años...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Aunque yo no vivo ni en Colombia o Venezuela, puedo decir que me gusto mucho el comportamiento de los dos presidentes en la cumbre que hubo hace poco, se portaron muy bien y lo bueno es que al parecer muchas cosas se solucionaron, que mas puedo decir que NO MAS GUERRA.

Un gran saludo a todos los colombianos y venezolanos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de luisi
      .... El gobierno de Colombia esta en el deber, de reconocer su equivocación, de referir la verdad sobre los hechos que precipitaron la la incursión militar y de garantizar que la soberania de los paises vecinos bajo ninguna cicunstancia, va a ser irrespetada ...
      Pero luisi, Colombia en todo momento lo reconoció y pidió disculpas, o bueno así lo vi yo (aunque varios me dijeron que no habían sido sinceras a mi me parecieron suficientes). Colombia en ningún momento negó haber incursionado en terreno Ecuatoriano para acabar con un frente de las farc que había escapado al vecino país (al menos les quitaron de encima un pedazo de ese temible virus llamado farc).

En cuanto a las acusaciones a Correa y el ministro de defensa ecuatoriano no creo que ni tu, ni yo, ni nadie (bue, quien sabe) en este foro tiene la forma de asegurar si son o no verdaderas, sin embargo, las pruebas están ahí y bien incriminatorias si que son .... en este lío dejemos que investiguen las autoridades competentes pero tampoco se puede desmentir categoricamente porque pruebas si hay.

Creo que ya todo volvió a la normalidad, no? ... me refiero a los cierres de frontera y la cancelación de relaciones politicas, porque eso si era un problema muy pendejamente buscado.

Y bue, ahora que las únicas batallas que se vean en suramerica sean las de la proxima ronda eliminatoria al mundial ;) (ahí si espero que Colombia golee Venezolanos y Ecuatorianos :D :D )
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      ¿Volvió todo a la normalidad en qué sentido? Con Venezuela las cosas se solucionaron por otras razones: las económicas, a ninguno de los dos países les interesa perder tanto dinero. Por otro lado el presidente Correa con su amistad con las FARC deja mucho que desear, no creo que sea una sorpresa si en algunos días se arma una posible guerra o hay algún enfrencamiento secuela.

El gobierno ecuatoriano está perdiendo la pelea de entrada al haber defendido y acogido en su territorio a un grupo narcoterrorista; pero igualmente tiene derecho a defender su soberanía de un país vecino (y no de un grupo terrorista), así como también Estados Unidos está en todo el derecho y la obligación de apoyar militar y económicamente a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, además de apoyarlo en una posible guerra (que ojalá, por el bien de todos, no se dé).
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno yo personalmente opino que Colombia actuo mal al atacar asi a la Farc , como tambien estoy en desacuerdo con Venezuela por la reaccion que tuvo al problema, Creo que estoy de acuerdo con Ecuador ya que actuo segun las leyes y siempre con respeto.
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      yo creo que violar unos pocos kilometros de frontera por perseguir a un narco y terrorista se justifica... por otro lado el presidente colombiano se comunico directamente con el presidente ecuatoriano para pedir las disculpas pertinentes..

por otro lado ecuador tiene todo el derecho de reclamar su soberania, donde encuentro ridiculo es que venezuela se entrometa...

no voyy encontra de los venezolanos sino de su "presidente",

por otro lado conocemos en el mundo grandes potencias que persiguen y matan a millones por perseguir a un hombre,,, en este caso la agresion fue puntual a un terrorista y no hubo inocentes hasta el momento asesinados
    • 1
    • 2