En el país del truco el póker es el rey ! [ Nota de TN ]

• 35 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      estaba bueno el informe.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      estoy HARTO e indignado de que tomen a póker como un jueguito estúpido, de la bronca les mandé un mail.

Sres Redactores de TN:

Tengo el agrado de dirigirme hacia ustedes con el fin de hacerles saber ciertas cosas que no se mencionan en la nota que producieron sobre el maravilloso deporte de naipes que es el póker.

Primero que nada recalcar lo dicho anteriormente que, el Poker, es considerado un deporte y eso es una de las tantas cosas que no se mencionan en la nota. Muchos matemáticos licenciados han hecho estudios sobre esto y han dado con lo que antes nombré.

Por las dudas, aquí les dejo una definición de wikipedia sobre qué es el deporte?

Wikipedia lo define como “ toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve. El Deporte puede ser utilizado como distracción o forma de ganarse la vida como los futbolistas.

Lo segundo que quiero remarcar, es cuando mencionan a aquellos deportistas que juegan en torneos muy importantes que son televisados nacional e internacionalmente, y los toman, como dijo el periodista: "aquellos tipos que parecen salidos de una película de gansters" y donde los toman como simples "apostadores", cuando esa palabra está demasiado lejos de la realidad. El poker es un juego de estratégia, habilidad, como también de azar, pero éste último es la menos importante y menos influyente en este deporte.

Lo tercero y último a destacar es que no hago/digo todo esto porque sí, sino porque me indigna ver que la gente tome al poker como si fuera algo MALO o ILEGAL o que simplemente es un juego donde uno va a perder siempre su dinero y ustedes como medio de comunicación deberían nombrar éste tipo de cosas.

En mi caso particular, me dedico al póker semiprofesionalmente, estudiando todos los días durante más de 6 meses. Ahora crecí mucho más en lo que a conocimiento se refiere y tengo planeado dedicarme a esto únicamente y hacer del poker, mi fuente de trabajo.

Me despido muy cordialmente y muchas gracias por haber leído este e-mail si es que lo han echo.

Atte. Germán Christiansen
    • palomablack
      palomablack
      Bronce
      Registro: 01-30-2009 Artículos: 167
      +1 germaxi
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 112
      q al pedo estas
    • Docpy
      Docpy
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 138
      Me gusto tu respuesta germaxi... bien hecho... a ver si hacen otra nota resaltando lo que dices... cosa que no creo... jaja..
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Por favor, no podemos pretender que TN promocione el poker, ya demaciada pormocion tiene, hay otros temas en nuestro querido pais que es mas importante que esto.

hace un buen tiempo que juego al poker, y recien ahora estoy entendiendo que aya jente que lo tome como un trabajo, imaginen a los Argentinos que no juegan al poker, su forma de ver la actividad.

Durante el pasado paro agropecuario, TN no sabia que exista la soja (hoy en dia motor de nuestra economia), como podemos pretender que TN sepa de poker.

en fin, los informativos argentinos, tocan de oido en todos los temas que sbordan, por lo tanto no hay que tomarce la cosa tan enserio.

por ultimo,en ronda de amigos, prefiero lejos el truco!!!
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      original de ramonme13
      q al pedo estas

comentario de mal gusto.

creo q esa frase se ajusta a ti mismo, porque tenes tiempo de leerlo y comentar sin aportar nada.

me parece barbaro germaxi, tu mail.

yo hice lo mismo con otra nota q paso hace un tiempo en clarin, pero NUNCA respondieron nada de nada.

Siempre q alguien les dice q hacen mal su trabajo o una opinion diferente, NO responden.

mmmm, se me hace conocido esto ultimo :P
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Señores, a mi por un lado me gusta ver este tipo de notas en las que el poker cada vez toma mayor importancia pero a la vez no me gusta que se vayan avivando giles y el poker tome mayor entidad en Argentina. Eso en un futuro puede significar mayores impuestos, prohibiciones y quien sabe que mas. De momento prefiero que nos sigan tratando como gamblers ludopatas xD

PD: ahora vi la nota completa, habia visto una parte nomas por tele, jajaja, mejor que siga asi, muestrenlo como un jueguito al que se juntan los amigos como si fuera jugar a la play.

PD2: Germaxi, me daban 10000 oportunidades y no te hubiera puesto ese apellido xD jaja (a menos que sea de fantasia :P )
    • romy99
      romy99
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 284
      Hola, queria poner algo al respecto;

El mismo comentario que le digo a todos los bobos que juegan al truco, disculpen lo de bobo pero no es mas que eso, ya que si tenes el as de espadas y el de bastos el truco lo ganas seguro o el 6 y 7 de espadas ,el envido lo ganas seguro, en fin es un juego para bobos que juegan en forma automatica mintiendo o no ,pero siertas cartas te dan seguridad en un 100% que ganas asi que cantas seguro y si te dan mejor.

El poker no, en ningun momento que te reparten las cartas estas 100% seguro de que ganas, por mas que ligues dos ases, pues entonces es muy logico que el que no quiere pensar elige el truco, jajajaja, a mis hijos les enseño a jugar al poker, ojo, soy argentina , y aparte juego mal al poker todavia pero es muy pero muy interesante aprenderlo, el truco es jugar a la casita robada y el poker es tener cuidado que no te saquen la casa, saludos Romina. :f_grin: :f_grin:
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      He visto el vídeo, yo soy de España, y la verdad no lo veo tan malo. No trata el poker como nos gustaría, pero también es verdad que por lo menos se ven jóvenes y dicen que es para divertirse y hacer vida social y sana. Y para el formato que es, el quitar el tabú de que el juego es para degenerados, ayuda un montón. Yo lo veo así, por lo menos.
      Aquí en España, ahora empieza a tratarse en las noticias el póker como un juego en el que las matemáticas son un factor importante. En Antena 3 por ejemplo, ha salido en las noticias un par de veces. PEro antes de llegar a ese punto, también se hicieron repotajes "intermedios" como este.
      Pasó igual con los videojuegos.

Un saludo.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de romy99

El mismo comentario que le digo a todos los bobos que juegan al truco, disculpen lo de bobo pero no es mas que eso, ya que si tenes el as de espadas y el de bastos el truco lo ganas seguro o el 6 y 7 de espadas ,el envido lo ganas seguro, en fin es un juego para bobos que juegan en forma automatica mintiendo o no ,pero siertas cartas te dan seguridad en un 100% que ganas asi que cantas seguro y si te dan mejor.

El poker no, en ningun momento que te reparten las cartas estas 100% seguro de que ganas, por mas que ligues dos ases, pues entonces es muy logico que el que no quiere pensar elige el truco, jajajaja, a mis hijos les enseño a jugar al poker, ojo, soy argentina , y aparte juego mal al poker todavia pero es muy pero muy interesante aprenderlo, el truco es jugar a la casita robada y el poker es tener cuidado que no te saquen la casa, saludos Romina. :f_grin: :f_grin:
      es lamentable que en Argentina aya gente que opine se esta forma, sobre un juego que forma parte de nuestra propia cultura, es como decir aquellos bobos que toman mate y no toman el te a la 5 de la tarde!!!

soy una persona que respeto las distintas opiniones, pera este tipo de opinion no la tolero y es por eso que la contesto, sabiendo que en un par de horas me voy a arepentir ya que a personas que piensan y califican de esta manera, no merecen 1 segundo de mi tiempo.

del facinate juego del truco, no tenes idea, no es para nada lo que comentas.

Uno de mis amigos es el ganador del primer campeonato de truco auspiciado por clarin, este señor es un profecional del juego del truco y vive de esto, al igual que los profesionales del poker lo hacen.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de juampi79
      original de romy99

es lamentable que en Argentina aya gente que opine se esta forma, sobre un juego que forma parte de nuestra propia cultura, es como decir aquellos bobos que toman mate y no toman el te a la 5 de la tarde!!!

soy una persona que respeto las distintas opiniones, pera este tipo de opinion no la tolero y es por eso que la contesto, sabiendo que en un par de horas me voy a arepentir ya que a personas que piensan y califican de esta manera, no merecen 1 segundo de mi tiempo.

Uno de mis amigos es el ganador del primer campeonato de truco auspiciado por clarin, este señor es un profecional del juego del truco y vive de esto, al igual que los profesionales del poker lo hacen.
      +1. Lamentables comentarios de su compatriota.
    • MathiasOne
      MathiasOne
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 367
      Romina no podes opinar sin agredir ?

El truco es algo distinto, no conozco nadie que lo juegue por plata. Debe haber alguien pero no es común, se juega por el asado o por la bebida como mucho para darle otro sabor a la partida.

A mi me molestan TODOS los informes de los noticieros, sale como NOVEDAD que los jovenes mezclan speed con vodka cuando hace AÑOS que se toma, o sea, cuando algo sale en el noticiero es porque es viejisima la información !

y lo del poker si lo hacen desde un enfoque optimista, a nadie le va a interesar entonces lo hacen ver algo malo y es una nota que se vende más ( para el tipo de gente que mira los noticieros )
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Ehmmm no estoy de acuerdo con varias cosas que postearon aca.

1- Para mi el poker no es un deporte, de la misma forma que el ajedrez no es un deporte en mi opinión, aunque entiendo que pueda haber difeentes opiniones al respecto.

2- El truco SI requiere de habilidad y, de hecho, yo no lo veo tan diferente al poker. De hecho, si quieren les digo porque pienso esto.

El flop es el envido y el truco es el river (obviamente el truco es mucho menos sofisticado, obv).

"Ir a la pesca" en el envido es como hacer check/raise o check/call flop.

Retruco y vale cuatro lo mismo, no se si se entiende lo que digo, se pueden usar como bluff o por valor.

Obviamente que si tenés el Ancho de espadas y el de basto vas a ganar el truco, asi también como si tenés AA y el flop es AA3r, también vs a ganar la mano, entonces la diferencia se hace en como vas a sacar mas puntos.

Y en esto es en lo que mas se parecen ambos, ambos juegos hablan de como maximizar ganancias y minimizar pérdidas. Algún jugador de poker con algo de idea que también juegue al truco es obvio que también se dio cuenta de esto alguna vez y puede certificar lo que digo.

3- Como conclusión, les digo que no cometan el error como veo que algunos cometen que piensan que porque juegan poker son mas inteligentes que personas que juegan por ejemplo truco, backgammon, ajedrez o rumy. Algunos juegos son mas sofisticados por otros, eso es cierto, pero en realidad lo único que va a lograr su ego (que en su justa medida es necesario, porque el poker es un juego competitivo) es hace que pierdan plata contra alguien que es mejor que ustedes, y no puedan darse cuenta de que están perdiendo no por la suerte, sino porque el rival es superior (y no me refiero sólo al poker, tengo amigos que no tienen nada que hacer contra mi jugando al poker, pero jugando al truco en parejas o de a 6 no les puedo ganar ni 4 partidos de a 10; eso si, mano a mano me le planto a cualquiera, supongo que gracias al poker :P )

original de juampi79

No habia leido este post, es exactamente lo que quise decir, solo que yo pienso que nunca hay que negarle a alguien un poco de información, ya que a veces hay gente que habla desde el desconocimiento pero tiene chances de mejorar si se les explica :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Te cantaron la falta Romy xD

Verdad que el truco ofrece menos variantes que el poker pero es un juego del cual debemos estar orgullosos y que si requiere de habilidad para su puesta en practica. Incomparable con la Casita Robada xD (que por cierto ni se como se juega xD )
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      FALTA ENVIDO! QUIERO 33 :f_biggrin:
      33 de mano son mejores :s_cool:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de alejgambe
      FALTA ENVIDO! QUIERO 33 :f_biggrin:
      33 de mano son mejores :s_cool:
      setup
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      A mi me encanta el truco... No hay nada mas lindo que juntarse a comer un asadito con amigos y para hacer sobremesa un sexto...

Quien se juega un trucazo en NL10? :f_biggrin:

Salutes
    • poquer2008
      poquer2008
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 99
      que te pashaa Clarin estashss nervioshoo !!

algunos la re baten por aquí....

:spade: :club:
    • 1
    • 2