SH/FR (0.50/1 +) AK call preflop / fold escalera river

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola!

Estaba haciendo tiempo (esta noche ya estaré de vuelta de vacaciones en casa :( !!) y me he fijado en esta mano de hace unos días.

La posteo para ver algunos detalles, croe que está bastante bien pero son cosas que no acostumbro a hacer.

El call preflop con AK. El villano tenía un PFR de 6, un fold3bet del 60%, 4betrange del 0.5% y 3bet(aunque aquí no aplica) del 2%. Creo que hacer un 3bet no tiene mucho sentido porque me pagará bastante con parejas altas y me aguantará mi apuesta flop. Por otra parte me puedo comer KK o AA fácil. No ví ventajas en un 3bet, está bien pagar aquí, no? Se cumplen las condiciones para ello diria.

Se complica cuando miles de personas pagan por detrás (xD ), justamente una mano (AK) que no me interesa tanta gente en el bote, por lo que decido jugar c/f flop.

El PFR tiene un CB de 65% y un c/r del 4% sólo.

En el flop todos pasan. Pienso que bien PFR no tiene mano y juega c/f o hace slowplay de set o quizá de OESD.

En el turn se me completa la gutshot y el PFR apuesta. Creo que en este momento era claro que tenía set ya que contra 3 más no creo que intente sólo robar el bote. Además su AGG% es de sólo 17 en el turn, así que yo resubo fuerte para protegerme del full house y para que me pague mi escalera. Problema... Podría haber resubido más, cierto? Siempre hago los reraises x2.5 pero en este caso casi seguro llevaba set y podría haberle sacado más valor a la mano, resubir a 35$ o incluso 40$?

En el river tiene un agg% river de sólo 13, un wtsd de 23 y un w$sd de 58 (en 6200 manos). Creo que es un fold porque no creo que juegue AK así. Además me habría resubido turn ya que está OOP y lleva las nuts, creo yo.

Qué pensais del desarrollo de la mano? Quizá es algo standard... Pero el call de AK me hizo ir pensando xD

Si alguien hace squeeze en SB o BB, tenía intención de meter allin, es correcto?
      Si estubiéramos HU contra el PFR en el flop, pagaría una CB, si me apuesta turn y no sale nada jugaría c/f y si no me apuesta apostaría para robar el bote y sinó tengo outs de la gutshot + overcards.

Correcto?

EDITO: FD lo descarto bastante porque AhQh, AhJh o KhQh no puede ser, y AhTh no entra muchas veces en su rango.

Todos pasan
      $0.5/$1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG themobfather ($113.00)
      UTG+1 mameline ($123.00)
      MP1 rangapoker ($160.00)
      MP2 Hero ($104.00)
      CO sctrav4 ($88.15)
      BTN sbf20 ($100.00)
      SB ZiMonte ($109.00)
      BB ariolis30 ($122.00)

Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is MP2 A:spade: K:spade:
      themobfather raises to $4, 2 folds, Hero calls $4, sctrav4 calls $4, sbf20 calls $4, 2 folds

Flop: 6:spade: T:club: Q:heart: ($17.50, 4 players)
      themobfather checks, Hero checks, sctrav4 checks, sbf20 checks

Turn: J:heart: ($17.50, 4 players)
      themobfather bets $11, Hero raises to $29, 2 folds, themobfather calls $18

River: T:heart: ($75.50, 2 players)
      themobfather goes all-in $80.65, Hero folds

Final Pot: $75.50

themobfather wins $153.15 ( won +$39.50 )
      Hero lost -$33
      sctrav4 lost -$4
      sbf20 lost -$4
  • 3 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      No me acaba de convencer lo de "solo" pagar PF desde temprano con toda la mesa por detras y luego estan los setminer y un flop A84 no sabes donde estas...

Un 3bet/fold no es descabellado, son solo 12-14bb en este caso y puede que con QQ-JJ no te pagase.

Pero bueno a ver que dice siete777, pero no me convence para nada.

Saludos!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola samy!

A mí me gusta el call PF en este caso por lo q comentas, claro el peor escenario en un pot multiway pero tb puede ocurrir q un jugador por detrás intente hacer un squeeze y si el PFR mete 4bet, fold, si el PFR foldea tú puedes meter la 4º.

Postflop me parece perfecta, si lleva escalera en el turn shovea siempre y cuando te paga y te shovea el river doblándose carta y siendo pasivo es como si jugara con las cartas del revés xD

un saludo :f_grin:
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      Hola samy!

No sé que decirte... Increíble, jugaste la mano exactamente como yo la hubiera jugado :D Turnraise un pooco más alto para que puedes ponerle fácilmente ai en el river.

Nice fold en el river!!

Nice hand, samy, estás mejorando tus skills más y más

saludos siete