FR (Hasta NL25) Algunas consultas en distintas situaciones

• matiasdema
      matiasdema
      Bronce
      Registro: 08-15-2007 Artículos: 54
      Algunas preguntas quizás tontas pero que aclaran de como jugar pre-flop y luego del flop...haber si alguien se puede tomar la molestia de contestarlas que seguro va aclarar a muchos algunas dudas....

Todas las situaciones en NL10

(C) corazon
      (T) trebol
      (D) diamante
      (P) picas

(s) suit

Situación 1

Mis cartas: 45(s) Posición media.-

Antes que juegue yo alguien igualó, según la tabla de manos debería solo hacer Call, después del call mio un jugador aumenta 0,40, todos pasan y es mi turno... ¿Como Juego?

¿Call 20? ¿Me retiro?

Según la tabla si alguien aumentaba tiramos las cartas, pero eso es antes de haber jugado nosotros...Situación 1

Situación 2

Mis cartas: 45(s) Posición Final.-

Llega mi turno y todos se retiraron, según la tabla aumentamos 0,40, el SB re-sube a $1,00, BB pasa, mi turno ¿Como juego?

Situación 3:

Por ejemplo hay varios casos que según la tabla se nos pueden dar esta situación...aumentar y que simplemente nos paguen, hay veces un solo jugador y en otras ocasiones mas de uno...

Viene el flop...según la estrategia hay flop buenos para volver a aumentar y flop que no...¿si el flop es bueno para aumentar, pero no hemos recibido ni un par en mano, hacemos de todos modos la apuesta de continuación sin importar cuantos jugadores hayan pagado el primer aumento?

Ejemplo: 1

Mis cartas: As(C) 10(T), Posición Media

Todos se retiran ,llega mi turno según la tabla aumentamos 0,40, el jugador que nos sigue paga, SB paga, BB paga.-

Pozo: 1,20
      FLOP: K(C) 3(T) 8(P)

Buen flop para aumentar, SB (pasa) BB (pasa) nuestro turno...

¿Como jugamos? ¿Aumentamos $1,00?

¿Y luego de eso...alguien re-sube, nos tiramos...?
      ¿Solo uno paga, la damos por perdida a la mano si en el turn no viene nada?
      ¿Si antes el aumento nuestro pre-flop por ejemplo BB nos re-subía a $1,00 nos tiramos?

Situación 4:

Mis Cartas: QJ(C)(s) Posición Media

Un jugador antes que nosotros igualó, por lo tanto nosotros solo hacemos Call, todos se retiran SB y BB pagan (jugadores en juego 4).-

K(T) 5(P) 3(D)

Caso 1: SB pasa, BB aumenta 0,20, jugador antes que nosotros se retira, nuestro turno ¿Como jugamos?

Caso 2: todos pasan, ¿Como jugamos?
      Aumentamos y en caso de que nos paguen o re-suban abandonamos la mano si el turn no ayuda.-

DUDAS MAS GENERALES:

1) Posiciones en las cuales según la tabla solo debemos pagar pre-flop, si alguien después de nosotros aumenta ¿Como jugamos?

2) con QQ, si antes un aumento nuestro pre-flop alguno tira All-in una caja entera...¿Pagamos?

3) JJ ó 1010 - Pre-flop antes de llegar nuestro turno siempre que todos se retiren o solo igualen vamos a aumentar, aumentamos 0,40...

Caso 1: Nos re-suben y solo quedamos contra ese jugador
      ¿Como jugamos?

Caso 2: tres jugadores pagan y ven el flop

FLOP: Q K 3 ¿Como jugamos?

Si nadie aumenta antes que nosotros hacemos la apuesta de continuación? y si alguien paga abandonamos la mano?
  • 1 respuesta
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      situacion 1 fold

situacion 2 fold

situacion 3, solo contra 1 tipo si no hemos ligado nada podemos meter cbet en flop

Ejemplo1, es muy posible que alguien de los otros 3 jugadores tenga el K o set o dobles o muchas manos que te ganan, por lo que das la mano por perdida con 2pair. por lo tanto, check fold es lo mejor

PD: ganamos potes grandes con manos fuertes y potes pequeños con manos deviles, esta es una mano devil asique no queremos engordar el pote

Situacion 4, no me gusta pagar desde MPx con QJo, no tenemos iniciativa y cuando liguemos no vamos a ligar algo muy fuerte, por lo que no queremos un multiplayer flop, de todas formas:

Caso 1: en ese flop que no tenemos nada y contra tantos players es fold

Caso 2: podemos hacer un bet fold o un check behind porque no tenemos nada y no queremos para nada llegar al showdown con un pot grande

DUDAS MAS GENERALES:

1: se mas especifico porfavor

2: si alguien nos mete 3bet AI (es una ridiculez hacer eso si es BSS) y ese alguien es SS le pagamos (en este caso no es tan ridiculo), si es BSS foldeamos sin ningun tell ni stats, ahora si sabes que es un loko de remate que esta haciendo muchas veces eso, yo le pago

3: si hay limpers,vamos a subir siempre 4bb + 1 por cada limper, si la mano viene subida, entonces call20.

ahora si nosotros subimos y . . .

caso 1: el 3bet es de un SS (si no es AI), le puedes meter un 4bet AI, si es un SS que te mete 3bet AI, le puedes pagar. Si el 3bet es de un BSS, puedes optar por un Call17, si no te alcanza para el call17 es preferible hacer un fold preflop

caso 2: check fold, no es profitable meter cbet en un flop asi contra muchos jugadores =) da la mano por perdida y a otra ;D!

ESO ES SALUDOS