SH/FR (0.50/1 +) Sesión nefasta, buscando errores, mano 3

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Esta es muy muy dudosa

Villano: VPIP 19.51 PFR:17.07 WTSD: 25 WtoSD:51 AF:6 3bet:9.68 Fold ·bet: 68 Fold 4bet preflop: 88 Fold BB to steal:72 Fold SB to esteal:43 en unas 200 manos, pocas no?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Known players:
      SB:
      $104.50
      BB:
      $58.45
      MP1:
      $122.35
      MP2:
      $102.00
      MP3:
      $101.85
      CO:
      $132.90
      BU(Hero):
      $100.00

Preflop: Hero is BU with 6, 6.
      4 folds, Hero raises to $3.00, SB raises to $11.50, BB folds, Hero raises to $33.00, SB raises to $92.50(All-In), Hero calls $64.00(All-In).

Flop: ($205.5) T, K, 4 (2 players)

Turn: ($205.5) A (2 players)

River: ($205.5) Q (2 players)

Final Pot: $205.5.
  • 13 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Simpe lanzas los 4bet x3? Si vas a lanzar 4bet bluffs deberias balancearlos y lanzar 4bets light a 26$ yo creo que ya esta bien... pero no se.. de todas formas estas convirtiendo tu mano en un farol y yo creo que es mejor 4bet/fold, solo tienes equity contra un flip... y hay demasiadas manos que cortan la accion aqui...

Yo haria 4bet/fold, Ya que si haces un 4bet light con solo 26bbs por ejemplo, poner 74bbs en un pozo de 124bb, necesitas una equity casi del 60% y en ningun caso la tienes... pero siempre me esperare a ver que le parece a siete777, soy un aprendiz de esto... jeje

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Gracias zuri!!!!!

No convieto mi 66 en un farol, 4bet/fold es la ultima opción que me planteo, hice 4bet para intentar tirarlo, pero para pagar si me envida porque sino es estar tirando el dinero. Siempre hago los 4bets x3, pero nunca hago 4bet fold, es un movimiento con un EV----- a no ser que tengas mucho fold equity.

Un saludo!
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Encontes mejor raise/fold, si no tienes foldequity para hacer 4bet/fold, no?
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Es posible, pero contra un jugador que protege tanto las ciegas, que tiene tan alto el 3bet preflop, y tan alto el fold 4bet... no se... era muy posible tirarlo y en caso contrario seguramente fueramos al 50%, me genera muchisimas dudas esta mano, a ver que nos dice siete
    • Muller87
      Muller87
      Bronce
      Registro: 09-03-2007 Artículos: 301
      Yo con ciegas 75% de fold meto con el 100% de las manos, y suelo apostar unos 2,5$ ya que a la gente le suele dar igual 2.5 que 3.
      De esta forma sus 3bets suelen ser mas pequeños y puedo igualar con posicion, pero en este caso no es un 3bet light por lo que terminaria tirandome.

EDIt: Ahora veo tu ultimo post, Hombreeee no croe que proteja tanto si se tira un 73% no?( toy empezando en esto, asi que corregirme..)
      Yo de todas formas me fijo en el HM en su 3bet desde las ciegas y asi veo si lo tiene elevado comparativamente a las otras posiciones.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      4bet a 25$ y fuera si tira el shove. Solo acabaría all in con 66 si fuera yo el que tiene la oportunidadde hacer el shove.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Si piensas hacer 4bet para pagar un shove light busca una mano, con mejor equity, algo como 99+, AQ.
      Además con el tamaño de tu 4bet te estas comiteando, por lo que solo te va a hacer el shove con manos que te superan, es mejor hacerlo a 25$ para inducir el bluff y pagar o poder tirarte de la mano si crees que tiene nuts.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      4bet light no es tirar dinero a mi parecer, recuerda que eres tu el que se pone el precio y se siente commited. el 4bet a 2,5x, no inviertes mas de 30 ciegas en ningun caso, y si te shovea, con esa mano rara vez tendras la equity suficiente para pagarle a su rango de shove, que es incluso mas bajo que su rango de 4bet.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hace tiempo hice un post en el q hice cálculos de si siempre q hacemos 4bet con parejas tenemos q pagar un push. La conclusión fue de q no! Pero depende..

- del tamaño de tu 4bet
      - del rango de shove del villano
      - de si nunca va a hacer 5bet bluff

te dejo el link, al final salieron cosas interesantes

¿ Si hacemos 4bet con PP debemos pagar? ¿ Por qué?
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Muchas gracias. Me estan pareciendo muy interesantes y constructivos vuestras evaluaciones. :) especialmenete gracias javsanmi
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      Hola spainmen!

Te recomiendo leer el artículo de javsanmi. De toda manera: si no kieres foldear a un shove, un shove de ti (!!) es mejor que 4bet / call con tu mano, porque shovea manos como 99 kizas que foldean a un shove. ;)

Después de haber leido el artículo vas a saber que tu movimiento 4bet / call con nunca hacer 4bet / fold es un leak. Tienes que integrat 4bet / fold en tu juego. ;)

saludos siete
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Siete777
      Hola spainmen!

Te recomiendo leer el artículo de javsanmi. De toda manera: si no kieres foldear a un shove, un shove de ti (!!) es mejor que 4bet / call con tu mano, porque shovea manos como 99 kizas que foldean a un shove. ;)

Después de haber leido el artículo vas a saber que tu movimiento 4bet / call con nunca hacer 4bet / fold es un leak. Tienes que integrat 4bet / fold en tu juego. ;)

saludos siete
      Gracias siete, ya me lei el magnifico articulo de javsanmi. Hasta el momento siempre pensé que el 4bet-fold era un leank, pero despues de leerlo ya se como y en que situaciones aplicarlo, asi que voy a ello a ver si soluciono ese leank :) un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Spainmen85
      original de Siete777
      Hola spainmen!

saludos siete
      Gracias siete, ya me lei el magnifico articulo de javsanmi. Hasta el momento siempre pensé que el 4bet-fold era un leank, pero despues de leerlo ya se como y en que situaciones aplicarlo, asi que voy a ello a ver si soluciono ese leank :) un saludo!
      Probablemente lo sea en microlímites porque hay poco fold equity debido a que los rangos de 3bet son muy pequeños pero en NL100 ya aumentan mucho más y son EV+ en muchos casos ;)

Samy