FR (Hasta NL25) QQ, overpair jugada al check-call vs Bigstack

• LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.363
      Bien jugada?, en q situaciones es correcto meter la 4ta apuesta en el flop con overpair? en lineas generales claro...imagino q contra un middlestack es sencillo, pero contra un bigstack no es tan claro

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $9.90
      BB:
      $3.75
      UTG1:
      $2.00
      UTG2:
      $3.60
      MP1:
      $13.10
      MP2(Hero):
      $13.60
      MP3:
      $11.60
      CO:
      $10.45
      BU:
      $5.00

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $0.40, MP3 calls $0.40, 2 folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($1.3) T, 4, 2 (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.80, MP3 raises to $2.00, SB folds, Hero calls $1.20.

Turn: ($5.3) A (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($5.3) A (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $5.3.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and queens(Qh Qd).
      MP3 shows two pairs, aces and kings(Kh Kd).

MP3 wins with two pairs, aces and kings(Kh Kd).
  • 5 respuestas
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      saludos, complicadisima la mano, fijate que en el flop hace un x2.5, eso es muy tipico de gente que liga set y no quiere asustar al enemigo, claro yo si me pongo en tu lugar miraria un poco las stats del tipo y o le meto 4bet fold o le hago un call y vuelvo a meter en el turn 1/2 para ver como actua, si me sube o tiene set o simplemente algo mejor, y si hace call doy la mano por perdida y check fold en river :/ creo que sinceramente, si veo unas stats bastante tights foldeo al 3bet del flop >,< esk no me huele nada bien su jugada
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola LarryUnderwooD!

Si pagas el flop, es mejor jugar bet/fold turn y en caso de que nos paguen, está mostrando mucha fuerza y nos podemos poner en modo c/f en el river. Solo pagar el turn para jugar c/c no es una buena linea y menos si jugamos c/f!

Saludos,

Manor
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      muy buenas ambas respuestas, debo mejorar mi agresividad en el turn, creo q haria call a su 3bet en el flop y bet turn como me recomiendan ustedes, o 4bet directamente quizas segun estadisticas, gracias por comentar!!
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      entiendo el check en el turn por el hecho de estar fuera de posicion, pero al ver que el villano hace check behind, yo hubiera hecho apuesta en river a modo de valuebet y fold ante un raise... mmm no se, mi opinion no mas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      original de alejogambler
      entiendo el check en el turn por el hecho de estar fuera de posicion, pero al ver que el villano hace check behind, yo hubiera hecho apuesta en river a modo de valuebet y fold ante un raise... mmm no se, mi opinion no mas
      Tienes razon, al doblarse el As yo tenia q meter un value, estoy por delante de Tx, JJ q probablemente me pagarian.

Ahora bien, si no se hubiera doblado el As en el river la situacion es distinta, si tiene el As no se tira, y si no lo tiene, es una carta demasiado scary para q nos pague con parejitas...

En este 2do caso el check-behind de mi rival en el turn tambien se podria interpretar como un check para atrapar, aunque su rango de manos al resubir en el flop seria algo asi como AT+...pensaba colocar aca q haria check/fold pero creo q no tiene mucho sentido y quizas mi mano tiene valor aun para jugarla asi...una apuesta por valor seria lo correcto, o quizas una apuesta de bloqueo, q seria mas o menos lo mismo...

Gracias por comentar, era algo q no me habia dado cuenta de esta mano...

p.d. se me ha enredado un poco el razonamiento porque es algo q he ido modificando al ir pensando en la situacion, mi ultimo comentario de q mi apuesta en el river sea por valor, no es muy consecuente con el del parrafo anterior (si tiene el As no se tira, y si no lo tiene es una scary card para el), ese As en el turn le quita mucho valor a mi mano, creo q apostar en el river esta bien mas q todo por ser una apuesta de BLOQUEO, no queremos q usen ese As para echarnos de la mano, check/fold en el river es demasiado weak