FR (0.25/0.50) Estoy sufriendo un down??

• Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas,

Llevo un veranito bastante malo en lo que a poker se refiere, con sesiones de estas que te hacen replantearte todo: ¿juego mal? ¿soy un fish? ¿cuando gano lo hago por suerte?.... en fin, ya sabeis, todas esas preguntas que rondan la cabeza cuando entramos en tilt.

El caso es: ¿¿Estoy sufriendo un down??

He aquí mí grafica de julio y agosto:

¿Es normal esa diferencia entre ganancias netas y la linea all in EV?

Por supuesto lo primero q he hecho es bajarme de nivel (NL25) hasta que no se estabilice mi juego, mi cabeza y mi suerte.

Os dejo la grafica de NL50 de este mes, por si podeis echarme un cable con algo:

Mis leak conocidos: alto call 3bet y alto WTSD.

Gracias!
  • 10 respuestas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      Podrian tener una mejor lectura los evaluadores, si divides los meses (grafica del mes, y stats), se podria tener una mejor vision de como va ese down..
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      original de NWgmr
      Podrian tener una mejor lectura los evaluadores, si divides los meses (grafica del mes, y stats), se podria tener una mejor vision de como va ese down..
      Si lo considerais necesario, lo hago, pero si no me equivoco las evaluaciones serán mas reales sobre 2 meses que sobre solo uno... simplemente porque son muchas mas manos.

Por cierto, sigo igual: hoy 5k manos en NL25, pierdo 50$ y la linea all in EV indica que deberia haber ganado 150$....riverazos!!

Ains.... esa varianza positiva.... donde estará!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Enkyl!!!

¿No tienes mucha diferencia en tre tu vp$p y PFR? Debe ser de 1 aproximadamente. Tu lo tienes de 2.5

Tienes un WTS de 29, el que deberia estar serca de 25.
      Tienes un W$SD inferior a 50% y teniendo en cuenta tu WTS creo que estas pagando demasiado con manos que e ganan el el SD.

Y no creo que sea un down de 100.000 lamentablemente.

Saludos
      erick
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      original de erick222
      Hola Enkyl!!!

¿No tienes mucha diferencia en tre tu vp$p y PFR? Debe ser de 1 aproximadamente. Tu lo tienes de 2.5

Tienes un WTS de 29, el que deberia estar serca de 25.
      Tienes un W$SD inferior a 50% y teniendo en cuenta tu WTS creo que estas pagando demasiado con manos que e ganan el el SD.

Y no creo que sea un down de 100.000 lamentablemente.

Saludos
      erick
      Gracias Erick!

Efectivamente, mi PFR es escasamente mas bajo que mi VPIP, pero un 14/12 no es para preocuparse.

Mi WTSD si es muy elevado, 29 es mucho, y como ya comentaba es uno de mis leak a corregir (no se como pero estoy en ello). No obstante, aunque siempre he tenido un 29, el W$SD lo tenia siempre por encima de 50%, y ahora está a 45%. Es esa la cifra que me esta matando.

El valor de W$SD y la linea all-in EV en la grafica definen claramente lo que me esta pasando: Acabo all-in en muchos botes en los que a priori voy por delante pero los proyectos de los villanos acaban completandose casi siempre.

De ser un down sería de unas 40k manos que fue cuando empezó mi calvario.

Lo dicho! Gracias!
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      original de Enkyl
      original de NWgmr
      Si lo considerais necesario, lo hago, pero si no me equivoco las evaluaciones serán mas reales sobre 2 meses que sobre solo uno... simplemente porque son muchas mas manos.

Por cierto, sigo igual: hoy 5k manos en NL25, pierdo 50$ y la linea all in EV indica que deberia haber ganado 150$....riverazos!!

Ains.... esa varianza positiva.... donde estará!
      no es lo mismo tener una grafica de NL25 que nl25 y nl50 recuerda que el juego varia mucho en cada nivel. por eso me imagino que te lo estaban recomendando
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.591
      Buenas!!!! el down es de 50k manos y evidentemente es un down. Pero como debes de saber los down suelen venir acompañados de errores, de inseguridades, de desadaptaciones; por lo que lo que podrían haber sido 50k manos even o un down mucho mas suave se convierte en un down muy duro, te lo digo por experiencia propia logicamente, eso nos ha pasado a la inmensa mayoria.

La verdad es que tus stats no las veo mal del todo, quizas lo que te comentan, la diferencia entre el VPIP y el PFR es un poco alta, pero tp es muy importante si tu juego postflop es bueno. Quizas el rango de 3bet sea un poco alto, pero si es tu estilo y lo sabes balancear no es un gran problema. Tu fold 3bet es muy muy bajo a mi entender y tu call 3bet muy alto. Pero bueno, no se puede sacar mucho mas de las stats que nos muestras, ya que son muy genericas sin especificar las calles en las que haces cada mov.

Te recomiendo que postees muchas muchas manos en evaluación de manos, yo ahora espero estar mejor de tiempo y evaluar a saco, ademas de que pronto volvera samy de sus vacaciones. A parte si quieres agregarme al skype tu o cualquiera por dudas e incluso si me veo con tiempo y animo, algún entrenamiento privado para volver al rumbo correcto, me agregais, soy Spainmen85 en Skype (en la peticion de amigo puntualizarme que sois de Pokerstrategy :)

Un saludo!

*edito: tb puedes grabar un video de una sesión normal a 6 mesas maximo para pasarmelo y que yo revise tu juego de una forma mas concreta :D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Spainmen85
      Buenas!!!! el down es de 50k manos y evidentemente es un down. D
      Hola Spainmen85!!

La linea vque indica winnings y su diferencia con la que indica all-in EV no puede ser causa de que este perdiendo mucho en los non showdown winnings?

Saludos
      erick
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.591
      original de erick222
      original de Spainmen85
      Buenas!!!! el down es de 50k manos y evidentemente es un down. D
      Hola Spainmen85!!

La linea vque indica winnings y su diferencia con la que indica all-in EV no puede ser causa de que este perdiendo mucho en los non showdown winnings?

Saludos
      erick
      No tiene que ver. Si queremos saber (que es importante) sus sdwin y sin nsd wins tiene que postear la grafica que nos indica esto, estar tan por debajo la linea de lo que ha ganado respecto con lo que deberia de ganar solo nos indica que está teniendo mala suerte y que la varianza le debe mucha pasta. Si postea la grafica con las NSDW y las SDW podré analizar mejor su juego. :) Un saludo!
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Erick, la linea de allin-EV y NSD no tienen relacion alguna, ya que la linea all-in EV solo fluctua cuando llegas al showdown.

Gracias Spainmen por tus comentarios, tanto aquí como en las mesas.

En cuanto a los de las ganancias NSD y SD ocurre algo curioso: hace tiempo postee para q me ayudararais a controlar las NSDW, porque caian en picado. Trate de llevar a cabo los consejos dados y.... eureka! NSDW controladas e incluso en positivo!! Ahora bien, justo en el momento en que las NSDW han empezado a estar controladas las SDW han caido en picado debiado al supuesto bajón..... ¿Tendrá algo que ver? Creo que no, ya que mis mayores perdidas son al showdown, pero me mosquea.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola ;)

Ok Enkyl, no lo saia pues hace poco tengo el HM.

Pero yo dije que no era un down porque creo que en 100.000 hands la linea all in Ev deberia ser positiva ¿o me equivoco? Por lo que creo que no solo es un down, aunque seguramente si lo tienes por lo que explico Spainmen85.

Pero independientemente de tu down ¿la linea all in Ev deberia ser positiva? ¿o me equivoco?

Saludos
      erick