Diario de un DoNero

• aerojackAA
      aerojackAA
      Básico
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 29
      [img]http://http://i25.tinypic.com/xn6sfl.jpg [/IMG]Hola a todos, aunque varios de vosotros me conozcais de alguno de mis pocos post en el foro o de las mesas, me presento: soy un jugador español que atualmente me dedico a jugar sits DON. Empece hace algunos meses en la red IPN, donde por suerte aprendi muchas cosas y sobre todo a tener paciencia, ya que es de sobra conocida la calidad del software y la densidad de badbeats que acontecen en esa sala. Un dia de los muchos en los que la sala estaba caida, probe a ingresar 10$ en PSTARS y los perdi en poco tiempo. Un par de meses despues y ante otro dia de desconexion, ingrese otros 10$ y desde entonces, entre ganancias, bono de primer deposito, promocion de la escuela de STARS y el cobro de algunos coaching que he hecho a amigos de otros blogs y amigos que asi me lo han pedido, he superado la barrera de los 1000$. Nunca me habia decidio a abrir un diario, y como no se mucho de blogs tp me atrevo a abrir uno, pero a raiz de lo que me paso ayer me he decidido a compartir mi experiencia con vosotros, por si a alguien le puede servir de ayuda.
      Mi camino es sencillo de resumir: 2000 don turbo de 1$ y con 50 buy-in subi al nivel de 5$; desde entonces queria jugar otros 2000 sits antes de subir a lso de 10$(donde ya he hecho mis pinitos) donde iba a subir con 120 by-in para establecerme en el nivel. Todo bien, ss veis mi grafica no hay ni un solo down y si varios upswings, aunque en general la tendencia es ascendenet a un ROI del 10%. Multitableaba de a 9 sits por set en mosaico sin reabrir, pero hace unos 10 dias subi a 12 por set en mosaico, sin disminuir el nivel(ya jugaba sets de 12 de 1$ para desestresarme y entretenerme con los donantes-que no doneros- de dinero que hay en el nivel, jejeje.Pero ayer sufri el tan temido down(tras 4000 sits crei que mi juego era ganador y habia hecho que no se fuera a dar), y en 4 sesiones de 12 sits turbo de 5$ perdi 16 buy-in, sin variar mi juego, sin entrar en tilt(jugar 12 mesas te hace concentrarte en tantas cosas que no me da tiempo a tildarme); en total 46 sits y nada menos que 22 burbujas!!!!!, eso sin contar las 4 veces que perdi llendo all in pr-flop/flop con AA y ocntra todo tipo de basura, hasta perdi AKo vs AKo ligando el villano color runner runner. Total, que asumida la perdida(en mi subconsciente sabia que ese dia llegaria tarde o temprano), decido descansar aunque antes de dormir juego un set de 9 dons turbo de 5$ donde quedo casi break even ganando 5 y perdiendo 4.

Bien, esta mañana antes de comer decido empezar a intentar la recuperacion y abro un set de 9 turbo de 5$(como dice un buen amigo, cuando se tien un down, no hay que bajar de nivel a coger confianza porque si sufrimos los down en un nivel superior al que sufrimos los up, perdemos bank). Bien, pues cuando estoy en 4 burbujas a la vez... se me cae la conexion y tras resetear el router salvo un par de ellas y luego la sesion acaba 4-5

Bueno , cuando las cosas no pueden ir peor, descanso y tras comer y dormir la siesta, abro de nuevo una sesion de 9 sits turbo de 5$. Lso resultados los teneis mas abajo...

Que quiero que saqueis de este toston que os acabo de contar... pues que si alguien tiene un juego ganador, y se enfrenta a un resultado tan malo como el que ayer vivi, no hay que apurarse ni intentar recuperar subiendo de nivel o seguir jugando, antes o despues lady variance nos devolvera lo que nos ha quitado y seguiremos con nuestra aficion a este deporte en modo ganador, la prueba la teneis delante!

Bueno, solo decir que tb juegom muy de vez en cuantdo algunos sits de 2 mesas turbo de 18 jugadores y 1,75$, para desestresarme y mauqillar un poco la grafica y que no sea todo hacia arriba

Os dejo las muestras de lo que os acabo de contar. Dependiendo de la acogida que tenga este primer post, escribire a diario o de vez en cuando, o no volvereis a tener noticias mias, aunque no me importaria dedicarle 5 o 10 minutos al dia a escribir aqui

Un saludo a todos y nos vemos en las mesas

http://i25.tinypic.com/xn6sfl.jpg
      http://i27.tinypic.com/d5zlc.jpg
  • 7 respuestas
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      ------------

...voy a seguir con mucho interés este nuevo blog, después de ver tu gráfica está claro que vale la pena pasarse por aquí porque algo bueno seguro que se aprende.

------------
    • aerojackAA
      aerojackAA
      Básico
      gracias amigo, aunque no creo que tenga mucho que enseñar.

Os cuento, parece que este diario ha puesto a la varianza de mi parte, otra sesion de 9 sits, y he quedado 8-1, con una burbuja, siendo yo shorstack en burbuja, el otro short en SB, completa la ciega, le meto el push (tenia 440 fichas mas que yo), hace call, enseña QTs y yo AQo...ni que decir que salio el T en el flop

Con esto completo por hoy con 17 ganados de 18 y he recuperado todo lo perdido ayer. Les dejo las imagenes, aunque no se que hago mal para que no se vean!

http://i30.tinypic.com/312xv8j.jpg
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Suerte! Aquí hay buenos jugadores de DoN, seguro que puedes aprender si te pasas por los blogs..
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Mucha suerte en tu andadura ;) Vaya gráfica envidiable 8)

Yo soy nuevo en los DoN y vendré de vez en cuando a ver si aprendo un poco y puedo subir rapidito.

Pero tengo un comentario sobre algo que dijiste que me pareció erroneo:
      original de aerojackAA
      Bien, esta mañana antes de comer decido empezar a intentar la recuperacion y abro un set de 9 turbo de 5$(como dice un buen amigo, cuando se tien un down, no hay que bajar de nivel a coger confianza porque si sufrimos los down en un nivel superior al que sufrimos los up, perdemos bank).
      A ver, yo opino que hay que bajar de nivel a coger bank (si el down nos dejó relativamente escasos de cajas para el nivel que juguemos... :D )
      El bank solo lo perdemos si jugamos con muy pocas cajas en un nivel por no querer bajar y acabamos busteando. Bajando de nivel perdemos un poco de tiempo en recuperarnos, pero es por la seguridad de no bustear nunca nuestro bank.

Algo imprescindible es tener una cifra de $$ clara para bajar de nivel por si nos llega un downswing. El nivel de arriba va a seguir ahí mañana, el mes que viene, o cuando sea que tengamos el dinero suficiente otra vez... Y cuando subas de nuevo pues:

original de aerojackAA
      antes o despues lady variance nos devolvera lo que nos ha quitado y seguiremos con nuestra aficion a este deporte en modo ganador
      Aunque para ello hayas tenido que intercalar alguna sesión en el nivel de abajo antes de seguir en tu nivel habitual no importa. Cuando vuelvas ya se acabará el down tarde o temprano ;)

Un saludo y perdón x el ladrillaco :D
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      original de calio07
      Mucha suerte en tu andadura ;) Vaya gráfica envidiable 8)

Yo soy nuevo en los DoN y vendré de vez en cuando a ver si aprendo un poco y puedo subir rapidito.

Pero tengo un comentario sobre algo que dijiste que me pareció erroneo:
      original de aerojackAA
      Bien, esta mañana antes de comer decido empezar a intentar la recuperacion y abro un set de 9 turbo de 5$(como dice un buen amigo, cuando se tien un down, no hay que bajar de nivel a coger confianza porque si sufrimos los down en un nivel superior al que sufrimos los up, perdemos bank).
      A ver, yo opino que hay que bajar de nivel a coger bank (si el down nos dejó relativamente escasos de cajas para el nivel que juguemos... :D )
      El bank solo lo perdemos si jugamos con muy pocas cajas en un nivel por no querer bajar y acabamos busteando. Bajando de nivel perdemos un poco de tiempo en recuperarnos, pero es por la seguridad de no bustear nunca nuestro bank.

Algo imprescindible es tener una cifra de $$ clara para bajar de nivel por si nos llega un downswing. El nivel de arriba va a seguir ahí mañana, el mes que viene, o cuando sea que tengamos el dinero suficiente otra vez... Y cuando subas de nuevo pues:

original de aerojackAA
      antes o despues lady variance nos devolvera lo que nos ha quitado y seguiremos con nuestra aficion a este deporte en modo ganador
      Aunque para ello hayas tenido que intercalar alguna sesión en el nivel de abajo antes de seguir en tu nivel habitual no importa. Cuando vuelvas ya se acabará el down tarde o temprano ;)

Un saludo y perdón x el ladrillaco :D
      Amigo calio, soy yo quien dice que no hay que bajar de nivel cuando se tienen esos downs, ciertamente, cuando el bank no da para jugar con tranquilidad hay que bajar de nivel, pero viste la gráfica de aeroyak? Te parece lógico que con $900+ baje a jugar los DON de 1 dll solo por una mala racha? le queda suficiente para seguir en los de $5, por bastante tiempo y bastantes downs, necesitaria un down de más de 190 Buy Ins para bajar a los 1 dll. Y su gráfica demuestra claramente que el compañero aeroyak tiene la estrategia necesaria para ser un consistente ganador en los DON de 5 dlls, por lo que para que sufra un down de ese tamaño no se que necesitaria pasar, pero en el nivel de 5 no lo creo posible.

Por lo que ahí es cuando entra la filosofía de que no hay que bajar de nivel en un down (mientras nos quede bank para seguir en el mismo nivel),
      te pongo un ejemplo.

Tenemos de Bank: $1000, de sobra para jugar super cómodos en los DON de 5 dlls. 200 BI
      Un día tenemos un down de 10 Buy In = $52 y decidimos erronamente por tilt ó inseguridad recuperar confianza en los de DON de $1
      en los próximos 2-3 días nos llega un up en los de 1 dll y ganamos 50 cajas. vientos!! ya recuperamos lo perdido en los de 5 cierto?
      Pero pues si ese up lo hubieramos sufrido en los DON de nuestro nivel normal pon tu que no hubieran sido 50 cajas pero tal vez si 25 ó 30 cajas, y no solo hubieramos recuperado los 10 BI del down sufrido, sino que ademas tendriamos un poco mas de bank.

Ahora imagina que ya pasaron esos 2-3 días y despues de recuperar los BI perdidos en el nivel de 5, jugando DON de 1 dll. decidimos regresar a los de 5 dlls y boom!! otro pequeño down, ¿vas a volver a bajar a los de 1?, ahi es donde nos atascamos, sufriendo los Down en un nivel alto, y disfrutando los Up en un nivel inferior.

Lo que quizo decir aero en su entrada, es que no hay que bajar de nivel cuando el bankroll nos de para continuar. No hay que bajar de nivel por tilt, por inseguridad, mejor dedica unos días ha estudiar tu juego y a repasar en que te has equivocado para sufrir el down, si fué solo varianza nimodo no hay nada que hacer, si fué tu error corrigelos. pero por tilt o inseguridad no bajes de nivel.

Si queremos triunfar, lo único que nos debe indicar cuando bajar de nivel es el bankroll management, no nuestra inseguridad, y no el tilt, si estas en tilt mejor vuelve a jugar otro día.

Aeroyak tiene bank de alrededor de los $1000 segun su gráfica, y juega DON de sólo $5, ¿que te dice eso de su control de banca?, es tight y conservadora, mucha gente ya estuviera en los de $10 sino es que en los de $20

No vuelvas a decir que es un error, por favor mejor di que estas en desacuerdo, por que si no, uno se calienta :f_biggrin: :f_biggrin: saludos!!
    • aerojackAA
      aerojackAA
      Básico
      gracais raul por rus sabias palabras y por ecxplicar lo que quise decir con tanto acierto. Es mas, esa filosofia la he remarcado de todo lo que he leido en tu blog, que por cierto, todos os dias miro y no actualizas!!!

Tengo esto abandonado porque nojuego mucho, pero ya recupere el down e incluso he ganado otras 20 cajas en el nivel. Ahora es periodo de examenes pero cuando acabe pienso dar el salto a los de 10$, ocn el amigo raul. ludiko y unos cuantos mas.

Muchas gracias por tus palabras raul y espero que te este yendo muy bien... como eres un fantasma en las mesas !!!
      jejeje
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      Hola! Yo ando parecido, aunque mi verdadera pasion son MTTs de 45/90/180 jugadores, ahora le estoy dando a los DoN de 10$. Tengo 900$ de bank y creo que es suficiente para jugar DoN teniendo 60-70 buy-ins, asi que creo que podrias ir subiendo de nivel.

Por cierto, por que no pasas el quiz y al menos eres bronce? Aqui hay muchisimo material muy interesante incluso para el status bronce y creo que te podria venir muy bien, aunque esta claro que eres ganador.

Un saludo