Superando mis límites[FL SH $0.05/$0.10]

• Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Buenas a todos. He decidido crear una especie de diario de mi nueva etapa pero he querido innovar un poco por lo que este primer mensaje contendra los objetivos, bank actual, graficas y estadisticas de los limites que vaya superando y los ire actualizando cada domingo. Tambien ire enlazando aqui los post de cada domingo para que todo este mas organizado.

Breve historia y explicacion de porque hago este diario aqui.

Bank actual: $75,95

Objetivos: Superado En proceso No superado

FL SH $0.02/$0.04

Grafica 0.02/$0.04

Estadisticas de $0.02/$0.04

Manos: 7082
      VPIP: 30,2%
      PFR: 19,7%
      OPEN RAISE LATE POSITION: 34,1%
      Fold sb to steal: 72,4%
      Fold bb to steal: 37,2%
      AF: 2,1
      WtSDwsF: 37,6%
      W$@SD: 50,4%
      W$wsF: 38,0%
      Ciegas grandes/100 manos: 13,9
      Monto: $19,72

FL SH $0.05/$0.10

FL SH $0.10/$0.20

FL SH $0.25/$0.50

FL SH $0.50/$1

Dario

Año 2009

Agosto

Domingo 23/08/09 Domingo 30/08/09

Septiembre

Domingo 06/09/09 Domingo 13/09/09
  • 24 respuestas
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Llevo más de un año jugando al poker y un poco menos en pokerstrategy. Recibí los $50 iniciales en partypoker y poco a poco conseguí avanzar por los límites del FL. La verdad es que me fue bastante bien y me sentía muy cómodo hasta que llegue a $500 donde me pase a SH 0.50/1. Ahí empezó mi pesadilla.
      En ningún momento conseguí sentirme bien y aunque mi bank seguía aumentando gracias a los bonos, no era capaz de ganar. Hace poco llegue a mi límite en lo que a paciencia se refiere. Tuve un downswing, el más importante de todo el tiempo que llevo jugando al poker, -$250 aproximadamente. Así que cansado decidí empezar de nuevo pero esta vez en pokerstars con un pequeño bank que tenia de aproximadamente $25 y jugando SH en 0.02/0.04.

Con esta nueva etapa, en la que intentare crear un bank aceptable, he decidido llevar un diario semanal, ya que no puedo dedicarle tanto tiempo al poker y menos cuando empiece las clases.

Mi principal objetivo será llegar a donde no llegué en partypoker, es decir, llegar a $1000 y por lo tanto a SH 1/2. Para ello tengo que ir alcanzando pequeños objetivos que serán ir superando los diferentes niveles.
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Lemartes! Ánimo grande! Te voy a seguir aquí que es la mejor manera de comprobar tus avances en ese duelo que tenemos tú y yo pendiente!

Y suerte en esa nueva andadura que ésta será ganadora sin duda. Así que sólo me queda enviarte un buen cargamento de paciencia para superar a los maníacos de estos límites, y decirte que nos tienes que contar detalles del juego contra las calling stations q tanto abundan! Ánimo fish! ;)
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Mucha suerte Lemartes! Me da gusto escuchar (leer) nuevamente de ti!

En el nivel que estas actualmente es (segun mi opinión) muy importante ver gran cantidad de flops en otras palabras tienes que jugar mas loose que lo que indica el ORC, obviamente lo mas barato posible, juega suited conector y ademas cualquier A y K s, siempre y cuando no te cuesten mas de dos apuestas, vas a ver un monton de veces que ligas tu color y los villanos te hacen CAP en todas las calles con TP o MiddlePair.
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Gracias a los dos por vuestras respuestas ;) .
      La verdad Corrunus es q estos fishes estan locos xD y si eso mismo estoy haciendo, estoy viendo muchos flops y tal con suited connectors mi VPIP ahora mismo es bastante elevado, ya lo veras el domingo q es cuando actualizare todo ;)
      Bueno espero q nos veamos x aqui
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      hola

En mi opinion es mejor jugar full ring en los micro limites, y ya para los Low si definitivamente es mejor SH, $0.25/$0.50 igual SH tambien, lo q pasa es q en los micro en FR por ejemplo en Stars q es donde juego aveces tocan botes multiway hasta con 7 o 8 jugadores, entonces es muy rentable jugar conectores suited y pares bajos, si ligamos el set, color o dobles, te llevas botes gigantes, lo que vi en poker stars es q en $0.25/$0.50 el bote promedio es mayor en FR.

bueno yo hace poco comenze de nuevo desde $50 por que saque toda mi banca, y me va mejor en Fullring q en SH, aun que claro cuando llegue a unos $600 si me cambio a SH para jugar $0.50 / $1, pero mientras prefiero FR.
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Gracias elcharly x tu respuesta :D
      Yo prefiero SH xq es lo q llevo jugando ya un tiempo y a parte m gusta mucho mas xq s juegan muchas mas manos y tal, si m pongo a jugar en mesas FR lo unico q haria seria aburrirme.
      Ademas queramos o no SH es lo q hay q jugar a partir d cierto nivel y es mejor ir jugando manos y acostumbrarse al SH.
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Buenas a todos. Aqui viene mi primera actualizacion del diario semanal xD

Resumen de la semana

En general la semana fue bastante bien. No suelo jugar muchas manos, normalmente echo una sesion de 1 hora q son 400 manos aproximadamente y por lo menos he acabado en positivo que eso es importante. He intentado jugar muchas manos especulativas ya que en estas mesas hay mucho fish con VPIP de mas de 60 por lo que suelen ver mucha gente el flop. Hay muchas cosas que debo corregir, una de ellas es la falta de concentracion. Hay veces en los que ni calculo odds ni pot odds ni nada y actuo un poco de forma mecanica lo que creo que me perjudica por lo que estoy intentando mejorarlo.

Nota

Creo que la seleccion de mesas es algo a lo que no se hace mucho caso pero en mi opinion, y me he dado cuenta un poco tarde, es muy importante. Meterse en mesas con demasiados regulares puede perjudicar mucho tus sesiones y tu paciencia porque no daras ganado casi nada o perderas mucho como ha sido mi caso. Para ello leer el articulo de seleccion de mesas y vereis como eso os ayudara a subir mas rapido vuestro bankroll.

Estadisticas

Manos: 4125
      VPIP: 30,1%
      PFR: 20,1%
      AF: 2,2
      W$@SD: 49,5%
      W$wsF: 37,4%
      Ciegas grandes/100 manos: 12,2
      Monto $: $10,04

Bank actual: $40,32

Grafica

Manos posteadas

Fl Sh 0.02/0.04 Kk

FL SH 0.02/0.04 K3s

Mano de la semana

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $0,73
      Hero:
      $1,64

0,02/0,04 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 7:diamond: , 7:club:
      MP2 calls, MP3 folds, Hero raises, 3 folds, MP2 calls.

Flop: (5,50 SB) T:diamond: , 2:diamond: , 7:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets, MP2 calls.

Turn: (3,75 BB) T:club: (2 players)
      MP2 bets, Hero raises, MP2 3-bets, Hero caps, MP2 calls.

River: (11,75 BB) 8:spade: (2 players)

Final Pot: 19,75 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, sietes sobre dieces (7d 7c)
      MP2 shows full house, dieces sobre ochos (Th 8h)

MP2 wins with full house, dieces sobre ochos (Th 8h)
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Weeeee! Vaya articulazo! Completo completo! Si te sirve de algo me llevas ventaja... Estoy un poco atascado wn mi juego y me lo voy a tener que tomar con calma pero tengo envidia sana viendo que vas progresando... En nada subimos de nivel con esas 500 BB?
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Buenas a todos una semana mas.

Limite 0.02/0.04 SUPERADO

Bank actual: $55,45

Resumen de la semana

Bueno como veis he superado ya el limite 0.02/0.04. Por lo general me he sentido muy agusto jugando aunque he tenido bastantes fallos que he intentando perfeccionar. Cuando subi a 0.05/0.10 el primer dia fue un poco malo y no m sentia comodo, acostumbrarme a esas ciegas a la hora d calcular pot odds y tal me costo un pelin pero una vez acostumbrado ya se m dio mejor. Hoy domingo la sesion no pudo ser mejor recuperando lo perdido y ganando mas incluso.

Aprendido esta semana

He estado repasando conceptos basicos para todo jugador de poker como son outs, odds, pot odds, equity. Me he dado cuenta que no estaba todo lo bien q se puede estar con el tema d los odds y pot odds asi que he decidido mejorarlo por lo que he estado leyendo bastante sobre eso y seguire hasta que sienta q lo tengo dominado ;) .

Grafica de esta semana

Manos posteadas

FL SH 0.02/0.04 AQo
      FL SH 0.02/0.04 QJo
      FL SH 0.02/0.04 QJo juego en el river
      FL SH 0.02/0.04 ATo Mano interesante con split pot

Manos de la semana

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,63
      BB:
      $0,88
      MP2:
      $0,56
      CO:
      $0,41

0,02/0,04 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is SB with 3:spade: , 5:spade: . CO posts a blind of $0,02.
      MP2 calls, MP3 folds, CO checks, BU folds, Hero calls, BB checks.

Flop: (4,00 SB) 6:spade: , 2:club: , 4:diamond: (4 players)
      Hero bets, BB calls, MP2 calls, CO calls.

Turn: (4,00 BB) 8:spade: (4 players)
      Hero bets, BB calls, MP2 calls, CO raises, Hero 3-bets, BB folds, MP2 calls, CO caps, Hero calls, MP2 calls.

River: (17,00 BB) J:heart: (3 players)
      Hero bets, MP2 folds, CO raises, Hero 3-bets, CO caps, Hero calls.

Final Pot: 25,00 BB

Hero shows escalera, seis alto (3s 5s)
      CO shows escalera, ocho alto (7s 5d)

CO wins with escalera, ocho alto (7s 5d)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,00
      BB:
      $0,37
      Hero:
      $1,61

0,02/0,04 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)

Preflop: Hero is BU with T:heart: , A:club:
      CO folds, Hero raises, SB calls, BB calls.

Flop: (6,00 SB) 6:heart: , 5:heart: , 4:heart: (3 players)
      SB bets, BB folds, Hero calls.

Turn: (4,00 BB) 7:diamond: (2 players)
      SB bets, Hero raises, SB 3-bets, Hero calls.

River: (10,00 BB) 2:heart: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 12,00 BB

Hero shows color, diez alta (Th Ac)
      SB shows escalera de color, seises alto (7s 3h)

SB wins with escalera de color, seises alto (7s 3h)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      jjeje, qué buenas manos!! ... un resumen de lo que nos podemos encontrar en estos niveles :D
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      ya ves, tengo muchas manos d ese tipo pero no es plan de ponerlas todas q no m cabrian xDDD.

PSD: Si quereis que añada algo mas al diario mas estadisticas o cosas asi decirmelo ;)
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Jeje Ya te digo... Ha estado graciosa la mano de la escalera de color... 3betea en el turn con la escalera pequeña para acabar ligando lo que liga... Ánimo Fish!!! ;)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Muy bueno el blog. Me ha gustado el formato.

Una cosa... no me cuadra la gráfica que cuelgas en el mensaje del Domingo 23/08/09 con tantos miles de manos jugadas y en negativo... se te ha colado de otra cosa o que ?

Yo tambien estoy un poco como tu, se me atraganto el FR al subir a 0.25/0.50 y me he pasado a SH 0.10/0.20 Por ahora voy muy bien, es sorprendente con la basura que te pueden pagar.
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Saludos adevesa y gracias x visitar mi blog ;)
      Con respecto a la grafica tienes razon estaba mal y se m coló xDDD pero ya esta la grafica buena, gracias por avisarme ;)
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Me comentabas el otro dia que habias ganado tenido un winrate de 12 BB/100, en el nivel .02/.04.
      ¿Son bb del elephant o BB de PT?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Lemartes estaba comparando mis estadisticas con las tuyas y aunque son similares veo que hay diferencias sobre todo el % de manos jugadas, yo juego un poco mas tight.

Si no te importa me gustaria dejartelas por aqui para que me comentaras tus impresiones. Perdona la intromision si te molesta :f_cool:

La muestra es pequeña, llevo tan solo una semana jugando SH. Es en FL 0.10/0.20

* Pre-flop:

Manos: 2382
      VP$IP: 22.4
      PFR: 17.2
      ORL: 25.2
      FoldSBtoSteal: 84.1
      FoldBBtoSteal: 58.3

* Post-flop

AF: 2.1
      WtSDwSF: 38.2
      W$@SD: 60.4
      W$wSF: 40.9
      Rake: 17.65
      BB/100: 15.8
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Respondiendo a tu pregunta corrunus decirte q son del Elephant.
      Adevesa la verdad es q se agradece mas q nada xq asi tiene un poco mas d vida el blog xD .
      Debo decirte antes que nada q no soy un pro d esto, ni siquiera un semi-pro, asi q puede q mis comentarios con respecto a tus estadisticas sean un tanto erroneos.
      Dicho esto te digo q veo bien tus estadisticas, incluso creo q seria mejor q subieses un poco el vpip pero la verdad q son pocas manos y no es del todo fiable. La diferencia nuestra en las estadisticas es mas q nada x donde jugamos ya que yo en 0.02/0.04 jugaba en mesas en q los villanos tenian un vpip d 80 y asi, x lo q se pueden jugar muchas mas manos. Las estadisticas variaran siempre dependiendo d las mesas en las q juegues cuanto mas loose juegan ellos mas loose puedes jugar tu
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Nueva entrega de mi blog :D

Bank actual: $56,28

Resumen de la semana

Bueno esta semana he jugado bastante poco y no he podido dedicarle demasiado tiempo, he jugado muy pocas manos y no he podido postear. Las sensaciones han sido malas la verdad no m he sentido comodo. no hay tantas mesas malas como habia en 0.02/0.04 lo q m ha llevado a jugar contra algunos regulares d vez en cuando. Este limite en principio m va a costar un poco mas, aunque todo puede cambiar rapido xD .

Grafica de la semana

Manos de la semana

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $1,41
      MP2:
      $1,62
      MP3:
      $5,18
      Hero:
      $3,73

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BU with J:spade: , A:spade:
      MP2 calls, MP3 calls, CO folds, Hero raises, SB folds, BB calls, MP2 3-bets, MP3 folds, Hero calls, BB calls.

Flop: (10,40 SB) 7:spade: , 8:heart: , J:diamond: (3 players)
      BB checks, MP2 bets, Hero raises, BB folds, MP2 3-bets, Hero calls.

Turn: (8,20 BB) A:diamond: (2 players)

River: (16,20 BB) T:diamond: (2 players)
      MP2 bets, Hero raises, MP2 3-bets, Hero calls.

Final Pot: 22,20 BB

Hero shows dos pares, ases y jotas (Js As)
      MP2 shows trío, ases (Ac Ah)

MP2 wins with trío, ases (Ac Ah)

PSD: Disculpar xq no sea un poco mas extenso esta semana pero no he tenido demasiado tiempo.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      original de Lemartes
      Respondiendo a tu pregunta corrunus decirte q son del Elephant.
      Entonces te gane :D las 7 BB/100 que yo te decia son del PT3 y equivalen a 14 bb/100 en el elephant.

Y no te preocupes el nivel .05/.10 es tan malo como .02/.04, aunque cuando yo hice por primera vez ese nivel me trepe en un upswing en una sesión de 800 manos hice 200 Big Bets

A ver cuando nos juntamos a jugar esa sesión con Mikogo.
    • 1
    • 2