FR (Hasta NL25) 4 manos claves que he jugado esta tarde, 2 buenas y 2 malas xD.

• XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 63
      He jugado estas 4 manos esta tarde, haber que me decis, sobretodo de las parejas medias, que he perdido 4$, supongo que lo recuperare cuando pinche algun set con esa mano.

Con los 2 bajones son estas manos, en la 1º mano el primer fallo a sido meter el cbet de 1/2 del bote y el otro creo que no tenia que haber metio el 3º barrel, pero bueno jeje habia que intentarlo por si no llevaba el AS :

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      código:
      SB (4,96)
      UTG1 (5,30)
      CO (2,53)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](10 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 7, 7
      [color:grey]UTG folds[/color], UTG1 calls $0,04, [color:grey]4 folds[/color], [color:red]CO raises to $0,20[/color], [color:grey]BU folds[/color], Hero calls $0,18, [color:grey]2 folds[/color].

Flop: ($0,48) 2, 6, 3 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,24[/color], CO calls $0,24.

Turn: ($0,96) A [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,60[/color], CO calls $0,60.

River: ($2,16) 5 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $0,92[/color], CO calls $0,92.

Final Pot: $4,00

Results follow (highlight to see):
      [color:green]Hero shows una pareja de sietes (7c 7h)[/color]
      [color:green]CO shows una pareja de ases (Ac Ks)[/color]

[color:blue]CO wins with una pareja de ases (Ac Ks)[/color]

Y aqui va la otra creo que la he tirao a tiempo :

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)      
      código:
      BB (5,96)
      MP2 (2,00)
      BU (5,08)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](9 handed)[/color]
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 8, 8. MP2 posts a blind of $0,04.
      [color:grey]3 folds[/color], MP2 checks, [color:grey]2 folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,20[/color], [color:grey]SB folds[/color], BB calls $0,16, [color:grey]MP2 folds[/color].

Flop: ($0,46) 4, T, 9 [color:blue](2 players)[/color]
      BB checks, [color:red]Hero bets $0,46[/color], BB calls $0,46.

Turn: ($1,38) 2 [color:blue](2 players)[/color]
      BB checks, [color:red]Hero bets $0,84[/color], BB calls $0,84.

River: ($3,06) A [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]BB bets $1,53[/color], [color:grey]Hero folds[/color].

Final Pot: $4,59

Y estas otras manos han sido con las que he ganao:

En esta me he olido que el tio llevaba o 99+ JJ- o algo de eso, la verdad que me arriesgado bastante :

código:
      MP2 (5,59)
      CO (4,86)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](7 handed)[/color]

Preflop: Hero is CO with Q, Q
      [color:grey]MP1 folds[/color], [color:red]MP2 raises to $0,12[/color], [color:grey]MP3 folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,48[/color], [color:grey]3 folds[/color], [color:red]MP2 raises to $1,56[/color], Hero calls $1,08.

Flop: ($3,18) A, 6, 5 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]MP2 bets $1,59[/color], [color:red]Hero raises to $3,30 (All-In)[/color], [color:grey]MP2 folds[/color].

Final Pot: $8,07

[color:green]Hero shows una pareja de damas (Qc Qs)[/color]

[color:blue]Hero wins with una pareja de damas (Qc Qs)[/color]

Y en esta he tenido suerte o no, xD , he intentado robarle la ciega y me ha salido set de 1 carta, pero he ido con cuidado toda la mano :

código:
      SB (7,79)
      BB (7,29)

0,02/0,04 No-Limit Hold'em [color:blue](9 handed)[/color]

Preflop: Hero is SB with 8, 7
      [color:grey]7 folds[/color], [color:red]Hero raises to $0,16[/color], BB calls $0,12.

Flop: ($0,32) Q, 7, 7 [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, BB checks.

Turn: ($0,32) 9 [color:blue](2 players)[/color]
      Hero checks, [color:red]BB bets $0,20[/color], [color:red]Hero raises to $0,72[/color], [color:red]BB raises to $1,24[/color], Hero calls $0,52.

River: ($2,80) 5 [color:blue](2 players)[/color]
      [color:red]Hero bets $1,12[/color], [color:red]BB raises to $3,68[/color], Hero calls $2,56.

Final Pot: $10,16

[color:white]Hero shows trío, sietes (8h 7d)[/color]
      [color:white]BB shows dos pares, damas y sietes (Ah Qs)[/color]

[color:white]Hero wins with trío, sietes (8h 7d)[/color]

Saludos.
  • 4 respuestas
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      aca veo bastantes problemas.

mano1: es fold preflop, la regla del call20 no se satisface . . . 20*0.18 = 3.6 y el stack efectivo es 2.33 . .. fold preflop

mano2: el second barrel lo veo de mas, porque no puedes simular nada con ese 2 aparte de un overpair, que quisas noisiquiera intimida al villano, asique check behind en turn y check fold en river

mano3: no le veo el caso de pagarle el 4bet al tipo preflop, aca o meto la caja o foldeo . . . probablemente meto la caja preflop

mano4: mmm en NL5 yo no creo que el steal con manos tan marginales sea demasiado profitable, porque hay mucha gente que le gusta hacer call preflop y de ahi con un parsito se van a meurte, por otra parte es SB(tu) contra BB, por lo que quedaras fuera de posicion toda la mano, entonces no sirve demasiado ir de bluff o ir de stealer en este limite . . . pero bueno, tu robas, el tipo paga, en el flop tan seco optas por un slowplay que no lo veo del todo mal, solo que creo que haces jugadas como "apuesto cuando no tengo, no apuesto cuando tengo", por lo menos eso te pondria como nota . . . . y en el turn se da lo siguiente

Turn: ($0,32) 9 (2 players)
      Hero checks, BB bets $0,20, Hero raises to $0,72, BB raises to $1,24, Hero calls $0,52.

eso esta mal, aca tu tienes que betear, el tipo raisea o iguala, pero tu tienes que darle valor a tu mano. que pasa si el tipo se vuele a dar check behind? . . . y mas encima sale otro :heart: . . . ahi quedo tu mano y perdiste todo el valor . . . entonces aca en el turn la linea es bet/raise, y ojala terminar allin :P
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 63
      original de VinagreX
      aca veo bastantes problemas.

mano1: es fold preflop, la regla del call20 no se satisface . . . 20*0.18 = 3.6 y el stack efectivo es 2.33 . .. fold preflop

mano2: el second barrel lo veo de mas, porque no puedes simular nada con ese 2 aparte de un overpair, que quisas noisiquiera intimida al villano, asique check behind en turn y check fold en river

mano3: no le veo el caso de pagarle el 4bet al tipo preflop, aca o meto la caja o foldeo . . . probablemente meto la caja preflop

mano4: mmm en NL5 yo no creo que el steal con manos tan marginales sea demasiado profitable, porque hay mucha gente que le gusta hacer call preflop y de ahi con un parsito se van a meurte, por otra parte es SB(tu) contra BB, por lo que quedaras fuera de posicion toda la mano, entonces no sirve demasiado ir de bluff o ir de stealer en este limite . . . pero bueno, tu robas, el tipo paga, en el flop tan seco optas por un slowplay que no lo veo del todo mal, solo que creo que haces jugadas como "apuesto cuando no tengo, no apuesto cuando tengo", por lo menos eso te pondria como nota . . . . y en el turn se da lo siguiente

Turn: ($0,32) 9 (2 players)
      Hero checks, BB bets $0,20, Hero raises to $0,72, BB raises to $1,24, Hero calls $0,52.

eso esta mal, aca tu tienes que betear, el tipo raisea o iguala, pero tu tienes que darle valor a tu mano. que pasa si el tipo se vuele a dar check behind? . . . y mas encima sale otro :heart: . . . ahi quedo tu mano y perdiste todo el valor . . . entonces aca en el turn la linea es bet/raise, y ojala terminar allin :P

Gracias por las respuestas.

Tienes razon en la 1º no se cumple la regla del call20, tendre que estar mas atento a eso, me lo tendre que apuntar.

:O pues yo creia que el 2º barrel estaba bien, pero dicho de esa manera veo que esta mal, yo la verda que le queria hacer creer que tenia un overpair para que se tirara la mano, y como has dicho, tenia que haberme dao check/fold mas antes.

Y la tercera mano, tenia que haber metido la caja entera ya?
      Es bueno saberlo, es que le he metido la caja post-flop porque me olia que no tenia el AS un pocket pair mas alto que el mio.

Entonces aconsejas mas meter siempre cbet teniendo y sin tener?
      Osea me refiero si ligo un monstrou en el flop, meto cbet igual ?
      O paso para inducirle a meterse un farol?

saludos.
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      original de XxAranexX

Entonces aconsejas mas meter siempre cbet teniendo y sin tener?
      Osea me refiero si ligo un monstrou en el flop, meto cbet igual ?
      O paso para inducirle a meterse un farol?

sip, lo que pasa es que simplemente una persona que piense sabe que metes cbet siempre ke no tengas mounstruo, entonces te van a resubir mucho para saber realmente si tienes manota. . . pero de todas formas hay veces en que por ejemplo . . . llevas 22 , subes preflop , te pagan 3 villanos y flopeas poker flop 22A :P aca no es muy necesario meter cbet porque simplemente es demasiado seco y vas a sacar a todas las manos :P pero son casos muy particulares:P
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola XxAranexX!

Te agradecería que no publicaras tantas manos juntas en el mismo hilo para facilitar las evaluaciones, profundizar en ellas y las discusiones de las diferentes manos. Pasa a leerte las normas del foro si tienes alguna duda, este es el link: Guía para publicar manos en los foros de PokerStrategy

Mano 1: No puedes pagar en busca de set ya que CO tiene menos de 20 veces su apuesta por lo tanto no te da para un call20 en busca de set, fold preflop.

Mano 2: La CB del flop no hace falta que sea tan grande, con 3/4 del pt es suficiente. La secuencia que aquí me gusta más es bet flop bet turn y c/f river.

Mano 3: Ante el 4bet preflop, vamos a foldear las QQ ya que casi siempre iremos por detrás.

Mano 4: CB es estándar y me gusta en ese flop. Seguramente te pagará ahi muxas veces y ya vas engordando el bote en las siguientes calles. Dudo que sin nada le saque muxo mas en este bote, así que mejor ir engordando. Y bueno, allin turn, no dejamos ver la última carta ya que nos bajará la equity siempre.

Saludos,

Manor