Jugando contra shortstacks.

• myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      Jugando contra shorstacks

Esto es una recopilacion de varios posts en distintos foros, de ninguna forma tomo el credito por los posts originales, solo me encargue de reunirlos y traducirlos. Hago esto por la razon de que los shortstackers arruinan las mesas y tienen una ventaja natural contra los fullstackers esto siempre va a ser asi, ademas esta el hecho de que los odio y deseo que sus winrates bajen considerablemente.

Original de tannej en 2+2:

Estrategia General:
      1. No todos los shortstackers ganadores juegan de la misma forma. Acorde a esto tomar notas de sus tendencias (especialmente de las manos con las cuales los has visto abrir el pot, las manos con las cuales los has visto 3betear y las pocisiones en las cuales han hecho lo anterior) es crucial. De la misma forma en la que te de adaptas a un regular fullstack, deberias de adaptarte a un shortstack. Creo que es justo decir que estos sujetos son jugadores debiles de poker que los jugadores ganadores fullstack ( se puede obtener cierto winrate jugando fullstack, pero aun asi estos sujetos se conforman con un winrate menor) pero aun asi no son retrasados mentales. Un buen shortstacker va a tomar en cuenta la forma en la que has jugado contra el en el pasado, asi que es importante que trabajes en los ajustes que el shortstacker piensa hacer acerca de tus tendencias.

2. Nunca, nunca le pagues por que si el all in de un shortstacker ganador. Algunos jugadores han alegado que pagarle con todo tu rango a un shortstack es +EV por el hecho de que se saldra de la mesa. Aunque pagarles light puede ser una forma de +EV a corto plazo ( por que 1. Libera un asiento que un fullstacker debil puede ocupar y 2. Un shortstacker ganador te quita la oportunidad de jugar optimamente contra los fullstackers que ya existen en la mesa ) dependiendo de la forma en la que esta compuesta la mesa en cuestion, es una decision –EV a largo plazo por que alienta a que existan shortstackers y los jugadores shortstackers arruinan la mesa.

3. No tengas miedo de balancear tu juego contra estos sujetos. Algunos de los shortstackers juegan hasta 16 mesas ( el hecho de que puedan hacer esto en mesas 6max es una gran prueba de la diferencia que existe entre jugar fullstack y jugar shortstack respecto a 1. Pensamiento 2. Creatividad) lo que limita su habilidad de adaptarse.

Con todo esto, tiendo a bluffear a los shortstackers mas que la mayoria de los TAGs.

Matematicas:

1.Tamaño de apuestas:

Hay una razon por la que los shortstacks ganadores tienen a abrir a 2, 2.5 o 3 BBs preflop (sin importar los limpers): ellos entienden las matematicas del poker.
      Abrir a 3.5 o 4b BBs preflop cuando un shortstack ganador (o mas de uno) esta aun por actuar es generalmente un error por que te da las odds necesarias para pagar con manos con las que correctamente puedes haber foldeado si hubieras abierto a menos blinds.

Cuando tus oponentes estan cortos de blinds, tu estas efectivamente corto de blinds tmb.

El problema con hacer mas pequeños tus open raises es que aunque es optimo contra shorstackers ganadores y agresivos, es sub optimo contra otros fullstackers. Lo que esto significa es que es crucial comparar el ev que ganas contra determinados shorstackers ganadores abriendo a 2.5 BBs contra el EV que pierdes contra determinados fullstackers.

Adicionalmente, es crucial darse cuenta que no importando el tamaño de tu open raise, que abrir manos como suited connectors en determinadas pocisiones puede ser +EV para ti en una mesa sin shortstackers, se puede volver –EV cuando existe un shortstacker en la mesa.

2.Tamaño de los 3bets.

En general, es suptimo 3betear a un shortsacker ganador con un potsize bet. Hay situaciones en las que hacerlo tiene sentido por razones de aislamiento con una mano con la que no vas a foldear contra el, pero si el pot es heads up (como en guerra de ciegas), yo pienso que es optimo hacer un muy pequeño 3bet (cerca del 20-25 por ciento de los stats efectivos) o simplemente ir all in. Similarmente, un shortstack ganador nunca 3beteara al original raiser ( el la casi todas las veces shoveara, por que una vez mas, el entiende las matematicas del poker)
      Los problemas con eso son que: 1. Le da a otros fullstackers enormes implied odds contra us manos premium y 2. Dependiendo del tamaño del open raise del shortstack en cuestion (y su stack size) esto puede resultar imposible.

Tomando en cuenta esto, tiendo a hacer mis 3bets lo mas pequeño que pueda dada las circunstancias. Entre mas pequeño hagas tu 3bet, mayores decisiones y ajustes deben hacerse. Por las razones discutidas, los buenos fullstackers suelen ser mejores en estas situaciones que los buenos shortstackers. Asi, trato de maximizar la cantidad de decisiones y leveling que ocurre entre ellos y yo.
      Ejemplos:

MP: $400
      CO: $400
      Hero (BTN): $400
      SB: $80
      BB: $90
      UTG: $400

Pre Flop: Hero is BTN with Q J
      1 fold, MP calls $4, CO calls $4, Hero raises to $12

-----

BB: $400
      CO: $80
      SB: $400

Pre Flop: Hero is BTN with A A
      2 folds, CO raises to $8, Hero raises to $19

-----

BB: $400
      CO: $105
      SB: $400

Pre Flop: Hero is BTN with 7 5
      2 folds, CO raises to $10, Hero raises to $22

-----

CO: $400
      BTN: $400
      SB: $75
      Hero (BB): $400

Pre Flop: Hero is BB with K Q
      4 folds, SB raises to $12, Hero shoves

Original de punter11235 en 2+2:

“Rangos casi optimos para pagar/shovear por 20bb en bu vs bb battle"

Comentarios:
      -Esto es para las situacion siguiente: bu abre, sb foldea, ahora le toca al bb.
      -Mi rango arbitrario para abrir el bu es : 22+, A2+, K9+, K8s-K2s, Q9+, Q8s-Q4s, J9+, J8s-J7s, T9, T8s-T7s, 98, 97s-96s, 87, 86s-85s, 74s+, 63s+, 53s+, 43s lo que es el 43.6% de manos.
      -Bet sizing con el que abre bu es de 2.5bb
      -Esta solucion es casi optima. Es muy cercano. La estrategia de bu es la mejor contra la estrategia del bb.

Opinion personal: esto no son una serie de pasos que deben de seguir para poder jugar mejor contra los shortackers, es simplemente una guia para que la tengan en cuenta y los lectores la estudien, analizen y si se adapta a su juego y les agrade incorporarlo a su juego si esto no es asi por favor comenten en el foro o hablen con sus amigos sobre que harian diferente, etc.

Saludos

Links: ****
  • 76 respuestas
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      Uiiiiii lo que nos faltaba a los pobres Short Stack, mas estrategias para barrernos :f_love:

Dicen que bluffean mas contra los Short Stack.

Si 1 de cada 3 veces me llevara su Stack estaria encantado con los Bluffs, 2 de cada 3 se llevaria mi CB :f_confused:
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      pues otro bigstack más resentido con los SSS "inventandose" otra estrategia para vencernos,jijiji, al menos este reconoce como no somos deficientes mentales, es un primer paso. enfin, a mí en general todas estas formas de jugar contra un sss me hacen bastante gracia, al menos si sirven para agrandar el ego de los BSS pues ya ha valido para algo.

saludos.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      original de tanf
      pues otro bigstack más resentido con los SSS "inventandose" otra estrategia para vencernos,jijiji, al menos este reconoce como no somos deficientes mentales, es un primer paso. enfin, a mí en general todas estas formas de jugar contra un sss me hacen bastante gracia, al menos si sirven para agrandar el ego de los BSS pues ya ha valido para algo.

saludos.
      realmente no, estoy en mi derecho de educar a los fullstackers para jugar contra shortstackers, por que en realidad son un problema en las mesas,
      que te haga gracia o no, no me importa a mi me hace gracia como alguien se puede conformar con un winrate mediocre y bonos,
      btw, no me digas resentido, no hay nada mas lejos de la realidad. jugar shortstack es rentable por que la mayoria de los regulares no sabe jugar contra shortstacks, eso lo sabe todo mundo y no lo trates de negar por que es la razon por la cual juegan shortstack.
      asi que por favor si ustedes shortstacks van a postear tonterias no posteen.
      saludos
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      ¿Puede ser que Tanf se refiera a quien redacto los articulos, no a ti my?

Dejad el cuchillo que lo interesante es que aprendamos los puntos debiles nosotros, tanto de BS como de SS para pelar a los demas, no estamos compitiendo entre nosotros :)

PD: Me parece un aporte interesante My :)

By Happy ppl :f_love:
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo agradezco mucho este post myfairmark :)

Estoy bastante harto de encontrarme tanto Short en las mesas, ya que hoy en dia és prácticamente inevitable jugar contra 3 o 4 Shorts en cualquier mesa de FR, pues nada mejor que ésta ayudita para mejorar nuestro juego contra ellos.

Ya no hablamos de la nueva moda de los MidStacks, entre Shorts y Mids nunca encuentro mesas con más de 4 BigStacks..

Si no fuera por las mesas Deep no se que haria.
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      original de myfairmark
      original de tanf

saludos.
      realmente no, estoy en mi derecho de educar a los fullstackers para jugar contra shortstackers, por que en realidad son un problema en las mesas,
      que te haga gracia o no, no me importa a mi me hace gracia como alguien se puede conformar con un winrate mediocre y bonos,
      btw, no me digas resentido, no hay nada mas lejos de la realidad. jugar shortstack es rentable por que la mayoria de los regulares no sabe jugar contra shortstacks, eso lo sabe todo mundo y no lo trates de negar por que es la razon por la cual juegan shortstack.
      asi que por favor si ustedes shortstacks van a postear tonterias no posteen.
      saludos
      :D :D
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      La mejor estrategia contra los ss son las mesas de 50bb minimo.

:P
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola myfairmark

he leido el post pero tengo un par de dudas a ver si tu o alguien las sabe,hablan de un 3bet muy pequeño pero que seria para hacer call al shove del sss con un rango determinado y fold con el resto?

Rangos casi optimos para pagar/shovear por 20bb en bu vs bb battle"

las dos tablas que salen, la primera es un rango para pagar un shove de la BB y la segunda un rango de steal?
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      original de xavipoker
      hola myfairmark

he leido el post pero tengo un par de dudas a ver si tu o alguien las sabe,hablan de un 3bet muy pequeño pero que seria para hacer call al shove del sss con un rango determinado y fold con el resto?

Rangos casi optimos para pagar/shovear por 20bb en bu vs bb battle"

las dos tablas que salen, la primera es un rango para pagar un shove de la BB y la segunda un rango de steal?
      a tu primera pregunta, si asi es, si le haces un minraise con 73o el equity no te da para pagar un shove entonces fodldeas. esto es por que si haces un potsize 3bet tienes que pagar con cualquier mano y el shortstack te puede shovear con su rango premium y foldear todo lo demas.
      la primera es para shovear a un bu steal y la segunda es para pagar el shove del shortstack
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      original de Tigreton
      La mejor estrategia contra los ss son las mesas de 50bb minimo.

:P
      si esto es verdad, pero eso es solamente escapar del problema y no estas mejorando tu juego para situaciones que vas a enfrentar.
      ademas de que muchas veces el fish no esta en las mesas con 50bbs.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      es interesante, y te puede decir que pueden ser buenos movimientos, el tema es que veo una mano que me restealeas con ese rango, o veo un 3bet light/fold, te pongo notita y es probable que despues sea ev- ese movimiento, tendria que estar adaptandome demasiadas veces, y pocos bss tienen tal capacidad de adaptacion
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      original de pablojavier
      es interesante, y te puede decir que pueden ser buenos movimientos, el tema es que veo una mano que me restealeas con ese rango, o veo un 3bet light/fold, te pongo notita y es probable que despues sea ev- ese movimiento, tendria que estar adaptandome demasiadas veces, y pocos bss tienen tal capacidad de adaptacion
      en realidad no, el que se va a adaptar mejor es el bigstack que el shortstack por que juega menos mesas y por que es mejor jugador.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      ¿Un entrenador de Pokerstrategy quejándose de los shortstack?

¿Acaso no es pokerstrategy una de las mayores fuentes de jugadores short?

Puedo estar equivocado, pero desde esta comunidad se anima a jugar short...
      Pero esto esta bien, un entrenador en contra del sistema.

Un saludo.
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Jjajajaajajaja, haber chicos, la competencia SANA es buena.

Asi que hagamos competencia SANA y de buen rollo, por el bien de todos :)
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Muy buen post myfairmak!

Gracias. Ya lo estoy poniendo en práctica.
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      Gracias myfairmak! lo estaba esperando

Sadudos :D
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Hola
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      yo lo he probado en dos ocasiones y en las dos me hicieron call a mi mini-3bet,la primera lo hice con 33 y me di c/f directamente al no gustarme el flop.
      la segunda con qj me hizo call con qt ligamos la q y le saque la caja,es incomodo que te hagan call estando oop contra un sss.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de xavipoker
      yo lo he probado en dos ocasiones y en las dos me hicieron call a mi mini-3bet,la primera lo hice con 33 y me di c/f directamente al no gustarme el flop.
      la segunda con qj me hizo call con qt ligamos la q y le saque la caja,es incomodo que te hagan call estando oop contra un sss.
      2 ocasiones no son nada..

es q hay que identificar entre un ss y uno q juega la sss, uno q juegue sss nunca te hará call, o foldea o mete la caja. Yo lo estoy haciendo y funciona perfectamente.

Con 33 es mejor shovearle xq si te mete la caja no creo q puedas foldear ya q muchas veces irás a un flip y así puedes evitar un flip.

Claro yo hablo de sh donde los sss son como 22/20 con un steal del 40/50% y foldean al 3bet en torno al 80%. En fr ya no sé.

un saludo!