SH/FR (0.50/1 +) 200n manos de call a 3bet III

• Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 936
      Mano3
      Esta es la menos ortodoxa
      El amigo es un reg un tanto nit 13/11 pero 3bet vs steal de 16
      Limper es un fish, CO es un regular que se aisla bastante con posición, un 30 segun el HM.
      BB es nuestro amigo.
      Es una situación bastante thought, yo suelo hacer mucho isolate y cuando un reg lo hace suelo hacer también reisolate, pero no se si BB lo sabe..
      En un principio tomo nota de su movimiento como siempre hago antes de foldear y mi único pensamiento es el fold pero el caso es que BB para hacer el 4b pide tiempo y gasta bastante antes de llegar a hacerlo. Uno de los motivos por los que puede haber hecho eso es porque ha estado mirando los datos/notas de CO y míos y ha visto la situación evidente de reisolate, y se apunta a la fiesta. Este es el motivo por el que al final acabo haciendo call, además de las buenas pot odds.
      En el flop no hay mucho que decir, he pillado equity contra su rango de all in, y sigue habiendo un monton de faroles en su cbet y manos que pueden foldear como QQ,TT.

Full Tilt Poker $200.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 237126
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

MP1: $203.00
      MP2: $182.40
      CO: $200.00
      Hero (BTN): $428.60
      SB: $393.00
      BB: $295.25
      UTG: $569.10
      UTG+1: $211.30
      UTG+2: $403.00

Pre Flop: ($3.00) Hero is BTN with T :heart: J :spade:
      4 folds, MP2 calls $2, CO raises to $9, Hero raises to $28, 1 fold, BB raises to $60, 2 folds, Hero calls $32

Flop: ($132.00) K :spade: 8 :spade: J :club: (2 players)
      BB bets $66.00, Hero raises to $182, BB folds

Final Pot: $264.00
      Hero wins $261.00
      (Rake: $3.00)
  • 6 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Puhhh esta ya no me gusta tanto, sobre todo x tu mano y xq estás oop, sinceramente con taaanta historia, si quieres hacer algún move, shove me parece el mejor xq más o menos tienes un 30-32% de equity contra su rango de call más muucho FE xq está con 150BB deep.

No veo muy difícil pensar en un nivel más alto q él puesto q es un situación bastante común, es decir, el limper es un fish; co se aisla con él; tú sabes q él se está aislando y 3beteas light; BB sabe todo esto y por eso él sabe q tu 3bet muchas veces es light y 4betea; por eso tu sabes q su 4bet bastantes veces es light y shoveas.

Prefiero llevarme el pot PF y en caso de q me pague tener algo de equity postflop.

A todo esto... alguno siempre puede llevar una mano jajaja

Otra cosa, con tanta historia tu FE baja bastante y BB te puede pagar muy loose por eso un fold de vez en cuando tb es una opción :D

Q buenas son estas manos para aprender a pensar.

un saludo!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Tienes razón este es otro rival! es un tal Xxshaq1337xX otro regular, con stats:
      13/11/3.9
      3b vs steal 16%

Estoy IP, soy el BU. Si el tipo tuviese 100bb creo que si podría ser EV+ el shove, pero tiene 150bb por lo que necesito más fold equity, y después de haber estado shoveando TJ, 34s,67s esta semana creo que aqui no tengo aqui fold equity suficiente.

Pero es que por ejemplo, con KK+, AK el 4bet habría sido casi instantáneo, por eso aqui me parece que pensando tanto (pidio time) y haciendo un 4bet contra el que no se pone comited frente a CO (que tiene 100bb) su mano es un bluff o algo como QQ,JJ,TT y creo que QQ lo va a tirar en el flop.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      mm vaya, q bobo soy pensaba q estabas en sb xD Aún así me sigue gustando más ai or fold.

Entonces no es el mismo villano de antes no? Pero sí es otro reg con el q tienes historia verdad?

Realmente este jugador es bastante nit pero por su 3bet vs steal parece q le gusta moverse bastante PF y es probable q piense en la situación y su 4bet sea de bluff.

Una pregunta ¿ has enseñando alguna de esas manos q has puesto? si es así fold preflop me parece mejor x aquello de q te paga mucho más loose.

Otra cosa q no entiendo, o por lo menos yo lo veo al revés ¿ no crees q estando con 150bb deep tu FE es aún mayor q con 100bb? ¿ Xq crees q necesitas más FE x estar deep? En mi experiencia los villanos con +100bb tienen a jugar más tight y otros tb se aprovechan de esto haciendo bluff 4bets.

Otra cosa q estaría muy bien es q supieras si tiene tells en sus size bets xq hay jugadores q min4betean con cañon, otros de bluff para q les cueste menos y otros q da igual q mano lleven xq siempre lo hacen a la misma cantidad.

Bueno lo dicho a ver q piensan los d+.

un saludo!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Porque el fold equity afecta sobre lo que hay en el pot ahora mismo, si el pot es pequeño con relación al dinero que hay por detrás el fold equity no compensa el equity de la mano que tenemos en el showdown.
      Alguna vez me han pillado haciendo eso pero no estos rivales, sin embargo si me han visto shoveando 34s.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      Hola spanische!

Me gustan tus pensamientos. Saber en que nivel el villano está pensando es muchas veces difícil, puede ser que tiene banana aquí, pero muchas veces va a mostrarte sólo qq+ aquí.

De toda manera es un call preflop por las odds, sobre todo porque estás deep. Postflop tu move me parce demasiado caro. Va a foldear QQ aquí, vale, pero contra AA y AK sólo tienes 5 outs y como estais deep me parece demasiado caro. Por qué no call flop fold turn? No va bluffear ese flop otra vez. Sólo foldea una mejor mano, por eso no veo el sentido de convertir la mano en un bluff.

Por 100 bb me gustaría tu línea y en generel me gustaría un bluff total tmb con algunos outs porque no estas perdiendo tantos BB si no funciona.

saludos siete
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Hola Siete777
      Pero puede tener muchos draws como ya digo no le ponía casi nunca en AA, y no quiero regalar cartas a un flush draw o a una mano como AQ que tiene 9 outs contra mi pareja, incluso a una mano como 9T, y aún asi hay ya mucho dinero en el bote y tengo algo de EV contra su AK, AA.

Me gustaría en algun momento poder contactar contigo para informarme sobre los coachs.
      Un saludo