SH/FR (0.50/1 +) 200nl manos de call a 3bet 2.

• Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Mano 2
      Mismo rival, pero con la historia de la mano anterior hace unos minutos..
      Es una mesa con ante = hiperagresiva
      Somos todos regs, CO roba bastante, SB es nuestro villano con un 21% de resteal, y BB es un reg Hyperagresivo de nl 1k algo asi como 26/18/4 con 3bet 10.
      Por esta razón y porque yo suelo flotar bastantes manos en el Bu, creo que con estas dos ciegas, más del 80% va a haber un 3bet por detrás.

Full Tilt Poker $200.00 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 237111
      The Official DeucesCracked.com Hand History Converter

UTG+1: $160.00
      MP1: $211.20
      MP2: $239.60
      CO: $200.00
      Hero (BTN): $400.00
      SB: $230.60
      BB: $479.00

UTG: $241.50

CO posts a big blind ($2.00)

Pre Flop: ($5.00) Hero is BTN with K :spade: K :diamond:
      4 folds, CO raises to $4, Hero calls $4, SB raises to $26, 2 folds, Hero calls $22

Flop: ($58.00) 4 :club: K :club: J :heart: (2 players)
      SB bets $18.00, Hero raises to $38, SB raises to $82, Hero raises to $373.70, SB folds

Final Pot: $222.00
      Hero wins $221.40
      (Rake: $0.60)

Una vez cae el 3bet, y para seguir haciendo rentable las veces que hago call con manos peores decido hacer también call con KK y jugar igual a la mano anterior. En el flop el K me mata pero con la historia de la mano anterior decido ser un poco triky e inducir un shove con un minraise (porque el recordará la mano anterior jugada hace apenas unos minutos), ya que si hago raise standard el apenas tendría fold equity de su favor. La cosa no sale mal del todo.
  • 5 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Tomé una nota interesante del villano aqui: "Toma notas" ,su 3bet en flop es totalemente con aire lo que quiere decir que se acuerda de la mano anterior y que lo tendrá presente en el futuro
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!! a mi personalmente no me gusta nada hacer call a un raise con AA o KK, ya que te pueden estar subiendo con PP bajo o medio y matarte con un set.
      En este caso que dices que la mesa está muy agresiva lo veo perfecto, ya que si tienes la certeza de que va ha haber un 3bet por detras, es la mejor manera de ocultar tu mano :)

Un saludo!
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      original de Spainmen85
      Buenas!!!! a mi personalmente no me gusta nada hacer call a un raise con AA o KK, ya que te pueden estar subiendo con PP bajo o medio y matarte con un set.
      Eso da igual, sólo va a hacer su set en un de 9 casos, que es nada. Tmb puede ser que el villano tiene JJ o TT que foldea a una 4bet, pero juego por cajas con un overpair. O que tiene JQ QK etc. y sale su TP y pierde toda su caja.

lo importante es: cual línea tiene el EV más alto?

Si el villano tiene un 3bet rango muy loose y foldea mucho a 4bets, CALL

Si hace muchos cbets y juega muy agresivo postflop: CALL

Si tiene un 3bet rango muy fuerte, RAISE por valor.

Si juega muy pasivo postflop, RAISE.

Entonces me gusta tu call, postflop hubiera jugado calldown por su agresividad y porque sea capaz bluffear a veces. Casi nunca tiene un fdraw y por eso no tienes que proteger tanto. Como un K es muy improbable que tiene un K, es decir tiene JJ o AA o nada. COntra JJ o AA vas a ganar de toda manera en el turn y river por eso tienes que intentar a aumentar el EV de bluffs de nada.

saludos siete
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Hola siete777
      Hice raise, porque en la mano anterior contra el mismo rival la jugué igual y creí que aqui podía inducir un shove bluff.
      Me parece también un board bastnte peligroso para slowplayear no solo por el draw o por la dama, sino porque si hago aqui flat call en un board tan duro creo que es bastante improvable que rival se atreva a tirar un second barrel.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de Siete777
      original de Spainmen85
      Eso da igual, sólo va a hacer su set en un de 9 casos, que es nada. Tmb puede ser que el villano tiene JJ o TT que foldea a una 4bet, pero juego por cajas con un overpair. O que tiene JQ QK etc. y sale su TP y pierde toda su caja.

lo importante es: cual línea tiene el EV más alto?

Si el villano tiene un 3bet rango muy loose y foldea mucho a 4bets, CALL

Si hace muchos cbets y juega muy agresivo postflop: CALL

Si tiene un 3bet rango muy fuerte, RAISE por valor.

Si juega muy pasivo postflop, RAISE.

Entonces me gusta tu call, postflop hubiera jugado calldown por su agresividad y porque sea capaz bluffear a veces. Casi nunca tiene un fdraw y por eso no tienes que proteger tanto. Como un K es muy improbable que tiene un K, es decir tiene JJ o AA o nada. COntra JJ o AA vas a ganar de toda manera en el turn y river por eso tienes que intentar a aumentar el EV de bluffs de nada.

saludos siete
      Entonces ves bien hacer solo call a un raise con KK siempre??? y si haces un 3bet porque lo haces??? por valor??? entonces porque dices que da igual que te pinchen el set 1/9 veces si esa vez que pinchen el set van a sacar valor a la mano segurisimo. En este caso y por la info que nos da spanische veo bien en call raise por la agresividad de la mesa para camuflar su mano, ya lo dije. Pero como tonica estaras de acuerdo que NO, las razones??? valor, protección... llamalo como quieras, pero si dices que te da igual que pinche su set 1 de cada 9 veces creo que te estas equibocando, porque le sacara valor a su set multiplicado por 1000 por tu slow preflop con KK, ademas de la consiguiente adaptación. No entiendo bien tu respuesta siete, creo que te has confundido y has visto un 3bet donde en principio solo call a un raise, luego viene el call 3bet, que es perfecto.

Un saludo!