FR (0.25/0.50) Guerra de Ciegas con AK

• gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Está bien el 3bet en el preflop y el push en el flop contra este villano ?

Stats: 22/14/2.5/32 con un ATS de 40

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $26.41
      BU:
      $25.00
      SB(Hero):
      $28.35
      BB:
      $23.57
      UTG2:
      $50.60
      MP1:
      $27.65
      MP2:
      $25.96
      MP3:
      $29.40

Preflop: Hero is SB with K, A.
      5 folds, BU raises to $1.00, Hero raises to $3.15, BB folds, BU calls $2.25.

Flop: ($6.75) T, 6, A (3 players)
      Hero bets $3.75, BU raises to $9.25, Hero raises to $21.35(All-In), BU calls $12.50(All-In).

Turn: ($53.6) T (3 players)

River: ($53.6) 7 (3 players)

Final Pot: $53.6.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and tens(Ks Ah).
      BU shows a pair of tens(4h Kh).

Hero wins with two pairs, aces and tens(Ks Ah).
  • 8 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, podrias subir una ciega mas PF (igual si lo has echo y el convertidor de manos ha fallado....) y ese flop es realmente bueno para acabar AI, si tiene TT, o 66 pues no le es rentable, porque no siempre nos va a salir una de las outs y nos vamos a dejar la caja, y AQ e incluso AJ la jugarian igual esos fishes...

No resultado please!

Saludos!
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Hola

En un bote 3beteado nos interesa acabar all in. La juego igual, NH!

Saludos
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      En estos casos yo me doy check en el flop para que me intente farolear, normalmente con la CB vamos a tirar a la mayoria de manos, el color no debe ser un problema para nosotros en un bote 3beteado.

nos vemos!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de eLPaJaRo
      En estos casos yo me doy check en el flop para que me intente farolear, normalmente con la CB vamos a tirar a la mayoria de manos, el color no debe ser un problema para nosotros en un bote 3beteado.

nos vemos!
      Pues si vieras la cantidad de gente que hace call a un 3bet sin implicitas, buscando mierda, puff, particularmente en ese flop darse check no es el mejor movimiento, hay que defender el TPTK a muerte en ese flop..
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      original de NWgmr
      original de eLPaJaRo

nos vemos!
      Pues si vieras la cantidad de gente que hace call a un 3bet sin implicitas, buscando mierda, puff, particularmente en ese flop darse check no es el mejor movimiento, hay que defender el TPTK a muerte en ese flop..
      Si lo he visto, un tipo aparentemente normal me pago un 4 bet con QT y yo con AA, pincho la Q y la T en el flop, pero suerte que se doblo la otra carta en el turn. Pero se trata de sacarle valor a la mano, apostando ahí fuerte vamos a tirar a casi todo.

nos vemos!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola gustavo,

Esta perfectamente jugada, lo unico que no me gusta es el tamaño de la cbet, la haria un poco mas grande.

1- AK
      2- Bote 3beteado
      3- Sin cartas altas conectadas
      4- A high

Con esos 4 factores tienes suficiente para meter AI tranquilamente.

Incluso puedes intentar un CRAI contra un villano agresivo, los motivos son los sgtes:

1- QQ, JJ (o cualquier mano que no ligo) puede intentar robar el bote, en este caso le sacamos una apuesta mas

2- AJ, AQ de seguro van a apostar si te das check, si luego juegas AI dejaras al villano en una situacion muy dificil... El va a oler AK o AA por todos lados, pero con un bote tan grande sera dificil que se tire.

El unico "contra" es que el villano se de carta gratis, pero incluso con el FD puede ser que apueste, ya que en ese flop si ligaste el A el villano espera que apuestes.

Esta es una mano que jugue hace poco

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($66.85)
      Hero ($54.25)
      UTG ($50.50)
      UTG+1 ($50.75)
      UTG+2 ($8.50)
      CO ($50)
      BTN ($57.30)

Dealt to Hero K:heart: A:spade:

fold, fold, fold, CO raises to $2, fold, fold, Hero raises to $7, CO calls $5

FLOP ($14.25) A:diamond: 7:diamond: 3:heart:

Hero checks, CO bets $10.50, Hero raises to $47.25 (AI), CO calls $32.50 (AI)

TURN ($100) A:diamond: 7:diamond: 3:heart: 6:club:

RIVER ($100) A:diamond: 7:diamond: 3:heart: 6:club: 8:club:

CO shows Q:heart: A:heart:
      (Pre 29%, Flop 16.4%, Turn 6.8%)

Hero shows K:heart: A:spade:
      (Pre 71%, Flop 83.6%, Turn 93.2%)

Hero wins $97.25

Saludos
      Uribe Fache
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Estoy dando mis primeros pasos en BSS ( llevo +9 BB/100 en 6K manos ) y quiero agradecer por las evaluaciones a todos los compañeros y en especial a Uribefache ( ahora somos colegas evaluadores ;) )

Si bien son pocas manos les dejo grafico y stats para ver como voy yendo:

Un saludo :)
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola gustavo,

15/10/3 es un buen TAG para nl25. En nl25 los villanos son muy loose, al tener un estilo TAG podemos obtener facilmente beneficios.

Se puede jugar hasta 20/15/4, sin ningun problema, pero para ampliar nuestro rango tenemos que confiar en nuestro juego postflop, y tener una idea de lo que esta pasando preflop (*).

No me gusta tu fold BB/SB to steal, estas defendiendo muy poco tus ciegas. Es aqui donde quiero hablar sobre (*). Si en una determinada situacion preflop es muy posible que el villano este robando, puedes hacer un 3bet sin importar tu mano, aun mejor si hay un caller, no solo por los beneficios inmediatos, sino tambien por la imagen que vas a generar sobre la mesa.

Esta bien hacer un squeeze con 72o.

En este caso MP2 era un jugador 17/12 que tenia un alto fold to 3bet y el caller era algo similar.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50)
      Hero ($55.70)
      UTG ($52)
      UTG+1 ($21.35)
      UTG+2 ($15)
      MP1 ($10.55)
      MP2 ($50)
      CO ($12.75)
      BTN ($50)

Dealt to Hero 4:heart: 7:diamond:

fold, fold, fold, fold, MP2 raises to $1.50, fold, BTN calls $1.50, fold, Hero raises to $7.60, fold, fold

Hero shows 4:heart: 7:diamond:

Hero wins $4.75

SOLO con lecturas, lo bueno de hacer 3bets y squeeze con basura es que te puedes salir facilmente de la mano si no ligas. Un problema seria hacer un squeeze con manos intermedias como KQ o QJ es que si ligas puede que estes en problemas.

OBVIAMENTE es mejor hacer 3bets y squeeze con SC o AXs o premiums, pero a veces la situacion de robo es tan obvia que no se puede esperar.

Saludos
      Uribe Fache