Cuervito: Estudiar, Aprender, y jugar

• Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 355
      despues de más de un año de jugar Poker.. me doy cuenta, que no a rendido frutos como yo esperaba, llevo 100.34$ en mas de mil Sng jugados.. asi que la idea.. es empezar de cero, jugando doble o nada de 1+10 y Sng de 9 jugadores de 1+20

Empezar a estudiar, otra vez todo.. desde nivel bronze.. colgare un resumen de lo que entendí y alguna duda, que espero los grandes Tiburones de SNG me puedan explicar..

Tambien subire mis manos aqui... ya resueltas, por Danpor en la seccion de Manos ejemplares... pero lo primordial es estudiar

Espero aya gente que me apoye deves en cuando y me eche una ayudadita para mejorar mi juego intentaré conforme valla aprendiendo poner en practica cosas como :"Continue bet, Bluffs, Lectura de Rivales, ser menos callingstation, aprender a ahcer un value bet conforme la ocacion, y sobre los diferentes tipos de apuestas"

Empezaré mañana jugando una seccion de 10 tubos de 1+10 multitableados al mismo tiempo

y 10 Sng multitableados en Sets de 5.

Saludos y dejen sus comentarios, criticas, etc etc... (Acepto Mentadas de madre siempre y cuando sea para mejorar mi juego)

Colgare mas tarde un pequeño resumen de lo que entendí sobre los rangos de manos para jugar y la forma de jugar los Sng y todo eso, quiza parezca una perdida de tiempo.. pero sera para reafirmar mis conocimientos y para que los expertos me ayuden

Saludos y espero que se pasen por aca devez en cuando.. SOMOS MAS DE 2.000.000 alguno tendra que pasar cuando menos:P
  • 12 respuestas
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      hola cuervito17,en mi opinion si queres aprender , lo que menos tenes que jugar es doble o nada porque es un juego muy concervador y en ocaciones tenes que tirar hasta AA desde ultimas posiciones. en esa modalidad no se aprende mucho, eso si , es muy rentable jugar porque hay mucha gente que juega como un sit normal y es muy diferente (el 5° gana lo mismo que el 1°). suerte con la experiencia .
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      gracias rush por pasar a darte tu vuelta.. espero pases, nuevamente despues... para que me eches una manita cuando no pueda

Saludos!
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      HOy pienso reafirmar mis conocimientos con los temas de: "como jugar un torneo" "antes del flop" "despues del flop"

asta ahorita tengo solo el tema uno, pero al final del dia posteare todo lo demas, cabe mencionar que todo es lo que se me quedo en mi cabeza.. no es mucho pero son conceptos importantes.. si se me paso alguno me lo hacen saber;)

"COMO JUGAR UN TORNEO"
      segun yo

- menos del 2% de nuestro total de bank
      -respetar el bank, no jugar en niveles superiores
      - jugar Tight al principio, y un poco mas agresivo despues
      - jugar conforme las 3 faces:
      en la primera fase jugar solo cañones se tienen mas de 24 ciegas... y super conservador
      en la segunda menos de 24 ciegas pero mas de 10,.. robar algunas ciegas, algun pequeño bluff:P el bluff me equivoco?!
      3 fase cuando las ciegas son menos de 10 en esta fase se juega solo Push o Fold

asta hay se acaba lo aprendido en esta primera clase
    • momcde
      momcde
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 206
      buenas .. le doy la razon a rush!
      realmente si quieres aprender no te recomiendo doble o nada.. te recomendaria leer por completo lo que se refiere a la estrategia desde el nivel bronce..

como dices tienes 100$ que es bueno.. empiezas desde los buy de 1$ y asi hasta que creas que mejoro tu juego y ahi subir de nivel..

suertee en tu blog :f_biggrin:
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      Gracias por ek comentaro Momcde... los DoN son mas que nada para generar FPP.. pero tambien le dedicare tiempo a los Sng de 1+20 de 9 personas aver que tal me va

Saludos!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Buenas cuervito. Donde hablas de 10BB cambialo por 14BB. Por lo demas veo todo correcto aunque no tomaria como costumbre tampoco lo de los bluffs
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Hola Cuervito, una observacion sobre los sits normales de 9 jugadores
      En la parte de la 3era fase se toma como push or fold cuando tenes menos de 13 BB, pero que pasa cuando llegamos a estos niveles (100/200 en adelante) con mas de 13 BB porque ya hemos llegado a premios o estamos en burbuja, y hay por ejemplo 4 jugadores con stacks de 3200, 3500, 2800, 4000? esto sobre todo pasa en los sits que no son turbo, en los turbo al subir rapido las ciegas se llega a esta parte quizas ya con ciegas en 200/400 y ya es push or fold,pero en los normales pasa lo que comente mas arriba muy a menudo

Esa parte se me hace bastante dificil jugar, porque las ciegas son altas,pero los stacks tambien y no se puede robar all in, con lo cual te comes a veces rerobos cuando intentas robar. Muchas veces termino siendo el bubble boy o termino tercero cuando llego a los premios...aunque haya jugado muy bien en los primeros niveles y en las fases medias

Que opinas/opinan de esto?
    • momcde
      momcde
      Bronce
      buenas hecpoker!

antes tb me pasaba asi .. pero muy rapido aprendes con el icm .. descarte a ver que tal.. aqui te dejo el link http://es.pokerstrategy.com/software/7/

cuando lo descargue recien recuerdo que me entreteni viendo hacer 93% de 2600 manos aproximadamente y luego de eso note un gran avazo.. espero que te sirve.. a ti tb cuervoo..

saludos.. ah te va bien el blog.. se nota que el buena la gente por acaa.. jaja
      8)
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      .
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      adevesa, hecpoker56

si tienen razon.. pequeño error al intentar captar:P ...

Respecto a lo de la burbuja.. tienes razon algunas veces se llega a la burbuja y terminamos como el buble boy pero, para eso siento que se debe de utilizar el robo de ciegas... el que me funciona a mi es el de 2 bb lo ago chiquito para que pienses qu ellevo cañone sy quiero sacar provecho, si pagan apuesta fuerte y aveces se tiran

tiene razon el momcle... el ICM es bueno,igual yo antes quedaba en burbuja o 3 lugar y era feo ganar casi nada, mi recomendacion seria ser ultra agresivo y meter el push directo cuando estes en el Button, con el respectivo rango, y a arriesgar mas al entrar a premios,

intenta reducir el rango para ahcer call a un all in y aumenta tu rango en posiciones tardias para hacer el push siento que eso ayudara mucho

por cierto a que hora te avientas tu secion?!?! me gustaria jugar en las mesas de 9. 1+20 con alguno de ustedes. eso para aprender, y motivarnos :) )

Saludos! a todos.. y mañana empieza la sesion

PD: los eso de los bluffs sera como un recurso de segunda mano devez en cuando, traera algun veneficio, aunque en estos niveles somo unos callistation y pagamos porque creemos que llevamos la mejor mano
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo juego en el nivel de $3,40 , si subis de nivel (que teniendo $100 de arranque creo que lo vas a lograr rapido) quizas nos encontremos en las mesas

Hasta ahora me encontre a Dante63s nada mas de los pokerstrategas, se ve que los sits de una mesa no turbo no son tan jugados
    • momcde
      momcde
      Bronce
      bueno .. yo actualmente esty jugando sss hasta el 30 para liberar el bono de fulltilt.. hasta terminar eso espero tener 250$ o mas .. ahi como vos empezar en 1$ hasta agarrar el ritmo y asi comezar a subir.. mi pasion son los mtt.. quiero solo poder jugar de nuevo sit y con mucha practica llegar al nivel de antes y jugar los mtt..

suerte cuervito :)