¿¿¿la shortstack de verdad funciona???

• mig152
      mig152
      Bronce
      Registro: 12-12-2008 Artículos: 135
      Esta es mi historia....juego NL10, SS, juego de 400 manos en 1 hora en 5 mesas, en el tiempo que he intentado me va del asco con la shortstack, la verdad doy 1 paso adelante y 5 hacia atras, cuando gano es como 1 caja y cuando pierdo son minimo como 5 cajas.

Quisiera saber si a ustedes x experiencia de verdad han logrado aumentar su bankroll con esta estrategia???.... porque yo estoy empezando a perderle ganas.

Brindenme sus experiencias xfavor
      Saludos
  • 62 respuestas
    • PacoPi
      PacoPi
      Bronce
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 25
      Pues estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que hay que jugarla con un poco de vidilla. Ejemplo: estoy en BB y preflop todo el mundo pasa, el dealer hace call y la ciega pequeña iguala. Pues francamente me la sopla lo que tengan y lo que diga la sss Es un ALLin como una casa. ETc... Cuando notas debilidad al cuello, Y de vez en cuando salirse del SHC que si no parece que juegas a las tragaperras mas que al poker
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      Mi recomendacion es que sigas la estrategia a raja tabla en niveles como NL10, imagino que habras perdido muchas cajas contra manos peores, eso no es mas que la varianza, ten paciencia y poco a poco iras subiendo el bankroll.

Una vez llegues a NL50 pasaras a los articulos mas avanzados de la SSS y veras que no se trata solo de jugar como ante una tragaperras XDDD

Para mi NL10 es un nivel complicado, NL25 como SSS me fue muy bien. ahora en NL50 no me quejo, solo hay que tener paciencia y confianza en la estrategia.

Un saludo,
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Si no la sigues a rajatabla no te servira de nada en NL10 y NL25...
    • DarkNeo2k4
      DarkNeo2k4
      Bronce
      Registro: 07-06-2009 Artículos: 37
      original de PacoPi
      Pues estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que hay que jugarla con un poco de vidilla. Ejemplo: estoy en BB y preflop todo el mundo pasa, el dealer hace call y la ciega pequeña iguala. Pues francamente me la sopla lo que tengan y lo que diga la sss Es un ALLin como una casa. ETc... Cuando notas debilidad al cuello, Y de vez en cuando salirse del SHC que si no parece que juegas a las tragaperras mas que al poker

un all-in como una casa? y luego nos kejamos de badbeats...

si la mano no es tuya, no es tuya...una cosa es ke intentes el robo de ciegas pero ir all-in me parece exagerado, si no juegas siguiendo la tabla luego no puedes decir ke la estrategia no funciona
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      original de mig152
      Esta es mi historia....juego NL10, SS, juego de 400 manos en 1 hora en 5 mesas, en el tiempo que he intentado me va del asco con la shortstack, la verdad doy 1 paso adelante y 5 hacia atras, cuando gano es como 1 caja y cuando pierdo son minimo como 5 cajas.

Quisiera saber si a ustedes x experiencia de verdad han logrado aumentar su bankroll con esta estrategia???.... porque yo estoy empezando a perderle ganas.

Brindenme sus experiencias xfavor
      Saludos

El mejor critico, para evaluar si juegas bien o no eres tu mismo.

En un articulo que lei de "D.negrau", hacia referencia a que el Poker es como el Karate subes de Nivel "osea de cinturón" pero eres tu mismo "tu maestro" con lo cual debemos ser muy criticos con nosotros mismos.

Si ves en mi blog unas graficas, en una Gano sin problemas, en otra tengo un Down, pero el Ev representa que juegue bien las manos, con lo cual es cuestión de perseverar, si crees que lo haces bien y quieres que sea tu Estilo de juego.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Yo te puedo decir que, aun habiendo atravesado mis downs (como todos) con SSS, funciona. Y es más, con el paso de las manos te vas dando cuenta que esos downs se producen por pequeños tilts que te hacen no seguir la estrategia a rajatabla (vease jugar KQs en Middle).

Yo, por ejemplo, y tras un down de 10 cajas, decidir tomarmelo hoy con otra mentalidad, sin salirme de la estrategia en ningun momento aunque no ligase ni pa´tras.

Y solo hay que verlo:

Antes de ayer -30$, Ayer -28$, hoy por ahora +20$.

Asi que si, funciona.
    • Biofear
      Biofear
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 83
      Mira, yo empezé ayer a jugar SSS (despues de ver varios videos explicativos y otros tantos de Silverdave en vivo, Empezé con 86 usd y entre subidas y bajadas (MUCHAS), morí en 78.80 usd. No sé si realmente sirve o no para ganar dinero, ya que soy Fan de los SnG, pero lo que si me di cuenta que para liberar el bono en full tilt es GENIAL, en 3 horas liberé 10 usd, y prácticamente no perdí dinero.

Eso si, la primera hora no me tocó nada y llegué a perder 15 usd (NL10) casi me pongo a llorar, tanto esfuerzo hecho en los sits para levantar de 50usd a 86usd y perder 15 en 1 hora no me dio gracia.

Pero luego empezaron a llegar las manos, empezaron a verme los push y logré recuperarme un poco.

Veremos que pasa.

Saludos,

Nico.
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 557
      Negreanu tiene razon: es como el karate.

A mi me han encajado palos por todos lados :D
    • lapaz
      lapaz
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 4
      SI EN VEZ DE JUGAR 5 MESAS PRUEBAS CON 3 CREO QUE PODRIAS TENER MAS CONTROL DE LA SITUACION EN GENERAL, TAL VEZ NO DOMINAS LA ESTRATEGIA Y POR ENDE, NO PUEDES CONCENTRAR TU JUEGO EN UNA MAYOR CANTIDAD DE MESAS.

ES UN DATO QUE A MI ,ME SIRVIO PARA DOMINAR LA ESTRATEGIA, YA QUE EN UN PRINCIPIO ABRIA MUCHAS MESAS Y NO LOGRABA LA CONCENTRACION NECESARIA PARA UN JUEGO FLUIDO.

TE RECOMIENDO QUE JUEGUES AL PIE DE LA SSS, Y ASI EVITARAS LOS BADBEAT, AUNQUE NUNCA ESTAMOS LIBRES DE ELLOS, SI JUEGAS SOLIDAMENTE, EL MAYOR PORCENTAJE DE VECES IRAS ADELANTE.

SALUDOZ FISH.
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Los bad beats se generean solamente cuando vas por delante, ergo son inevitables si se juega bien.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      la sss es una estrategia para aquellos que no saben jugar la bss. Si sabes jugar bss, es mejor, más divertida y más rentable.
    • absone
      absone
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 49
      Funcionar, funciona. La parte mala es que tiene mucha varianza y es extremadamente aburrida de jugar en nl10 y nl25. Te dicen todo lo que tienes que hacer en cada momento, es lo mismo que si consiguieras entrenar a un chimpance para seguir la tabla y lo pusieras ahi a jugar, sin tomar decisiones ni jugar, solo seguir lo que esta escrito en las guias.

A mi como me gusta jugar poker, no ser un robot, pues abandone la SSS.
    • Rakem
      Rakem
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 118
      Bien te voy a dar mi opinion que espero que te sirva :

Yo empece a jugar hace unos dos meses mas o menos, lo primero que me recomendaron es que me leyera unos turoriales de aqui y empezara con la SSS y asi lo hice, consegui el bono de PS y abri cuenta en fulltilt, me meti si no me equivoco en nl 25 (una barbaridad para empezar) porque creia que habiendo leido y comprendido (eso creia) los tutoriales podia saltarme los niveles mas bajos y paso lo que cabia esperar:

Primero empecé bastante bien subia y bajaba pero llegue a aumentar el stack de 50$ a unos 70$ relativamente facil, pero entonces empecé a bajar de una forma bestial y pensé que el poker era una $%&/ , y lo dejé aparcado hasta que un dia me meti en los foros y lei algun que otro blog, eso me animo a seguir jugando meti 30$ de mi bolsillo y empecé a jugar a RAJATABLA con la SSS sin hacer el tonto ni entrar en TILT (que personalmente creo que es el mayor enemigo de la SSS), la ventaja de hacerlo todo tan "automático" esque es muy facil saber que manos puedes jugar y cuales no, asi que le pillé el ritmo y actualmente (depues de una semana mas o menos) estoy en 45$ y juego a un ritmo de 12 mesas en fulltilt ( ya que te toma muy poco tiempo saber lo que tienes que hacer en cada caso) y no me va mal

Por supuesto he tenido muchos pequeños downs pero a la larga la SSS me esta funcionando, aunque como dicen muchos sea un poco aburrida, yo lo compenso abriendo mas mesas asi te puedo asegurar que no te aburres y estas siempre alerta (abre solo con las que te sientas comodo)

Al principio no pensaba que seria capaz de jugar en tantas mesas pero le pille el truco:
      En fulltilt (no se en las otras) cuando estas en una mesa, arriba a la derecha en "diseño" le das y hay una opcion llamada "ver mesas en cascada" o algo asi que te permite tener las mesas ordenadas y siempre se te abre automaticamente la mesa en la que tienes el turno.

Espero haber podido ayudar ya que antes pensaba que la SSS no funcionaba y ahora se que si.
      Juego una media de 1000 manos en una hora lo que me permite hacer un monton de puntos, juego en NL5 y hasta que no tenga 30 cajas no subo :P

Un saludo a todos!!
    • luciomalvasi
      luciomalvasi
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 58
      Bueno yo era un SNG player pero como se me termina el tiempo para liberar el bono decidi comenzar a usar la SSS y ya perdi un cuarto de mi bank, me sente con 220 a jugarla y ya tengo 160. La verdad que no se si funciona o no, pero hay que jugarla muuuuy a la larga evidentemente porque una sesion mala o buena depende la suerte, hace 2 dias que nadie me paga con par de ases alrededor de 7 me habran salido, perdi muchisimos AK y cuando tenia pares altos yo perdia contra AK, asi que nosabria que decirte, pero como estoy a perdida mi opinion tal vez no es objetiva.
      Salu2
    • andosalado
      andosalado
      Bronce
      Mi experiencia es exactamente la misma lucio, con la diferencia que yo empezé a jugarla con $155. En las mesas he perdido $28 dolares en unos dias, pero me viene salvando el bono del cual ya desbloque $50.

No es nada divertido sin embargo sentarte dia a dia a perder plata en una mesa.

AK se convierte fácilmente en la peor mano en el poker jugando la sss:
      o vas dominado de entrada, o es un coin flip o tenes la mejor mano pero igual te ganan. Eso es lo que me ha venido pasando en estos dias

Estaría bueno que hicieran un articulo explicando las implicaciones matemáticas de la sss. Me refiero a que alguien explique con argumentos serios el porque hay que utilizar esta estrategia

Siendo que esto es una escuela de poker, me parece que sería razonable que hubiera algún material que fuera menos dogmatico que los articulos de estrategia.

Lo que se nos dice es que sigamos la estrategias al pie de la letra, pero al poker no se puede jugar como un robot. Sería mejor que nos enseñaran sí la estrategia básica, pero también sus fundamentos y con algún otro argumento que no sea el de la varianza.

De esta manera podríamos sentarnos en una mesa despues de haber perdido 5 cajas con la confianza de que tenemos una ventaja real sobre nuestro rivales.

P.D. Menos mal que me decidí a probar la sss con un buen bankroll.
    • Biofear
      Biofear
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 83
      Bueno, Despues de leer tantas pálidas, te comento mi situación de un día para el otro.

Ayer Postié que venia en baja en mi primer dia de SSS. Leí y vi varios videos ayer mismo antes de volver a jugar, traté de jugar en 9 mesas de fulltit (máximo permitido salvo que se pida una extensión).
      En 3 horas hice 33 usd de ganancia en NL10, a mi máxima ganancia desde q juego al poker. No solo eso, se me liberó 5 usd de bono y estoy a 1,1 usd de liberar 5 usd más y a 10 de cumplirlo.

Lo que hago para no volverme loco es como dijo un compañero jugar en cascada y arrastrar las manos útiles a un costado de la pantalla. Jugué tan cómodo con 9 pantallas que mientras miraba la tele y veía un videito de Silver jaja.

Hoy voy por un par de dolares más si la suerte me acompaña.

Saludos,

Nico.
    • Marietadelcarmen
      Marietadelcarmen
      Bronce
      Registro: 07-01-2009 Artículos: 7
      Por esta web hay mil videos y articulos de como jugar short, ke yo sepa en niveles altos el mejor short puede llegar a ganar 2BB, aunke la mayoria viven del rake.

Personalmente creo que jugar short es un aburrimiento total y el éxito no está garantizado, encima no disfrutas del poquer y de manos tan bonitas con JTs, no puedes farolear y especular con los rivales salvo el famoso re raise all in pre flop. En mi caso yo prefiero jugar big o medium que short.
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Mi experiencia con la sss:

Hice el quiz hace poco y
      hace un mes y medio recibi los $50 en pokerstars.

El primer mes doble y llegue a $94 en 9 mil manos, pero estas ultimos 10 dias he empezado a perder continuamente y no puedo parar al punto que en este momento tengo $23 y me doy cuenta que estoy cerca de quedar en 0.

Juego sss a raja tabla de los articulos que puedo leer hasta nivel plata pero creo que algo le falla en:
      1. Con Ak se pierde mucho dinero si se juega de manual.
      2. Con los bad beats terminas todas las sesiones en negativo, tu oponentes van allin con manos inferiores que la mayoria de las veces ligan algo.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      hola, yo te puedo decir con toda seguridad que funcionar, funciona, jeje, y en niveles superiores mas; mira el blog de dylak para comprobarlo; pero tambien te digo que yo lo he intentado muchas veces, he visto muchos videos, he leido y releido la teoria, entrenamientos, etc, y nada de nada. Sin embargo al cambiar a bigstack los buenos resultados los empece a ver desde el primer dia.
      Un saludo, lukende