Que estadisticas mostrar en el HUD?

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Pues eso, la pregunta es sencilla pero para mi es importante :P .

Estoy empezando a utilizar PT3 pero hasta ahora no he utilizado el HUD y me gustaría configurarlo y saber que estadisticas debería mostrarme. Alguna ayudita plis?
  • 9 respuestas
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      Depende que lo que jueges. Veo que juegas NL25 pero...SSS o BSS??? Fixed limit o No limit???

Saludos
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      NL25SSS
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      Actualmente estoy trabajando sobre este tema. Dentro de unos dias, pondre varias preguntas concretas, que posiblemente te puedan ayuda.

Ahora mismo, lo que te puedo decir es:

El Hud es como el cuadro de mandos de un avión lleno de indicadores. Para que sirve cada cosita?, hay que estudiarlo detenidamente y ver en que momento es necesarios tener un dato.

ej: Cuando volamos a 20.000 metros de altura, y vemos por la ventanilla las casitas pequeñitas, es necesario mirar el indicador de avión en tierra?. Esta claro que no.

Alguna pista rapida. Situaciones:

a) Subo preflop, en posición intermedia con AQo. Un villano en posiciones finales me resube (3Bet). Que hago.

- Miro el hud:
      1.- Tengo mas de 1000 manos de dicho villano.
      2.- La estadistica Pre-Flop 3Bet me indica 2%

- Significado:
      1.- Tengo manos suficientes para darle credibilidad a la estadistica
      2.- Las cartas con las que el villano hace 3Bet Pre-Flop son JJ, QQ, KK, AA
      3.- Calculamos rapidamente de cabeza nuestro EV y nos da un 30% mejor no jugamos esta mano la vamos a perder 70 veces de cada 100 (Lo de calcular de cabeza, es coña. Pero si que es cierto que poco a poco deberiamos memorizar los rangos de corte).

b) Un villano iguala la ciega. Que rango tiene?

- Miro el hud:
      1.- Tengo 10 manos de dicho villano

- Significado:
      1.- No tengo suficientes manos para saberlo.

c) Un villano iguala la ciega. Que rango tiene?

- Miro el hud:
      1.- Tengo mas de 100 manos de dicho villano
      2.- El Vpip es igual a 10%
      3.- El PFR es igual a 8%

- Significado:
      1.- Tengo suficientes manos para saberlo.
      2.- Si juega Pre-Flop el 10% es decir 88+, ATs+, KTs+, QTs+, ATo+, KQo
      3.- Cuando juega Pre-Flop sube el 8% de las mejores manos que juega es decir 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+
      4.- Que manos no sube, restamos los rangos y nos queda QTs, ATo, KQo, es decir en teoria el villano tiene una de esas 3 parejas iniciales. (esto es teoria).

Resumiendo, debemos estudiar los diversos movimientos y ver que estadisticas nos dan información. Tambien tienes varios post y videos en Poker Strategy que hablan sobre estadisticas.

Pero mi consejo, es que no te llenes la pantalla de estadisticas como la cabina de un avión, estudia las situaciones en las que tienes dudas de si apostar o no apostar y en esa situación en concreto, que estadisticas te facilitan la decisión correcta y ponte dichas estadisticas, luego a por otra situación de dificil decesión y otras estadisticas, etc... etc... etc...

PD: Espero empezar en unos dias a postear en el foro, situaciones y estadisticas que nos dan información, pero no prometo cuantos dias.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Muchas gracias gandreu, todos esos conceptos que has dado ya los sabía, es decir, la explicación "teorica", pero aun así no se aun que datos necesito tener en ese "cuadro de mandos"

Aun así, chapó por el post y espero con ansia tu trabajo.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Cuando estes jugando y tengas duda de que movimiente deberias hacer, marca la mano para postearla en el foro y antes de postearla, intenta pensar que estadisticas te ayudarian y como te ayudarian, postea tus ideas junto con la mano y seguro que los compañeros y los evaluadores te ayudan.

Poco a poco iras poniendo y quitando estadisticas del Hud, hasta que lo tengas a tu gusto.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Hasta ahi estamos de acuerdo, pero...para empezar? xD Supongo que el VPIP, Preflop Raise, etc no?
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Empieza identificando a los jugadores, para ello tienes dos articulos:

http://

y ademas tienes un video de Silver

Despues de esto, mas articulos, mas videos, entrenos (pregunta en los entrenamientos) son muy majos y te responderan.

Despues, puedes continuar con mas articulos, mas videos, mas entrenos.

Mas tarde, te tocaran mas articulos, mas videos, mas entrenos.

Y mas adelante, bueno ahora a lo mejor ya puedes investigar por tu cuenta.

Despues mas articulos, mas videos, mas entrenos.

y todos los dias postea manos en el foro.

Y despues........

Los bandidos se despertaron en sus cuevas, el jefe de ellos se levanto y dijo... Los bandidos se despertaron en sus cuevas, el jefe de ellosss sssee leeeevaaaaaaaaa ............. tosio y dijooooooooooo.............
      me he atorado...................................

ads..............

adflalfd....adfl4e......................

adflñs,....................

y mas articulos y mas videos y mas entrenos.......

:P ....
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Me rindo X(
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Venga no te rindas ;)

Aqui tienes un post con todos los stat, sus valores, sus colores, preparado por silver.

TODO STATS Short Stack - Lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar