FR (0.25/0.50) Que opinan del non4bet que intente hacer???

• Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $80,70
      CO:
      $39,55

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:club: , K:spade:
      3 folds, Hero raises to $2,00, CO raises to $6,00, 3 folds, Hero calls $4,00.

Flop: ($12,75) 7:heart: , 2:diamond: , 5:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $7,00, Hero calls $7,00.

Turn: ($26,75) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO bets $17,00, Hero calls $17,00.

River: ($60,75) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $60,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kc Ks)
      CO shows una pareja de reyes (Kh Kd)

Hero wins with una pareja de reyes (Kc Ks)
      CO wins with una pareja de reyes (Kh Kd)

Ayer lei la teoria del non4bet (creo que la posteó siete777). En la que se hablaba de la posibilidad de no hacer una 4bet con QQ+. Pues esta oportunidad me ha llegado hoy e intenté ponerla en practica. Con ese flop ya sabia que cartas peores que las mías no podian ganarme (es un 9/10 no tiene pinta de hacer 3bet con pp). Por lo que habia 3 rangos que yo ganaba (JJ,QQ,AK y quizas TT), 1 con el que empataba (KK) y otro con el que perdía (AA). Así que decido ponerme check/call en todas las calles. Lo que quiero preguntar es si el juego postflop es correcto o deberia haber intentado un check/raise (pero para hacer esto mejor juego 4bet no??). Un saludo espero vuestras respuestas
  • 19 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Tu lectura es muy buena, pero entonces mejor c/raise por valor en el turn y si tiene AA mala suerte (De todas formas seria un 4bet/call push PF)

Saludos!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Y porqué c/r turn y no c/r flop???
      Y no es mejor hacer call turn para que haga otra bet river?? Si hago raise turn ya estoy pot commited en caso de que me pague. La cuestión es sacarle el máximo provecho a las JJ,QQ,AK ya que con un juego estandar KK pierde contra AA y jugando non4bet con raise turn tb perderiamos el stack. Bueno es mi opinión
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Pero perder KK vs AA es inevitable! Deberiamos pensarlo asi, that's poker, como perder set vs overset... Salvo con rangos muy extrechos de un nit... en el cual puede ser recomendable tirar KK PF, pero vaya yo no las tiro. Asi que te da = pot commitearte porque lo que tu quieres es meter la caja, el que esta pot commited es el, en el turn donde ha metido ya 3/4 de sus stack... asi que c/push turn es la clave creo yo.

Saludos!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Ya, está claro que perder KK vs AA push pf es igual que perderlo apostando en cada calle (has perdido y punto). Pero la cuestión es intentar sacarle beneficio a las manos peores (que foldearian ante una 4bet pf en muchos casos). Entonces sería interesante debatir sobre la mejor forma de sacarle partido a esas manos en flops tan secos y donde no hay posibilidad de que el villano haya pillado set. Yo creo que está bien jugada salvo que debería haber hecho una block bet river (voy a pagar de todas formas si me raisea, y si no me raisea por lo menos gano esa block bet). Que opinas mzurita?? Por cierto yo he estado 3 años estudiando en granada jaja. Lastima que ya no esté por alli viviendo, hubiesemos quedado para echar unos torneillos
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Pero fijate que en este caso solo tiene 80bbs... pero que la mano es perfecta segun tu magnifica lectura para un check/push turn ya que manos como QQ-JJ estan obligadas a pagar.... que es mejor efecto que c/c, bet river (AI) ya que cuentan con la equity de alguna de sus dos outs... bueno asi pienso yo, esperamos a siete777 ;) Pues si en granada solemos jugar torneos entre colegas.... jeje

Saludos!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Ahora que lo estoy viendo mejor, puede que si lleves razón con el c/r turn jeje. En un flop tan seco el villano no me pondra en KK slowplayeado, por lo que pagaría con JJ y QQ (si tiene AA es caso aparte porque de la forma estandar perderíamos igualmente). Si vamos a esperar a ver que nos dice siete777, porque de estas manos se puede sacar una pasta si se juegan de forma óptima. Un saludo
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Jugandola así (call PF), me gusta el c/r en turn para sacar el max valor, ya que si tiene QQ,JJ y hasta TT está obligado a pagar (puso $30 de 39). AK no lo pongo porque no hubiera metido en turn IP.

Como odio cuando me hacen call con KK-AA!!!! termino dejando la caja con QQ y JJ... El tema sería cuando te 3betean con AK y nosotros con KK hacemos call y vuela el As en el flop :( , y que si le hubieras hecho 4bet hubiera foldeado. Pero habría que analizar que es más rentable. Tendría que leer ese artículo de siete777, donde está??
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Creo que es para miembros oro jompatan
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      jugandola call preflop para esconder nuestros Reyes creo ke es mejor check raise flop y dsp bet bet, y vos decis sipara hacer esto no es mejor meter la cuarta PF yo creo ke no pq ahi nuestro rango se acorta mucho encambio de esta manera escondemos mucho nuestros reyes
      saludos
      PD: y digo bet bet pq segun tu lectura contra la unica mano ke vamos perdiendo es contra AA entonces las probabilidades estand e nuestro lado
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      y otra cosa ahora ke veo bien le river, hasta me gusta en el river de la forma ke tu juegas hacer un check/raise all in, no creo ke nos hagan 3 bet con parejitas hasta el 88 y kizas podemos hacer foldear un par de AA, de la forma ke lo jugaste vos en ese river me gustaria hacer eso un check raise All in, creo ke el villano se puede tirar pensando ke llevas 44 pagando por implicitas su 3 bet :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

no se opiniones^^ jijiji
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de Arrikitran
      La evaluación de manos NL25 y NL50 es para miembros PLATA+.

Sino vas a tener que postear tus manos en NL100 para que te comenten miembros ORO+.

Saludos.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      El problema que yo no puedo pagar por implicitas su 3bet si tuviese pp. Tras la mano, él me dijo que me ponia en un rango de TT,JJ,QQ,AK, pero nunca KK. Y creo que esa es la ventaja del non4bet, no tiramos a las cartas peores pf y podemos sacarle mas rentabilidad
      PD: acabo de ver tu comentario jompatan. Me referia que el post de siete777 donde habla del non4bet es para miembros oro, no me referia a este hilo jejeje
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de Arrikitran
      Y porqué c/r turn y no c/r flop???
      Y no es mejor hacer call turn para que haga otra bet river?? Si hago raise turn ya estoy pot commited en caso de que me pague. La cuestión es sacarle el máximo provecho a las JJ,QQ,AK ya que con un juego estandar KK pierde contra AA y jugando non4bet con raise turn tb perderiamos el stack. Bueno es mi opinión
      Hay algo que no estas tomando en cuenta en la non4bet, es que siempre, SIEMPRE!! DEBES TENER POSICIÓN SOBRE EL VILLANO, para que puedas sacarle la mejor rentabilidad, estando OOP, intentes lo que intentes nunca podras sacarle beneficio a las manos que mencionas, y menos con un tio tan nit, el simple echo de que hagas call al 3bet ya huele mal..
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!!

¿Alguien podria poner el link en el que siete777 explica la teoria del non4bet?

Saludos
      erick
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      "la non-4bet-teoría" de siete777
      Ese es el link Erik
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de Arrikitran
      "la non-4bet-teoría" de siete777
      Ese es el link Erik
      muchas gracias, lo voy a leer y a ver que tal ;)
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de jompatan
      original de Arrikitran
      La evaluación de manos NL25 y NL50 es para miembros PLATA+.

Sino vas a tener que postear tus manos en NL100 para que te comenten miembros ORO+.

Saludos.

Pido disculpas Arrikitran!!! Pensé que me estabás diciendo por comentar tu mano y vos me decías sobre la estrategia de Siete777.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      jeje no hay problema un saludooo
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Pk no shove River? hay ya 60 dls, le quedan a el 10 dls... tenga lo que tenga te los va a pagar, el 3 nunca lo va a ayudar ya que no hay ningun 4 en su rango.

Si lleva TT JJ QQ, le ofreces unas odds inmejorables para pagarte :) , si quieres atrapar debe de ser x todo el stack creo, mete los 10 dls que faltan en el river :P