Forex

• 62 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Me parece que Pirobin pero no estoy muy seguro
    • Alazo
      Alazo
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 278
      Ok , gracas!

Y Pirobin.... si eres tu, cuando tengas tiempo cuentame como te va en ello, please!

Slds y EXITO!!!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      que es forex?? :rolleyes:
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Es un negocio que tiene que ver con compra de divisas. No se muy bien como es
    • Alazo
      Alazo
      Bronce
      Claro Gabriel, eso es; compra y venta de divisas con apalancamiento.

Existen muchas empresas q se dedican a esto. A mi en lo personal me gustaria conocer un testimonio de alguien q se dedique en la actualidad a ello o de alguien q lo halla hecho y las razones del porq de su salida.

Slds y EXITO!!!
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Wow, me interesa mucho este tema.

Espero que alguno nos cuente su experiencia.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      oh grax por la info no sabia de lo que era forex :P ..
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Bueno, yo me dedico a estudiar mucho el forex por el momento, con el programa demo he sacado buenos frutos de mi estudio. Ahora bien, invertiré este mes, a más tardar el próximo pues como tuve un problema legal me tocó sacar casi 700 dólares para esto .

Con el demo he sacado una rentabilidad mensual del 40% de la "inversión", aunque esto jugando con el 3% del riesgo. Un amigo mío, y asesor, ya tiene una fortuna hecha en el forex, tan sólo en un año logró hacerse 1 millón de dólares, invirtiendo 5.000 y trabajando 3 horas diarias.

Trabajando con esto disciplinadamente se puede llegar a hacer un promedio de 50% de rentabilidad mensual sobre la ivnersión, esto quiere decir que si empezamos con 500, al otro mes tendremos 750, al otro mes tendremos 1125, al otro mes tendremos 1687, al otro 2531... es decir, en tan sólo cuatro meses tenemos cuatro veces más de lo que entramos. Si alguno está interesado puedo poner mis avances con la próxima inversión.
    • Alazo
      Alazo
      Bronce
      Me parece exelente idea la de ir publicando tus avances, creo q tendras muchos segidores en ello; ya q es un tema bastante interesante.

Y lo de tu amigo, sencillamente espectacular.

Slds y EXITO!!!
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Está bien, haré algo así como ganancias quincenales o mensuales por pips... No es algo muy difícil, claro: siempre y cuando estén de acuerdo los jefes :) .

Ah, se me olvidó decir que una cuenta con dinero regalado (es decir como un no deposit bonus) tengo ya 80 empezando desde 10 en mes y medio, aunque ya no volví a esta cuenta por motivación económica.

PD: hay algo y es que el forex es muy parecido al póquer en algunos conceptos, como el del capital.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Interesante esto.

Conozco un amigo que esta trabajando en esto y mal no le ha ido (excepto un día que dijo que el dolar iba a subir y puf xD ... más para abajo xD ) .... yo no me he puesto a estudiar porque simplemente no tengo capital para invertir entonces no me motiva la idea de estudiar algo y no poder ponerlo en práctica, sin embargo, si tengo planeado a futuro (espero que gracias al poker) poder iniciarme en este mundo.

Piro, si no te molesta cuentanos un poco de info, o donde consultar al respecto
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      8o Me gustaria probarlo, donde se puede leer sobre esto?
    • Alazo
      Alazo
      Bronce
      Txeremi, pon FOREX en google y te aparecera una gran lista de empresas.
      Todas ellas ofrecen alrededor de un mes gratis para q te familiarises con el soft y el sistema de trabajo.

Luego de eso, debes invertir desde el minimo q te permita hacia arriba.

Slds y EXITO!!!
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Bueno, ¿un poco de info como qué? Si quieren podemos hablar de qué es el forex, explicar un poco todo este sistema, también hablar de los diferentes traders (intermediarios) y de sus spreads (comisiones)... cuáles son los recomendados, etc, etc... Pregunten no más y entre todos resolvemos dudas.
    • Draptor
      Draptor
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 234
      Pirobin, podrias pasarnos algunos links, sobre donde estudiar el tema, y cuales son los recomendados, y despues abrimos un sub foro dedicado a forex :D

Saludosss
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Bueno, hay bastantes sitios donde puedan "estudiar" el forex, pero ninguno te dará los conceptos importantes de cómo operar en el forex, es decir, no he visto ningún sitio que explique bien los conceptos de análisis fundamental y técnico, como también pocos sitios ofrecen la información mnecesaria de cómo aplicar el retroceso de fibonacci, entre otros.

Empecemos con un concepto general de lo que es el FOREX: Forex viene de las palabras FOReing EXchange, o intercambio de moneda. Entonces, básicamente, es entrar en el juego que los bancos han conocido por todos los años del mundo; ahora, gracias a la tecnología y al surgimiento de nuevos inversionistas pequeños, han aparecido brokers que facilitan la inversión a personas naturales.

Entonces bien, el FOREX es un sistema, en este sistema entran todas las divisas a "competir" con las otras respaldadas por el banco nacional respectivo, entonces para poder entrar a este sistema aparecen los brokers, los cuales sirven como intermediarios para acceder al sistema. Un broker te va a cobrar por cada transacción que hagas cierta cantidad de PIPS (Que es la unidad que se mueve de cada divisa, es decir una centésima de centavo), una cantidad justa es entre 2 y 4, esto es para el par USD/EUR. Para otros pares es normal que sea más caro; o sea qwue de entrada en una transacción arrancamos perdiendo, por esto es importante hacer correctamente los análisis.

PD: Una moneda sube o baja respecto a otra, uno no puede comprar dólares contra euros y esperar que si sube contra la Libra ganemos también... esto no sucederá.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Que brokers/intermediarios recomiendas para empezar?

Si no hay información buena sobre el tema donde se puede aprender? Libros?
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Pués bueno, los cursos oscilan entre 100 dólares (uno bueno) y 1000 dólares (uno muy bueno), puedes comprar libros pero en definitiva te recominedo un asesor. Los brokers, pues elige el que más te convenga, es decir el que cobre menos PIPS por transferencia pero que sea rápido para ingresar dinero y para retirar dinero, además también es importante verificar que tengan soporte para cuentas mini (desde 100 dólares en adelante)... No estoy seguro si puedo dar vínculos a brokers por acá, pero yo estuve probando acm y lo único que no me gustó es que las cuentas mini, pues se opera en lotes de 1000 dólares invirtiendo 5000 con un apalancamiento de 1:100 siempre. Hay varios recomendados, forex, gci, fxdd, fxcm y cms, entre otros.

Pueden empezar con un broker en el estado demjo, te permite de 15 a dos meses, depende del broker, y mientras tanto mirar cómo se comporta el mercado y todo, elo más importante del cominezo es acostumbrarse a forex; más adelante, si me lo permiten, hgaré un texto de cómo hacer el análisis fundamental (y luego el análisis técnico).
    • Alazo
      Alazo
      Bronce
      Exelente informacion!!

Slds y EXITO!!!