A-K ¿ Por que me hace perder tanto dinero esta mano?

• XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 63
      Pues eso mismo, en el pockertracker me marca -8$ el A-K, sera porque hago muchos 3bet y cbet, y al final acabo tirando la mano o me ganan en el showdown, nose que pensar ya, parece que este maldita esta mano para mi xD .

Como la deberia de jugar en mesas de cash?
      Como la jugais vosotros?
      Algun consejo o algo para orientarme?

Gracias y saludos!!!
  • 15 respuestas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      La verdad no es facil jugar con AK, a mi tambien me da muchos dolores de cabeza, muchos si eres un jugador tight te ponen en AK-AQ y no tiran sus parejitas ni contra 2 barrels xD

Q te podria aconsejar, algunas cosas generales podrian ser ya q no soy ni con mucho un buen jugador xD , pero me interesa ver q postea y se discute en este hilo...

-Quizas podrias hacer los 3bets mas fuertes q x3, digamos q x3.5 o quizas x4, he leido q es bueno hacer esto para evitar q te hagan call 20 para pillarte set, ademas un raise asi mete bastante miedo y si el tipo lleva premium es mejor q te resuba de una vez y foldear la mano preflop.

-No vallas allin con AK preflop contra otro bigstack a menos q tengas estadisticas del villano q digan lo contrario, si te mete la 4ta apuesta haz fold.

-En cambio puedes ir allin con AK preflop contra un middlestack, ya q suelen tener un rango de manos mas amplio, igual si tienes estadisticas del villano puedes afinar mucho cuando apostar todo y cuando no.

Postflop no creo q pueda ayudarte mucho porque no lo tengo nada claro y me gustaria ver q recomiendan aca, como jugarla con posicion, sin posicion, contra donkbets, floaters, etc

para terminar una jugada q me gustaria saber su opinion sobre ella

-por ejemplo en algunos boards podria ser bueno hacer un check-raise contra rivales q no se tiran a tu CB o meten donk de cara (podrian ser flops de rags tipo 26Q rainbow), si te paga es probable q puedas ver hasta el river haciendo check behind en el turn, o meter un barrel en el turn dependiendo de la carta q salga. Este movimiento es uno q me parece util contra gente q paga preflop con parejitas y luego no se tira si no sale un A en la mesa...
    • kamus77
      kamus77
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 469
      AK la veo como una mano que si ganas, ganas poco y si perdes, perdes mucho... es una mano que no le tengo confianza para nada, segun la estrategia deberias hacer 3bet con esta mano sin importar posicion... en fin la cuestion es que sino ligas nada en el flop y no se tiran ante tu CB estas listo.
      Hacer limp lo que tiene de malo es que ahi alguno va por set y te va a quitar la caja si llegas a ligar algo. Entonces? que recomiendan los que saben de esto?

juego BSS Nl2
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Jugando BSS la cosa es así.
      Con AK muchas veces no vas a conectar, asi q si no tienes un buen juego postflop, ten mucho cuidado en jugar esta mano muy agresivo xq vas a perder mucho dinero, al final es lo mismo jugar con 72o q con AK si no vas a conectar nada.

Una vez sepas dominar el juego postflop, leer bien las manos de los rivales, pensar bien con q pueden pagar o si pueden llegar a foldear, tener una buena interpretación de la textura del flop, etc, podrás jugar cualquier cartas.

Te recomiendo q, ya q juegas con stats, los utilices como es debido.

Saludos, Diego.
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      Nose, hoy estoy jugando esta mano mas pasivo, intento no hacer 3bets y cuando me raisean solamente igualo, veo el flop y apartir de ahi ya barajo posiblidades.

Supongo que en limites mas altos habra que jugarlos de otra manera (Yo juego en NL4), ya que en estos niveles bajos los villanos pagan muchos 3bet y cbet con aire y esperan a ligar en el flop/turn/river.

Gracias y saludos.
    • charco10
      charco10
      Bronce
      Registro: 01-17-2009 Artículos: 55
      Yo desde hace bastante la juego pagando si me hacen raise antes que yo, y decidiendo segun el flop y con posicion. No me tiro all-in, poque si no llevan mano me foldean y gano poco y si me pagan es con par en mano y no llego a conectar lo suficiente como para equilibrar ganancias y perdidas.

Si soy el primero en hablar lo hago con 3-bet, y dependiendo el flop y las stats, decido si meter C-bet o no.

Juego SSS en NL100, y la verdad luego de algunos retoques personales a la estrategia vengo ganando bastante.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      AK para mí és la mano más complicada.

También és la mano con la que tengo más pérdidas, más que nada por conectar Top Pair y acabar palmando contra Sets o Dobles.

Lo que no veo bien és jugar el AK pasivo, con AK lo que queremos és acabar la mano pre-Flop, por eso hay que resubir siempre, si nos meten la 4a pues podemos foldear tranquilamente, si nos igualan llevamos la fuerza de la mano y aparentamos un rango de AK o JJ+, con un flop seco nos llevaremos la mano con la Cbet muchas veces.

Piensa que con AK lo máximo que conectarás la mayoria de veces será un Top Pair Top Kicker, no tiene sentido jugar al call, porque te la pueden petar igual aunque conectes.

Yo lo que hago para minimizar pérdidas, és jugarla agresivo pre-Flop y bastante pasivo post-Flop aunque conecte, és decir, resubo siempre pre-Flop, y meto Cbet el 95% de las veces, si me suben me tiro, si me igualan y el villano no és un maniac me pongo en modo Check/Call o Check/Fold si leo que el villano ha conectado fuerte.

PD: Hay que diferenciar entre AK jugando SSS y AK jugando BSS, yo juego BSS.
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      En NL 10 da igual que metas 3BET fuertes, ayer me pagó un AK 3beteado un tío sin posición con 34 off y acabó llevandose la mano porque pinchó el 4 y no había manera de tirarlo ni con todos los barrels del mundo.
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      los que teneis dudas de como jugar preflop y posflop AK, os recomiento que veais dos videos de larga duracion del gran SOBRAOBOY, en pokervd en los cuales muestra con gran calidad como siempre, la forma de jugarlos sin complicaciones
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      +1
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Yo creo que en microlimites es un error jugar AK con el convencimiento de que vas a tirar al villano si no conectas a base de apostar ya que algunos con pareja de mano (cualquiera) te aguantan 3 barrel.

Yo contra loose pasivos la juego sin complicaciones 3bet o 4bet preflop si no se tiran y pagan pues veo el flop, si algo me ayuda a saco si nada me ayuda pues ya me dedico a check/fold o si es el tipcio de minibets que te da odds (que los hay) pues a check/call y si ligo algo de camino al river pues ya veo que hago.

Si son jugadores tight y con un alto fold al cbet o 4bet pues la juego muy muy agresivo (salga lo que salga) pero si me hacen call o me resuben en el flop pues ya se que han conectado minimo set o tienen overpair y la tiro.

Lo que hay que pensar es que AK es un proyecto no es una mano hecha y por lo general cuando completas es una tptk esta muy bien pero es facilmente batible por las dobles mas inverosimiles o cualquier tonteria que ni se te pasaba por la cabeza que tuviera, así que yo prefiero jugarla sin complicaciones mientras pienses que tengas la mejor mano metes si ya tienes dudas o crees que te estan slowplayeando o no estas muy seguro de donde estas pues la tiras y a otra cosa (sera por manos) y es dinero que puedes utilizar para otra mano en la que te veas mejor.
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      con cuantas manos de muestra te sale -8 $ con AK, por que en principio es un cañon y tendria que salirte positivo a la larga, si bien es verdad que es complicada de jugar y puede darte muchos disgustos. los videos que te han recomendado estan muy bien.
      tambien te remito a este articulo que te explica de una manera mas tecnica por que esta mano es tan fuerte.
      http://articulos.pokerpoquer.com/28-articulos-de-estrategia/1684-oye-por-que-siempre-hacen-allin-con-ak.html
      un saludo
    • XxAranexX
      XxAranexX
      Bronce
      La verda que en torneos A-K me ha funcionado bien, en 4k de manos tengo +80.000 fichas de torneo.
      En cash es donde se me esta complicando, solo tengo 1k de manos y -8$, yo he pensado que sera porque estoy jugando en limites bajos y pagan mucho.

Muy bueno el articulo, me ha recordado una timba que hicimos la semana pasada en vivo, en casa de un amigo, cuando hize all-in con mi A-K y me saco uno A-Q y me dio por culo, le salio la Q en el turn y nada mas.

Voy a ver esos videos de SOBRAOBOY, haber si consigo seguir una estrategia buena con esta mano, ya que es una mano ganadora.

Saludos y gracias a todos.
    • Marietadelcarmen
      Marietadelcarmen
      Bronce
      Registro: 07-01-2009 Artículos: 7
      Ak es una mano que a la larga te va a dar pasta, pero más ke replantearte los 3bet y los cbet lo ke tienes ke hacer es adaptarte a cada mesa. Depende de la hora y del nivel, hay mesas donde es inútil hacer 3 bet 4bet si sabes ke te van a pagar 3 limpers, en cambio hay otras donde es rentable hacer 3bet y aislarte sólo contra el fish-regular :)
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      ni lo tengas en cuenta al -8$ con 1k manos, con 10k volvemos a hablar, la vas a tener positivo seguro.

saludos
    • charco10
      charco10
      Bronce
      Registro: 01-17-2009 Artículos: 55
      Ahi estuve viendo mis estadisticas de mis manos (tengo 100k jugadas)

AA --- +1.054,72
      KK --- + 767,30
      AK --- + 696,57
      QQ --- + 569,61
      AQ --- + 335,75
      JJ --- + 229,76
      1010 --- + +296,91

Para que veas que en 100k de manos que tengo es mi tercer mano mas ganadora, superando a pares en mano que te hacen jugar mucho mas confiado.